Capítulo catorce; La Gran Noche P.1

308 32 20
                                    

Los Adolescentes

Desde que despertaron por la mañana  ya estaban emocionados. Y no fue difícil entusiasmar a los adultos de dejarles solos por una noche, argumentándoles que era necesario para ellos pasar una velada especial lejos de los menores.

Y luego de que los adolescentes les ofrecieran hacer todo, no pudieron negarse.

Y así fue, se dividieron las tareas a espaldas de los mayores.

Edwin buscaría los mapas, Elizabeth y Timmy se encargarían de encontrar la forma de escabullirse de su hogar sin ser notados por sus padres. Mientras que Janeth y Jeremy arreglaban el jardín luego de planear que los adultos cenaran frente a una fogata, y Melissa vigilaba que no sospecharan de ellos.

Las tareas no fueron realmente difíciles para nadie, Edwin los encontró con velocidad en un libro de cocina, dedujo que los adultos lo había ocultado allí pensando que jamás lo verían. Elizabeth hurtó del cajón de sus padres una llave de la puerta principal, casi fueron descubiertos pues Alexby entró en busca de un chaleco, Timmy se ocultó bajo la cama y la niña en una gran maleta.

Melissa mantuvo distraídos a todos cuando tiró "accidentalmente" una bolsa con lentejas en el suelo y al esparcirse en toda la cocina, los adultos se ayudaron a limpiar.

Y para Jeremy y Janeth les fue sencillo elegir un lugar donde arreglar. En el jardín, tras la casa donde no los viesen escapar.

Consiguieron leña, y mientras Janeth la amontonaba preparando una fogata, Jeremy traía arrastrando algunas de las bancas de fierro que estaban distribuidas a lo largo del espacio verde.

Para cuando dieron las seis de la tarde ya estaba todo preparado. Los hermanos de Luque habían terminado de acercar las bancas y de arreglar el lugar con ayuda de Timmy mientras que Elizabeth, Melissa y Edwin prepararon una sencilla cena para los adultos.

El resto del día fue de los menores tratando de complacer a sus padres en cualquier detalle, tal vez pensaban que sí les descubrían así se molestarían menos con ellos.

Timmy habló con sus padres, le rogó a Rubius que le perdonara y que lamentaba su absurda idea. El mayor no tardo en ceder, a fin de cuentas no podía durar bastante enojado con su esposo e hijo. Hasta el fue quien pidió disculpas a su hijo e esposo.

Para el final del día, tal y como lo prometieron, al sonar las ocho de la noche, las puertas que daban con aquella zona del jardín fue cerrada por los menores sin llave, prometiendo encerrarse en sus habitaciones a dormir y no salir hasta la mañana siguiente.

Con velocidad, los adolescentes corrieron hasta sus habitaciones.

Los niños se pusieron sus trajes, chalecos y hasta pequeños moños en el cuello. Mas no se arreglaron mucho en el cabello, tan solo lo acomodaron con el cepillo.

Pero las chicas (al menos Janeth y Melissa) se pusieron sus mejores vestidos llenos de lentejuelas, unos pequeños tacones y ambas se ayudaron a maquillarse, no demasiado. Mientras Elizabeth portaba un cómodo vestido, solo quería ir por allí y correr aprovechando de ese momento.

Mientras se alistaban, se hizo media hora y bajaron con cuidado las escaleras, oyendo las risas de sus padres y como, al parecer Staxx, contaba una anécdota de cuando se había encontrado a su hija oculta en el armario.

Timmy se quedó quieto al escuchar las carcajadas de sus padres, estaban tan felices en ese momento. Sintió un roce en su mano y miro a Jeremy, quien le sonreía --¿Listo?

La puerta se abrió y comenzaron a salir los demás, y Jeremmy temió que Timmy se arrepintiera a última  hora --No, vamos.

Y fueron tras los demás.

8 Pistolas    6 DisparosWhere stories live. Discover now