Capítulo 2: "Capitán"

2.2K 230 63
                                    


Luego de un par de horas, el medio vulcano regresó a la sala médica para entregarle a McCoy, aquel insecto extraño que le había solicitado. Se acercó hasta el doctor, y se lo entregó dentro de un frasco de vidrio.

— Aquí tiene, doctor — dijo entonces — Espero que le sirva para realizar las pruebas necesarias.

— Por supuesto — respondió McCoy observando al extraño invertebrado con una expresión de sorpresa y asco — Santo cielo, mira esto... es horrible.

— Según entiendo, para los humanos los insectos no son famosos precisamente por su belleza estética, doctor.

— Al menos permíteme expresarme, ¿quieres? Nunca había visto algo así... Le haré algunas pruebas. Nos vemos luego — comienza a caminar saliendo de la sala, y voltea la vista hacia él — Ah, y por cierto... cuida a Jim, ¿está bien? — dicho esto último, abandonó el lugar.

Spock se sorprendió al escuchar esas últimas palabras... ¿Que cuide de Jim? ¿Qué podría significar aquello? Ciertamente, el capitán no se encontraba bien. Pero él no era médico. "La responsabilidad de cuidarlo debe ser del doctor", pensó. Sin embargo, decidió asumir la responsabilidad, y se sentó al lado de su capitán, mientras éste seguía recostado sobre la camilla, en un estado inconsciente.

Spock lo miró seriamente mientras continuaba sentado. Se le hacía extraño ver a Jim tan quieto. Ya estaba acostumbrado a la hiperactiva e irracional actitud constante de su capitán. Siempre que lo veía, estaba lleno de energía. Era tan impulsivo, que jamás pensó tenerlo enfrente de ese modo... quieto, silencioso, tranquilo. Le traía una paz difícil de explicar. Era una sensación agradable... Pensó que quizás se debía a eso, que no quería quitarle los ojos de encima en ese instante. Y pronto, comenzó a fijarse en algunos detalles del rostro de Kirk, que anteriormente no había notado.

Sin embargo, su tranquilidad se redujo a cero cuando Jim comenzó a abrir los ojos. Esta vez, sintió un flujo extraño de alegría, que le llevó a acercarse más a Kirk impulsivamente, para tomarlo de un hombro.

— Capitán... ¿se encuentra bien? — Jim se tardó un tanto en mirarlo y contestar. Su mente parecía estar divagando en otra dimensión.

El rubio pestañó un par de veces, y luego llevó su vista al vulcano, llevando su mirada de arriba hacia abajo, para luego esbozar una sonrisa amplia.

— ¡Spock! — exclamó Jim.

— Así es, soy yo capitán... — Spock no lo expresó, pero internamente se sentía tranquilo y feliz de ver que Jim no parecía haber sufrido alteración alguna en su memoria — ¿sabe cuál es la fecha estelar? — la sonrisa de Kirk se desvaneció rápidamente al escuchar esa pregunta, y se llevó una mano a la cabeza, sujetando su frente con fuerza. Por la forma en que presionaba sus ojos, parecía sentir dolor físico. Spock se preocupó — Capitán, ¿está bien?

— ¿Puedes dejar de llamarme capitán? — le pidió Jim, mirándolo con una expresión de molestia.

— Lo siento, capitán. Pero es mi deber como of-

— Bien, bien — Kirk le interrumpió y se impulsó hacia arriba para levantarse de la cama.

— Capitán, le sugiero que se quede recostado hasta que llegue el doctor. Todavía no sabemos si en su estado, puede levantarse como si nada. — Spock hablaba rápido y fluido como era costumbre. Pero Kirk parecía estarlo ignorando, y caminó por la sala en dirección a la puerta mientras el vulcano lo seguía mientras parloteaba — Por si no lo recuerda, acaba de ser picado por una especie desconocida de insecto, proveniente del planeta Beta V 504; por lo que es imprudente que salga en esas condiciones. Primero debemos realizar algunos exámenes.

La amnesia de Jim (Spirk)Where stories live. Discover now