2

17K 1.2K 892
                                    

En coma

Narra Jade

Después de 20 minutos mi madre sí volvió con Shane. Shane era el mejor amigo de papá y por ese motivo Carl y yo lo consideramos un tío.

—¿Cómo está papá?— alterada, fue lo primero que les pregunte sin darme cuenta que la silla se fue a la mierda.

—Jade, oye tranquila—Shane se acercó a mi y me sujetó por los hombros.

—¿Cómo diablos quieres que me calme estando mi padre en el hospital y aún en estado crítico?—le reclamé

—Tu padre estará bien, hija cálmate por favor.

—¿Qué tiene mi papá?—pregunté.

—Es mejor que tratemos esto adentro—no me había percatado de que estábamos afuera.

Shane tenia razón era mejor hablar dentro ya que estábamos en la puerta de la casa. Entramos y nos sentamos en el comedor para hablarlo pero esa acción me pareció inusual.

—Hija...tienes que ser fuerte—los ojos de mamá estaban cargados de lágrimas.

—Nunca olvides que tu padre los ama,  Jade—ahora Shane se encontraba extraño.

Yo los miraba con confusión ya que el tono de sus palabras me daban a pensar lo peor y no me daban respuesta clara.

—¡Por favor, diganme ya! ¿¡Que tiene mi Papá!?—grité sin importarme nada dándole paso a mis lágrimas a cargarse en mis ojos.

—Él esta en coma y no saben cuándo despertará...

Esas palabras me cayeron como un balde de agua fría en invierno. Esperaba que lo que dijo Shane fuera broma. Lo perdonaría de inmediato porque preferiría que fuera broma.

—Es broma ¿Verdad?—sonreí para que me dijeran lo que en realidad sucedía.

—No lo es, Jade—me levanté de la silla para poder respirar mejor ya que no podía.

Sentía que todo me daba vueltas y que caería en cualquier momento.

Que me digan que no saben cuándo va a despertar papá era una noticia que no pude soportar. Lo último que pude sentir fue como todo el mareo me consumió y todo se volvió negro.

Me desplomé.

(...)

Abrí mis ojos y miré alrededor notando que estaba acostada en mi habitación. Recordé todo de este horrible día y pude saber que Shane me trajo aquí. No quise levantarme ya que me sentía sin fuerzas y solo me mantuve en mis pensamientos sobre el presente y el futuro.

Narra Shane

Lori estaba con la mirada perdida en el auto mirando recto todo el camino con las ganas de romperse suprimidas y la entiendo, no puede hacerlo por Jade y Carl.
Llegamos a la escuela de Carl y nos bajamos del auto esperando por él hasta que lo vimos salir. Lori se acercó a él y yo decidí esperar junto de la puerta del auto para que Lori pudiera hablar con él. Era lo mejor.

A la distancia pude notar la confusión de Carl en su rostro y después su llanto descontrolado de niño. Era lo que Lori necesitaba, llorar como un niño, sin reprimir nada y soltarlo todo porque aunque nunca estuve de acuerdo, Rick era su esposo.

Narra Jade

No podía hacer nada pero no podía estar en otro lugar que no fuera el comedor. Todo lo que quería era a mi hermano conmigo.

—Jade, hemos vuelto—era la voz de mamá.

Shane, mamá y Carl entraron a la casa. Carl estaba con su carita roja e hinchada de tanto llorar y  yo por instinto corrí a él y lo abrace cómo nunca. Al sentir mi tacto lloró nuevamente en mi hombro y yo en el pequeño hombro de mi hermano por verle así. Yo sé que para él es peor por no entender la situación del todo y por ello era más sentirse asustado que triste.

Después de horas hablando entre nosotros pudimos calmarnos y tener una perspectiva diferente, claro, difícilmente.

—Quiero verlo...—pedí.

Shane nos llevo al hospital pero no nos dejaron verlo ya que no estaba en condiciones de recibir visitas según nos dijo la enfermera ya que los médicos seguían haciendo pruebas y vigilandolo.

Mi papá y yo no éramos tan cercanos por su trabajo por lo que el remordimiento hizo acto de presencia en mí. No poder decirle que lo quería por hacer su presencia en mi vida, un hecho eterno.

Ahora esta en coma y sepa Dios cuando despierte. Pero no importa como fuera, era mi padre y lo quería conmigo.

Así pasaron los días y hoy era el día en que nos dejarían ver a mi papá por fin. Cuatro días que se volvieron semanas. En fin, fuimos al hospital nuevamente y pudimos entrar los tres, no hubo problema en ello.

Él se veía muy mal...

Estaba pálido, tenia la piel seca con ojeras bajo sus ojos. Tenía un tubo por la boca y unas mangueritas en las fosas nasales, intravenosas y electrodos en el pecho y una venda que le rodeaba el abdomen.
Era la primera vez que lo veía
de esta manera y se sentía horrible.

Narra Shane

Lori decidió irse a descansar después de ver a Rick llevándose a Jade y a Carl.

—Puede pasar— me informó el Doctor encargado de Rick.

Pasé a la habitación donde estaba y pude dejarle unas flores. Verlo así, de cierta manera me dolía pero por otro lado sentía que era mi oportunidad. Lori, Jade y Carl por fin podría protegerlos y estar con ellos sin que nadie se interpusiera. Rick era mi mejor amigo pero eso no me libraba el sentimiento de desear a su familia, envidiar lo que tenía con sus hijos y con la mujer que debió ser mi mujer.

Así que Rick, por qué lo merezco, espero no despiertes.

The Walking Dead || Glenn RheeWo Geschichten leben. Entdecke jetzt