Capítulo 7

134 19 13
                                    

AU: Perdón por la demora en actualizar, pero últimamente no ando con mucho tiempo. Espero que les guste el capítulo, queda uno más y ya se termina la historia. La canción que menciono la saque de una película de una mochilera que se llama "Alma salvaje" y esa escena incluso está inspirada/basada en la película. Muchas escenas de la historia las base un poco en distintas películas de mochileros que he visto y me han gustado, me alegra que en cierta forma a ustedes también les estén agrandando. Besos!

Los siguientes días fueron algo melancólicos. La despedida de Killian había dejado un sentimiento agridulce dentro de ella, que al parecer no tenía intenciones de irse por mucho tiempo. Pero continuó caminando, y lo hizo a un buen ritmo. Siguió su camino pero no podía dejar de pensar en Killian, todo lo relacionaba con él y el corto tiempo que habían vivido juntos. También por momentos se encontraba imaginando que estaría haciendo él, o que estaría pasando si él habría unido a su camino o si ella si habría unido a su gira. A los tres días de dejar León llegó a Foncebadón, pueblo asentado sobre el monte Irago. Allí conoció a otra mujer de su edad llamada Elsa, que también estaba haciendo el Camino a Santiago sola. Decidieron quedarse en una habitación compartida en el albergue más barato, y cenaron juntas intercambiando sus aventuras a lo largo de la caminata.

- ¿Te encontraste con un hombre llamado Walsh en el camino? – Preguntó Elsa.

- Si, lo hice hace varios días, un poco antes de llegar a Cartojeriz. – Respondió Emma recordando los consejos de aquel hombre castaño y su especie de arrogancia ante lo mucho que caminaba por día.

- Abandonó. – Dijo Elsa.

- ¿Qué? – Preguntó Emma sorprendida.

- No pudo continuar, dijo que iba a volver a intentarlo el próximo año. – Informó Elsa.

- ¿Walsh abandonó y yo sigo aquí? – Preguntó Emma sin poder creerlo. – Saludo por eso. – Dijo chocando su vaso de gaseosa contra el de Elsa.

- ¿Te sientes sola? – Preguntó Elsa con curiosidad, después de un largo silencio.

- Mmm, honestamente ya estoy acostumbrada, durante toda mi vida estuve sola. – Respondió Emma con sinceridad. – Extraño a los únicos amigos que tengo, pero no es como si tendría personas esperando por mí. – Dijo algo meláncolica. - ¿Y vos? ¿Por qué estás aquí? – Cuestionó.

- Mi hermana menor va a casarse y eso me hizo sentir sola. Siempre estuve sola porque tengo una personalidad dura y fría. Sentí que necesitaba un cambio y esto pareció adecuado. – Contestó Elsa tímidamente. – Creo que necesitaba encontrarme conmigo misma, y el camino es bueno para eso. – Explicó con calma.

- Mi mamá solía decir algo que me volvía loca, decía que hay un amanecer y atardecer todos los días, y podes elegir estar ahí si lo deseas. Podes ponerte en el camino de la belleza. – Relató Emma recordando a Ingrid.

- Mi clase de mujer. – Comentó Elsa con una sonrisa.

Al otro día Emma siguió camino, mientras que Elsa decidió que iba quedarse un día más para conocer las ruinas del pueblo. Cuando volvió a emprender camino sintió unas emocionadas ganas por llegar de una vez, pero por otro lado también se sintió aterrada ante eso. Cuando terminara no iba a tener nada más que su nombre y lo que llevaba con ella, cuando terminara iba a tener que volver a empezar a vivir y no sabía si estaba lista para hacerlo.

Emma llegó a Sarria una tarde de fuerte lluvia. Ante el temporal encontró que todo estaba cerrado. Fue albergue por albergue, pero todos estaban cerrados. Cuando llegó a su última opción, encontró que un hombre estaba cerrando todo y tenía la camioneta lista para irse.

Rocky RoadsNơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ