Capitulo diecisiete: Alexandria.

1.3K 101 37
                                    

Capitulo diecisiete: Alexandria.

"La gente ha estado aquí desde el principio. No han tenido que sobrevivir.

Simplemente no lo entienden, no pueden"

Era una habitación tan limpia de pies a cabeza, que parecía ser sacada de la mismísima ficción para ser traída a un mundo de mierda, lugar donde nada duraba tan impecable como siempre.

Estaba tan atestado de libros, que seguramente a Jessica le gustarían leer, y también había un par de nada acogedores sofás que gritaban "Interrogatorio" en cada minúsculo centímetro de terciopelo.

El ambiente era tan tranquilo, que no encajaba para nada con la figura amenazante e intimidante de un hombre alto y notablemente fornido, sucio, con la ropa desgastada y un olor a muerte bastante notable.

-Daryl, yo no muerdo.

El arquero paró en seco su inspección de arriba hacia abajo en esa sala. Traía su ballesta cargada en un brazo y la mirada distraída viendo de aquí para allá esperando nada en especifico.

Finalmente, vio a Deanna alzando la barbilla colocándose a la defensiva.

-¿Qué esperas de este lugar, Daryl? - Indago Deanna con aquella sonrisa tranquila que lo perturbaba. Nadie podía estar tranquilo hoy en día.

El arquero giro su vista hacia la ventana, como su pudiera ver algo allá atrás de las cortinas, y como si ese algo fuese amenazante.

- La bebe necesita un lugar para crecer, y también el pequeño...Jessica -Deanna no pudo evitar notar que sus ojos brillaron - Necesita un lugar asi, poder enterrar a su hermano decentemente y...

-¿Es tu pareja, Daryl?

El mencionado fulmino con la mirada a Deanna mientras un a penas notable sonrojo inundo sus mejillas. Claramente, no tenia deseos de responder preguntas tan personales como esas.

-Algo así. -Gruño con tono siseante.

-¿Piensas en un nuevo comienzo junto a ella? ¿Empezar de cero?

Daryl frunció el ceño ante esas preguntas tan personales. No iba a ser la revista de chismes de nada ni de nadie, ni mucho menos Jessica sería algo así.

-¿Y usted piensa en cambiar estos horrendos sofás? -Espeto alzando la barbilla - Parece que un perro meo en ellos.

Pero en vez de que Deanna se viera ofendida por el comentario, se echo a reír mostrando su rustro lleno de arrugas, que estaba también lleno de júbilo y de vida.

El rostro de Daryl estaba lleno de perdidas y de miseria; que curioso.

-Mi marido eligió estos sofás, yo quería unos de piel. -¿Qué clase de comentario era ese? El discutía con Jessica sobre de qué lado debía cubrirla para matar caminantes, no por sofás. -Le diré lo que me has comentado para así convencerlo.

El arquero aplaudió sarcásticamente y le hecho una ojeada a su mapache...bien asado y con un poco de suerte, quedaría delicioso. Necesitaba salir de ahí y terminar con el interrogatorio de una vez.

-Espero que este lugar sea seguro para mi familia.-- Soltó después de un largo silencio.-- Hemos perdido gente en el camino, y también energías. Necesitamos techo, comer al menos una vez cada tres días y tiene que funcionar.

-Créeme, Daryl: Va a funcionar.

***

El alma le regresaba al cuerpo en cada restregada que se daba, se sentía nuevamente viva al sentir el olor a jazmines contra sus hombros y brazos...deseaba quedarse ahí todo el rato sintiendo el vapor siendo parte de sus respiraciones y el cabello cayéndole en mechones ordenados hasta la cintura.

...Who whil survive? (TWD)Where stories live. Discover now