Capitulo tres: Rastreados

1.6K 109 6
                                    

Capitulo tres: Rastreados.

El fuego tenía una flama baja que amenazaba con apagarse mientras que algunos susurros acompañaban el sonido del bosque por la noche. Daba igual si la última llama se apagaba, de todas formas, no había dado tanto calor y tampoco había tanta comida como desearían.

Jessica estaba recargada en un árbol abrazando sus piernas para mantener algo de calor mientras observaba como lentamente la última brasa de calor se extinguía...Joder, se moría de frio.

Había dado la vieja sudadera de Jesse a Rick para que cubriera a Judith, y ahora estaba comenzando a temblar; sus manos estaban agarrotadas a su arco, pero a Jessica no le importaba tanto el frio:

Valía la pena ver a la pequeña patea traseros totalmente dormida en los brazos de Carl, ambos parecían estar llevando mucho mejor lo del frio.

Daryl estaba a unos cuantos metros de ella dando vueltas por el mismo lugar de una forma insistente con la ballesta en alto. La primera guardia era suya, sin embargo, Rick seguía despierto viendo a sus hijos junto con Michonne, que le sonreía a la imagen de Carl cuidando de Judith.

Después de varios minutos en silencio, Rick cambio su vista hacia Jessica y espero hasta que la chica posara su mirada en el.

Los ojos del ex ayudante de Sheriff brillaban detrás de ese cabello que estaba comenzando a crecer sin control. A este paso, Adamit necesitaría buscar unas buenas tijeras para cortarlo y un rastrillo para terminar con aquella barba irregular.

- El arco era un regalo. – Susurro señalando hacia las manos de Jessica

La chica agacho la vista hacia el instrumento que llevaba rato entre sus manos y sonrió.

- Tenía planeado dártelo cuando nos instaláramos bien en Terminus. –Daryl, que estaba viéndolos de reojo, agacho la mirada. – Lamento que no haya sido así.

Los ojos del Ex ayudante de Sheriff se apagaron con decepción y desvió la mirada hacia ningún punto en específico, como avergonzado. Realmente, Jessica no comprendía porque Rick solía culparse cuando ocurría algo malo en el grupo; El era el mejor padre y líder que hubiese conocido y si no fuese por el...quizá ella estaría muerta. Todos.

Adamit apretó más el arco contra sus manos y negó la disculpa de Rick.

- ¿Quién hubiese pensado que esos malditos solo querían comer? – Pregunto Jessica formulando una mueca. – Hasta ese científico Eugene pensó que podría ser algo bueno.

Rick permaneció con la mirada gacha y Michonne, que estaba quieta hasta ahora, le tomo el hombro amistosamente sin decir palabra.

Jessica se acomodo mejor en su lugar y suspiro observando que la mayoría ya había caído en brazos del Morfeo.

Sin apartar su vista de todos, susurro:

- Eres un buen líder y un padre jodidamente genial. Jamás me cansare de decirlo, ¿Vale? –Adamit alzo las cejas - Pero si sigues insistiendo con lo mismo, tendré que patearte el trasero.

Rick esbozo una sonrisa cuando escucho aquello ultimo y negó soltando una risita; algo poco usual en el.

Los ojos del ex ayudante de Sheriff brillaron débilmente y agacho la mirada, avergonzado.

¿Cómo era posible haber pensado tan mal cuando conoció a Jessica? ¿Había dudado sobre la lealtad de la mujer que no había dicho ni una palabra sobre el paradero de las armas? ¿En verdad se había sentido inseguro de Adamit? Adamit, que había intervenido con Joe para evitar que le hicieran daño, la que siempre que podía le tendía comida a su hijo y siempre parecía preocuparse más por el bienestar del grupo, que por el de ella misma.

...Who whil survive? (TWD)Where stories live. Discover now