Capítulo 5

18 3 1
                                    


Transcurrió una semana, me encontraba atareado con el primer claustro de la universidad, exámenes, exposiciones, trabajos, foros, informes, que todos los profesores los dejan para el mismo día, solo de pensarlo me da dolor de cabeza.

Estaba en las butacas de la universidad, sentado y haciendo un informe de electromagnetismo que tenía que entregar a las 4:00 pm. En eso llega una muchacha.

Patricia: hola soy Patricia Carvajal, ¿usted sabe dónde queda el edificio A?

Arturo: no, nunca lo he escuchado

Confieso que esa muchacha y yo nunca nos habíamos dirigido la palabra, aunque nos hemos visto varias veces en ese lugar. Esa muchacha seguidamente se sentó enfrente de mí y empezó a hablarme

Patricia: ¿usted qué estudia?

Arturo: ingeniaría

Patricia: ¿de qué?

Arturo: ¿qué estudias?

Patricia: ingeniería electrónica

Arturo: a no, yo estudio algo distinto a lo tuyo, estudio ingeniería biológica

Patricia: ¿cómo se llama?

Arturo: mi nombre es Arturo Villalobos

La tal Patricia, no me agrado en absoluto, no sé que tengo, pero juzgo por la primera impresión, de ella no me gustó nada, empezando porque no era bonita, al contrario era bien feíta la pobre, granitos en la cara, sin maquillaje, gordita, cabello corto como por los hombros, la ropa se le notaba que vieja, blusa sencilla y descolorida, pantalón arrugados y pasados de moda, no levantaban ni la cola y los zapatos a simple vista se le veía lo sucio que estaban. El mantenimiento de una persona, vale mucho, hay que saberse vestir y arreglarse.

No sabía que decir, pues tenía cosas por hacer, ella parecía no importarle o no percibirlo, no me estaba dejando hacer el trabajo, era hablándome de su celular como si a mí me importara, ella notó mi indiferencia, decidió callar y comenzó a observar lo que escribía.

Me sentí incomodo, así que me dispuse a ponerme de pie e irme de allí.

Patricia: ¿a dónde va?

Arturo: a clase

Patricia: chao

Era mentira lo que le había dicho, tenia clase era hasta la tarde, solo que me fastidio tenerla cerca.

JfYl\��4�

MentirosaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora