La calma antes de la tempestad

513 33 11
                                    

Los horarios se cambiaron ligeramente debido al baila de equinoccio. Tenía un turno de tarde para vigilar el perímetro de la escuela antes de empezar el baile, y luego el resto de la noche libre. Sería mi primera noche libre desde hace mucho tiempo y estaba deseando tener un poco de tranquilidad. Entre la formación de Rose y las horas extras de vigilancia de Lissa, me sentía como si estuviera trabajando constantemente. Por lo general no me importaba. Pero hacía mucho tiempo que no pasaba rato en mi habitación leyendo mis libros.

Esta mañana, le había dado la tarde libre a Rose para que tuviera más tiempo para prepararse para el baile. Sería bueno para ella. Entre clases y entrenamientos, no tenía el mismo tiempo que las mayoría de las chicas de su edad, propias de un adolescente. Además sabía que había estado esperando este momento junto con Lissa. Tal vez esto podría hacer que se hablaran de nuevo. Todavía estaban teniendo problemas, pero tenía la esperanza de que el baile animara a Rose. Sin embargo, ayer en el entrenamiento me dijo que iba a terminar de hacer unos trabajos y que no pensaba asistir al baile. A lo mejor cambiaba de opinión.

Yo quería animarla a que fuera, pero sabía que no era mi trabajo como mentor. Además, su decisión estaba tomada y era prácticamente inútil hacerla cambiar de opinión. En lugar de eso, simplemente le deseé una buena tarde.

Mi turno de guardia fue bastante tranquilo, solo tuve que comprobar las protecciones que rodean la Academia y comprobar que ningún estudiante traspasaba los límites. La magia de las barreras protectoras eran unas combinaciones de los cuatro elementos: fuego, agua, aire y tierra. Al igual que nuestras estacas, ofrecían una ventaja contra los strigois a pesar de que no fueran visibles. Cada dos semanas, varios de los profesores morois reforzaban con su magia las barreras. Ya que no estaban ligadas a la plata de nuestras estacas o al oro como el del tatuaje alquimista, la magia se desvanecía mucho más rápido. Era raro romper una barrera, lo más común era perforarla con una estaca encantada, pero incluso eso era inusual ya que los strigois no podían tocarlas. Aún así, un moroi o un dhampir se podía unir con los strigois con la esperanza de que les dieran la inmortalidad y podrían causar un problema, de ahí mi turno de guardia actual. Afortunadamente, nada parecía fuera de lo común hoy en día, y el buen tiempo hizo que pasara el turno gratamente. Con el baile de esta noche, sabía que el que se hiciera cargo de mi turno tendría una noche mucho más emocionante. Siempre habría grupos que después de fiestas como estas tendían a beber alcohol sin control.

Aunque realmente no aprobara esa parte de las fiestas, todavía era la suficientemente joven como para recordar mis años con cariño. Negué con la cabeza, recordando mis propios días en la academia y la pocas veces en las que Iván consiguió arrastrarme a alguna fiesta. A mi no me gustaba consumir excesivamente alcohol, sobre todo porque me recordaba a mi padre, pero me tomaba una o dos, sin embargo, era Iván el que tendía a beber lo suficiente por los dos. Cuando llegó la graduación dejé de beber para poder mantener correctamente un ojo en él. Nunca bebía tanto como para estar fuera de control o dañarse a sí mismo o a los demás, pero después de que proclamara su amor eternos a tres chicas en la misma noche decidí estar totalmente sobrio para poder mantener a Iván bajo control.

Solo hubo una excepción en la que bebí: la muerte de Iván. Ceremonias rusas a menudo incluyen un poco de vodka en honor al difunto y yo soy un tradicionalista. Sin embargo, de vez en cuando echaba de menos el aspecto social de las fiestas. Mientras que los guardianes de campo no suelen beber debido a la naturaleza de su trabajo, había un bar en la corte para los guardianes que estaban fuera de servicio. Me habían invitado a ir alguna vez, quizás la próxima vez diría que sí. Había escuchado un rumor de que servían algunas cervezas rusas decentes, aunque dudaba de que se parecieran a las de casa.

Vampire Academy_DimitriWhere stories live. Discover now