Primer entrenamiento

638 31 3
                                    


Miré el reloj de nuevo, llegaba tarde diez minutos. Realmente esperaba que esto no fuera a convertirse en un hábito suyo.

Después de esperar otros cinco minutos, sabía que probablemente debería ir a encontrarla si queríamos hacer cualquier trabajo esta tarde. Así pues salí del gimnasio dejando mi bolsa en el banco junto a la puerta. Por suerte, Rose no estaba lejos. Ella estaba parada en las afueras del edificio, en el patio central, y al parecer en una profunda conversación con la princesa Vasilisa. Solo me costó unos pocos pasos para llegar a ella, y oí el final de su discusión.

"... sin discusión." La voz de Rose sonó con determinación, pero todavía podía oir algo de miedo indeciso debajo de esa seguridad. Vasilisa no se molesto en ocultar su incertidumbre en cuanto ella asintió en respuesta.

"¿Rose?" No podía decir si me estaba cuestionando su ausencia, o lo que ella acababa de hablar con Vasilisa. Su repentino cambio en la postura indicaba que no iba a ser capaz de indagar en lo qué habían hablado ellas dos, así que me centré en su tardanza al asistir a los entrenamientos. "Llegas tarde a la práctica" le dije a Rose, ambas parecían visiblemente relajadas por no haberme enterado de lo que hablaban. Le dirigí un respetuoso saludo con la cabeza a Vasilisa. Ella me dio una rápida sonrisa y se marcho apresuradamente hacia la capilla del colegio.

Me volví camino del gimnasio, escuchando lo paso de Rose detrás mía. Ella no estaba pisando fuerte , pero sus pasos estaban lejos de ser tranquilos y sigilosos como los míos. Me di cuenta de que probablemente deberíamos trabajar algunos ejercicios de sigilo en el futuro. Mi lista de lecciones iba creciendo más rápido de lo que imaginaba y una vez más me pregunte si habría alguna posibilidad de que consiguiera graduarse.

De repente, me di cuenta del silencio. O bien se había vuelto tan sigilosa como yo al andar o Rose había dejado de seguirme. Durante medio segundo, me pregunté si ella había elegido salir corriendo de nuevo, me maldije por haber estado sumergido en mis pensamientos en vez de estar alerta. Me giré rápidamente para ver por dónde había huido.

Sin embargo, ella estaba a unos pocos pasos , como una estatua de pie con una mirada de asombro y preocupación en su rostro. Físicamente ella estaba presente, pero sus ojos estaban mirando al vacío entre nosotros. Era como si estuviera viendo una escena o algo que no se podía ver. Ella ni siquiera parpadeaba.

Traté de llamar su atención "¿Rose?". Di unos pasos hacia ella, llamándola por su nombre otra vez. No dio ninguna señal de haberme escuchado o de verme . Mi curiosidad se convirtió rápidamente en preocupación mientras me preguntaba si estaba sufriendo un golpe extraño, o una conmoción cerebral, o alguna otra dolencia. Yo sabía que sus compañeros la habían golpeado mucho en sus clases, más de uno en la cabeza.

Me acerqué más a ella, justo delante de ella inclinándome, nuestros rostros estaban a pocos centímetros. Ella todavía parecía no verme. Estaba mirando a través de mi. La zarandee de los hombros gritando su nombre una y otra vez, mi voz sonaba más desesperada cada vez.

Finalmente, después de lo que parecieron horas, pero fue solo minutos, ella parpadeo. Sus ojos se reorientaron y se sobresalto un poco cuando vio lo cerca que estábamos.

"¿Estás bien?", di un paso hacia atrás, tratando de sonar tranquilo, estaba todavía preocupado por lo que había pasado. Mi corazón estaba regresando a su ritmo habitual, pero mis pensamientos seguían corriendo.

Rose miraba a su alrededor, reconociendo lo que nos rodeaba, pero parecía casi tan confundida como yo por la situación. "Yo ... si. Yo estaba ... estaba con Lissa..." Se llevó la mano a la frente, frotándose suavemente la sien antes de volver a mirarme "estaba en su cabeza."

Vampire Academy_DimitriWhere stories live. Discover now