Capítulo 5

23.4K 1.6K 1.3K
                                    

Siento mucho no haber subido antes😭pero he tenido ciertos problemillas, pero nada ya estoy de vuelta.😉👍Por cierto, esta historia es cuatro años después de los Harmon.
____________________________________
Capítulo 5

Era martes, acababan de terminar las clases y yo estaba saliendo por la puerta principal del Instituto junto a la chica a la que, según ella, salvé el anterior día. Se llamaba Catherine, pero me dijo que podía llamarla Cat. Tenía el cabello negro hasta los hombros y los ojos color avellana aunque no se le podían ver muy bien por las gafas que usaba.

Íbamos camino del cine más cercano que se encontraba a quince minutos andando desde la escuela mientras decidíamos que película ver. Cuando llegamos a la entrada del cine aún estábamos decidiendo si ver una película cómica, sugerida por Cat, o una de terror, elegida por mí. A Cat le daba algo de miedo ir a ver la segunda opción pero al final la convencí de que nada de eso era real y acabó aceptando mi propuesta.

La película no daba tanto miedo como sugería el tráiler, era la típica historia de unos niños yendo a una casa que, ¡qué sorpresa! Está embrujada. Bueno, pues nada, después de ver a los niños correr de un lado a otro por toda la casa acaban muriendo por el fantasma que había en ella. FIN.

Salimos de la sala y tiré la caja de palomitas y el refresco a la basura que había al lado.

- ¿Qué te pareció? -pregunté a Cat.

- No estuvo tan mal. -contestó con una pequeña sonrisa.

- Ves, te lo dije. -Dije sonriéndola mientras caminábamos fuera del cine.- Oye, ¿te apetece quedarte a cenar en mi casa?

- Claro, no voy a encontrar mejor oportunidad para ver "La Casa de los Crímenes"- Respondió con una mueca.

- ¿"La Casa de los Crímenes"? -pregunté confundida. ¿Por qué la llamaba así?

- Oh, ¿no lo sabes? -me dijo buscando algo en su teléfono.- Mira, al parecer la casa en la que vives la construyó un tal Charles Montgomery para su esposa. ¿Pues sabes que pasó con ellos? -Dijo con un aire tétrico.

- No me digas, murieron. -dije con burla.

- Exacto.- dejé de sonreír y fruncí el ceño.

- ¿Cómo? -Pregunté creyendo no haber escuchado bien.

- Sí, sí. Y no sólo ellos han muerto ahí, sin ir más lejos, a principios de siglo una pareja gay se fue a vivir allí y a las pocas semanas de vivir allí aparecieron muertos. -no dije nada, estaba petrificada, Cat pareció no notarlo y siguió hablando- También dice que hace cuatro años la familia Harmon se mudó allí, es la última familia que se quedó más de una semana a vivir allí desde entonces. Según pone aquí la madre murió dando a luz en la casa, el padre se suicidó y de sus dos hijos no se sabe nada.

- ¡Dios! -me pasé la mano por el pelo nerviosa.

- ¿No me digas que ahora vas a ser tú la que tiene miedo de los fantasmas? -preguntó con sorna. Se giró para verme y vi la culpa en su cara.- Eh, tranquila, en la wikipedia ponía que no todos estaban muertos, al parecer tu vecina vivió allí durante un tiempo y sigue viva ¿no? -dijo sonriéndome.

- Sí, es verdad.

Llegamos a mi casa y abrí la verja de la entrada. Sentí que alguien me miraba y subí la mirada hacia una de las ventanas de la casa. Pude ver que había una sombra en mi cuarto. Mi primera reacción fue alarmarme pero enseguida pensé que seguramente sería mi madre y me tranquilicé.

Invité a pasar a Cat y fui hasta la cocina a por algo que comer, cogí unas galletas y unos refrescos y subimos a mi cuarto.

La puerta estaba cerrada, así que la abrí y cuando lo hice me encontré con Tate dentro leyendo uno de mis libros en la cama. Alzó la vista en cuanto notó que estaba ahí.

- Os tardasteis. -dijo con su típica sonrisa, dejando el libro encima de la mesilla.

-¿Qué haces aquí? -Pregunté dejando la comida que llevaba en la mano en el escritorio.

- Me cansé de estar con mi amigo así que vine a molestarte a ti. -Dijo con una sonrisa nerviosa y acomodándose el flequillo con el dedo índice.- Hola, soy Tate. -dijo cuando notó a mi amiga. Ella se sonrojó y devolvió el saludo. Menos mal que no era yo la única que reaccionaba así.

- Bueno, ¿y qué querías? -me crucé de brazos interrogándolo.

- Pasar el rato. -respondió.

- Ya, pues tengo visita así que no... -Cat me interrumpió agarrándome del brazo.

- Tranquila, me da igual. -Dijo con una pequeña sonrisa.

- Si te parece bien... -respondí.

- Y bien, ¿de que estabais hablando, linduras? -preguntó con una sonrisa torcida y guiñándome un ojo.

- ¡Eh! Ahora que me acuerdo. Tu apellido es Langdon, ¿no? -él asintió.- Entonces debes estar emparentado con Constance Langdon.

- Es su madre. -esperé yo viendo la mueca de desagrado que hizo Tate al oír eso.

- ¡Genial! -exclamó emocionada.- ¿Tú también viviste aquí? -Tate me miró un momento y volvió a poner su atención en mi nueva amiga.

- Sí, hay veces en las que siento que todavía vivo en ella.- contestó y volvió a mirarme como queriendo ver mi reacción.

- Cambiando de tema, ¿cómo lograste entrar? -pregunté.

- Ma~gia. -contestó mientras hacía gestos con sus manos. Por muy tonta que fuera su respuesta a Cat y a mí nos sacó una sonrisa.

- Ahora enserio. -se volvió a recostar en mi cama y cogió de nuevo el libro que antes estaba leyendo, "Maniac" de Lana Winters.- Moira me abrió la puerta, la dije que te esperaría en tu cuarto.

- Bien. -dije aceptando su respuesta.

Estuvimos un par de horas hablando de trivialidades hasta que empezó a anochecer y Cat dijo que tenía que irse. La acompañé hasta la puerta y volví a mi cuarto con Tate. Sin nada que hacer ambos nos pusimos a leer.

- Mañana viene una amiga a verme. -empezó a decir rompiendo el silencio que habíamos creado centrados en nuestros respectivos libros.

- Vale. -dije sin saber que decir, ¿por qué me tenía que decir eso a mí?

- La he hablado un poco de ti y quiere conocerte. -me giré para verle a la cara, se estaba mordiendo el labio inferior y sus ojos me miraban expectantes por una respuesta.

- Bien, ¿mañana por la tarde? -acepté girándome otra vez, tampoco es que me importará conocer a alguien más.

- ¡Genial! -exclamó, oí como se levantaba a mis espaldas.- Nos vemos mañana.

- Clar... -sentí sus labios en mis mejillas y noté como el calor subía a ellas. Tate cerró la puerta tras él.

Me toqué la mejilla y sin saber por qué, sonreí.
____________________________________
Una pregunta, ¿alguien conoce alguna historia de Kyle(coven) y tú? Es que he estado buscando y no encontraba💁.

Y como no he visto ninguna he pensado hacerla yo, ¿qué os parece?😂

[Entre los límites] Tate y tuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora