Capítulo 39

4.2K 336 152
                                    

POV JAMIE

-¿Podemos hablar?.- dice la voz de Dakota.

Fijo mi mirada en la suya y ahí está, ahí está ese par de ojos azules como el cielo que desde los 6 años me quitan la respiración con tan solo mirarlos.

Asiento casi imperceptiblemente y Dakota me hace una seña para que nos dirijamos a la sala, la sigo y me es inevitable no bajar mi vista hasta su precioso trasero. Lo siento, pero es que es algo que hago por naturaleza, los ojos se me van automáticamente.

Y saber que toda ella es mía, es algo que me hace sentir jodidamente afortunado. Me sigo preguntando qué hice en mi vida pasada para que me mandaran a esta perfección de mujer.

Una vez en la sala, Dakota toma asiento en uno de los sillones que ahí se encuentran, me siento a su lado y espero a que hable.

Sé que le cuesta trabajo, Coqui odia tener conversaciones en las que se traten temas delicados. De adolescentes, cuando discutíamos, no lográbamos pasar más de 10 minutos así, siempre nos arreglábamos con alguna broma. Las conversaciones no son lo nuestro.

Oh bueno, no lo eran. Hasta ahora que ya somos adultos y los problemas son más complicados que descubrir quién fue el culpable de comerse el último trozo de pizza.

De hecho, Dakota odia tener cualquier tipo de conversación en la que alguien pueda salir dañado por su culpa. Por eso, muchas veces huye de los problemas. No es que no los enfrente (créanme, lo hace) sólo que conversar es casi su último método para repararlos.

Así que no la presiono, y espero a que hable cuando se sienta lista.

-Jamie...siendo sincera, no sé como disculparme contigo.- la miro y veo la confusión en sus ojos.- Sé que debí contarte que Jim todo este tiempo supo de la existencia de Dul, o que siempre estuvo en contacto con nosotras. Lo siento. Lo siento mucho, mi amor.- pasa una mano por su cabello, señal clara de que los nervios la recorren. Y tomando un poco de aire continúa.- Entiendo tu molestia, estando en tu lugar yo me habría puesto como una loca.- sonríe.- También sé que por mi culpa estas vacaciones no están resultando ser lo que debían, y que Jim y tú no han pasado casi ningún momento juntos, y me parte el corazón que así sea.- sus ojos se llenan de lágrimas y mi corazón comienza a apretujarse, Dakota toma aire para controlarse y continúa.- Entiendo que no quieras disculparme, y que sigas con tu enojo. De verdad. Pero solo quiero pedirte que por favor, por favor Jamie.- toma mi mano entre las suyas y le da un ligero apretón.- no sigas permitiendo que mis estupideces del pasado te quiten tiempo con Dul y Jim. Por favor.

Cuando levanto mi vista del agarre de nuestras manos, me encuentro con que las lágrimas que Dakota se esforzó por controlar hace apenas unos segundos están corriendo por sus mejillas.

Corren sin parar. Y sé que no lo hace para darme lástima y que así la perdone, lo hace porque esto le duele en serio. Si hay alguien que sabe en este mundo que quiero atesorar cada momento con papá porque no sé si será el último que pase con él, esa es Dakota.

Ella sabe que me hice esa promesa cuando mamá murió, y sé que por eso esto le duele tanto. Se siente culpable por no dejarme cumplir eso. Mi niña, siempre pensando en todo lo referente a mí antes que en ella.

Suelto nuestro agarre y tomo su barbilla para que me mire y así poder limpiar sus lágrimas.

-No llores ¿sí?.- le digo.- Sabes que me parte el alma verte llorar, cariño.

La atraigo a mis brazos y dejo que se calme estando ahí. Me encanta volver a sentirla junto a mí, donde pertenece. Cuando se calma un poco le pido que me cuente por qué no me dijo nada.

Destiny [T.1]Where stories live. Discover now