Capítulo 14

635 57 11
                                    


Los días siguientes nos reunimos para practicar y llevarnos mejor uno con el otro ya que no teníamos mucha convivencia con Xander. El chico era fácil de llevar siempre y cuando no se sacara un tema que lo llenase de grandeza. No era para nada malo con la batería, su nivel si era profesional, lástima que su banda se desintegró teniendo que volver a cero. Todos en esa banda teníamos unos cuantos años soñando con ser el mejor en lo que hacíamos y ser reconocidos por ello.

Roshermi venía a cada reunión al menos por unos cinco minutos mostrándonos unos diseños de ropas que podríamos utilizar para el concierto en año nuevo sin siquiera haber sido seleccionados. Era muy optimista en que lo lograríamos. En cambio Armin ya se imaginaba diferentes situaciones en cómo debería encontrarse la iluminación dependiendo de la canción que presentáramos. Sinceramente se estaban adelantando mucho a los hechos sin pasar.

Nos habíamos reunidos todos un sábado por la tarde a dos semanas de la selección de bandas en la casa de Castiel para coordinar que tocaríamos. Practicamos algunos acordes y ritmos pero no había nada en específico. Xander quería un poco de pop, Lysandro algo con emociones fuertes, Castiel rock. Yo sinceramente no tengo un tipo de música favorita. Siempre interpreté cada una por su forma y lo que exprese. Había sugerido adrenalina de de Wisin, Ricky Martín y Jennifer López pero a ninguno de ellos les gusta el reggaetón aunque la canción que cante con Castiel en el escenario tenía un poco de el.

Ya que a ninguno se le ocurrió otra que estuviera buena para presentar en vivo, nos quedamos con adrenalina.

Las semanas siguientes nos la pasamos ensayando todos los días después de salir del instituto. Lysandro cantaría la parte de Ricky, Castiel la de Wisin y yo la de Jennifer, aunque eso estaba más que obvio porque era la única chica de la banda y dudo que Xander pudiera ocupar ese papel. Teníamos la coreografía preparada y buscamos en internet un poco de presentaciones en escenario para no cometer errores por la razón de que era otro aspecto que se tomaría en cuenta además de la dedicación y el talento. Porque si no tienes experiencia solo vas a dañar el gran espectáculo y nosotros no queríamos ser ese fallo. Nuestros asistentes técnicos— Roshermi y Armin— nos ayudarían con los ritmos que no son producidos por nuestros instrumentos, sino por una caja de sonido y yo tendría el teclado eléctrico para los otros.

Había llegado el día, 30 de noviembre. Era un miércoles por la mañana y estábamos en el instituto. Al parecer Nathaniel no me había delatado ya que todo seguía igual y nadie trataba de regresarme a mi país. También se había dado cuenta de que Castiel y yo éramos novios pero no hizo nada al respecto al igual que Kentin, quién se estaba tomando muy tranquilo mi relación cuando antes quería arrancarle la cabeza. No me concentré en ninguna clase, me la pasé mirando por la ventana y tarareando las letras de la canción mientras movía los dedos por la mesa practicando las teclas que debía tocar. Lysandro se veía relajado al igual que Castiel quién había subido los pies a la mesa y se había dormido.

Salimos del instituto a prepararnos de una vez y reunirnos en la casa de Lysandro que era la que quedaba en medio de todos los integrantes. A la 6 de la tarde ya estábamos listos para irnos. La madre de Kentin nos cedió su carro al igual que el abuelo de Xander. Subimos todos los aparatos y tomamos rumbo al centro de la cuidad.

El anfiteatro donde tomaría lugar el evento era 3 veces más grande que el que se encontraba en el parque cerca de la casa de Castiel. Era techado y tenía un diseño modernos con columnas blancas curvas que se levantaban hasta el cielo de forma asimétrica y en medio del lugar había un techo desplegable. Entramos por los corredores siguiendo los carteles que tenían escrito audiciones. Solo tres bandas serían seleccionadas de las cientos que participarían. Los pasillos estaban llenos de personas y la única forma de saber quién seguía para presentarse sobre el escenario era gracias a los altavoces en el mismo ya que no se podía oír casi nada con los murmullos.

Rock your heart CDM #2 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora