26 | Riesgos Que Tomar.

15.7K 1K 410
                                    


descubrir: 1. encontrar, hallar algo desconocido 

.

.

CAPÍTULO VEINTISÉIS

        — ¿POR QUÉ TU HERMANA ES ASÍ? —preguntó la persona que estaba al lado de él. Era un niño, como él. Sus ojos brillaban con curiosidad.

   Thomas de diez años, alzó una ceja. — ¿Así... cómo?

—Es rara.

   La ira se había instalado en su pequeño corazón y frunció el ceño al instante, sus puños se cerraron, conteniéndose. —Ella no es rara —dijo entre dientes.

   El nene rodó los ojos. —Si fuera normal, ella no---

— ¡Tommy, despierta!

   Thomas se sobresaltó de repente, para encontrarse con Newt que lo zarandeaba incesantemente con cara de pocos amigos. La luz del sol lo encandiló que tuvo que cubrirse los ojos, el cansancio lo azotaba y recordó qué tan poco había dormido. — ¿Qué hora es?

—Estás a punto de perderte el desayuno —le explicó. Thomas largó un improperio y se apresuró a colocarse los zapatos, Newt esperó que su amigo estuviera sentando, devorando su desayuno para interrogarlo. Sartén solo puso los ojos en blanco cuando vio a Thomas llegar y le dio su platillo advirtiendo que era lo último que quedaba, éste sólo asintió bastante apenado. — ¿Qué sucede contigo hoy, eh? ¿No has dormido bien?

   Thomas suspiró, dándole un mordisco al huevo revuelto que posaba en su tenedor. —Emma durmió al lado mío ayer.

   Al nombrar a su hermana, los hombros de Newt se habían tensado ligeramente. — ¿Ah, sí?

—Estuvo toda la noche moviéndose y murmurando cosas sin sentido. Eso no impidió despertar a los demás, creo que todos los Habitantes tienen el sueño pesado exceptuándome —contestó con pesadumbre, fregándose los ojos.

— ¿Eran pesadillas? —inquirió el rubio, con su completa atención en su amigo.

—No quiere decirnos qué recordó cuando los Penitentes la picaron —murmuró Thomas—. No sé si es que sueña con eso o sucedió algo en las Lápidas.

   Aquello tomó de sorpresa a Newt, que alzó una ceja al instante. — ¿Las Lápidas?

—La vi salir de ahí antes de irse a dormir. ¿Has hablado con ella?

  No realmente, nos besamos y ella me rechazó. —No.

   Thomas suspiró. — ¿Podrías hacerlo? Es decir, habla con ella. Sabes que te tiene confianza, y quizás te diga cosas que a mí no. No creo que esté bien, algo de todo lo que le pasó debe estar afectándole.

  Newt dijo que lo haría.

  Y se arrepintió al instante.

═════════════════════════════════════

— ¿Estás segura que estás bien? —preguntó Alexia por cuarta vez. Habían parado para tomar algo de agua; Minho no se había fiado del Laberinto por lo cual, Emma estaba obligada a correr con Alexia hoy —a pesar de las protestas de ésta—, Alexia jamás había dicho nada, obedeciendo al Encargado de los Corredores porque no quedaba de otra.

➸ SI TE VAS ► NEWT [CORRER O MORIR | THE MAZE RUNNER] √Donde viven las historias. Descúbrelo ahora