01 | Emma.

62K 3.1K 4K
                                        


mujer: 1. f. persona del sexo femenino

.

.

.

CAPÍTULO UNO

          —MI NOMBRE ES THOMAS, MI HERMANA SE LLAMA EMMA. MI NOMBRE ES THOMAS, MI HERMANA SE LLAMA EMMA —se repetía el castaño como si fuera un mantra. Era a lo único que podía aferrarse, al menos por ahora.

     Alby le había dicho que eso era lo único que le dejaban recordar, pero se sorprendió cuando el Novato le había dicho acerca de su hermana. Recordó como sus ojos se abrieron más de la cuenta, asombrado por la pieza extra de información, y luego con una voz algo amenazante le dijo:

—No le digas a nadie más acerca de eso, Novato.

     Él asintió casi exageradamente. Alby, el lider de El Área, no tenía muy buen temperamento. Thomas pensó que él y aquel chico, Gally, podrían ser mejores amigos. Siempre con el ceño fruncido, como si les molestara hasta respirar.

     Se siguió repitiendo aquella frase hasta que alguien lo interrumpió.

     No era Chuck, ese chiquillo hiperactivo, que lo único que hacía era hablar hasta por los codos y contar chistes malos.

     Era Newt, la única persona agradable del lugar —además de Chuck, aunque no quisiera admitirlo—.

—Hey Novato, ¿es verdad que tienes una hermana? —le preguntó el rubio, su acento fluyendo con naturalidad. Thomas se congeló y comenzó a balbucear. Finge demencia, pensó.

—No sé de qué estás hablando.

—No intentes ocultarlo, shank. Alby me lo dijo.

     Thomas se relajó, pensó que había escuchado lo que se estaba repitiendo a él mismo, se había olvidado que Alby y él eran amigos y que era el segundo al mando. Newt tomó asiento al lado del Novato, que estaba apoyado en un árbol, podían ver el Área entera desde allí.

     Los Habitantes habían terminado ya de trabajar y los muros se cerrarían dentro de minutos. Thomas comenzó en el Matadero, en lo cual, no era muy bueno. O eso le había dicho Winston, el Encargado de los Carniceros. Tener que cortar animales no es algo que me entusiasma, le había respondido. Winston no se encontraba tan alegre por su presencia, y no supo por qué. Quizás se había juntado mucho con Gally, pensó.

     Hoy, le había tocado los Jardines donde conoció a Zart, quien era el Encargado del lugar. Era alto, robusto y sus ojos siempre estaban caídos. A pesar de eso, era el único que le había contestado las preguntas que tenía sin mostrar molestia por aquello. Lo cual, Thomas estaba muy agradecido.

—Recuerdo su nombre y su cara. Es mi hermana.

—Es bueno saber que tienes algo más que tu condenado nombre. ¿Qué más recuerdas, cómo es ella?

—Ella es... —dudó un poco tratando de acordarse físicamente de la chica. —Tiene ojos azules. ¿Mis ojos son azules?

     Newt río entre dientes. —Ya quisieras, larcho. Tus ojos son marrones como la plopus.

Thomas suspiró. Nunca entendería el uso del lenguaje de los Habitantes, por más de que Chuck —torpemente y con dudas—, se lo hubiera explicado.

➸ SI TE VAS ► NEWT [CORRER O MORIR | THE MAZE RUNNER] √Where stories live. Discover now