capítulo 8

47 1 0
                                    

Luisa

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Luisa.

— hola chicos, disculpen la demora pero estaba esperando a esta chica. Ella es Luisa, va a cantar con nosotros en el show del sábado.— habla Luke mientras conecta su guitarra en el amplificador.

—bienvenida.—sonríe la chica de cabello rosa.

— Lu, te presento a la banda: Steve en el bajo, Paulina en el teclado, Rose en la segunda guitarra, Lee en percusión y al último lo conoces bien, Ashton en la batería.

—hola, mucho gusto.

— Luisilla, ve colocandote en tu lugar, puedes agarrar aquellos audífonos. —señala Ahston.

— ¿qué canciones van a cantar?.

— tenemos de todo un poco, el bar es muy cool, tenemos ensayadas las canciones de Harry Styles "watermelon sugar" y "sunflower", tenemos también una canción de Snarky Puppy, ellos hacen instrumentales entre Jazz, Rock y Funk.— Rose se acerca con el cuaderno en la mano para mostrarme la lista de canciones.

— y haremos un bossa nova, pero a Luke no le queda la canción.—agrega Steve.

—¿ vos podrías cantarla?. Luisa tiene una bonita voz. — Luke pasa su brazo por mis hombros.

— ¿cual es?.

— Berimbau. 

—Probamos esa, para ver si la cantamos o no.— dice Ashton mientras juega con sus palillos.

— si, no hay problema.

Camino unos pasos hasta donde esta el micrófono, Luke pasa al lado mío y me da un leve caricia en el brazo. El sabe cuanto me cuesta hacer esto y en frente de desconocidos la presion es mucho más intensa.

No suena lógico estar estudiando música y tener pánico con solo pararme frente a un micrófono, yo no era así antes. Ahora mismo, trato de hacer y recordar mis técnicas de respiración y de  vocalizar  para preparar mis cuerdas vocales.

Una vez que me siento preparada y mis cuerdas vocales están listas para cantar, me acerco al micrófono esperando los cuatro golpes de los palillos de Ash.

Quem é homem de bem, não trai
(Quien es un buen hombre, no traiciona)

O amor que lhe quer seu bem
(El amor que te quiere bien)

Quem diz muito que vai, não vai
(quien dice mucho que van, no van)

E assim como não vai, não vem
(Y así como no va, no viene)

Quem de dentro de si não sai
(Quien por dentro no sale)

Vai morrer sem amar ninguém
(Morirá sin amar a nadie)

Las primeras estrofas de la canción salen muy bien, mi voz está relajada y mente atenta a cada sonido de los instrumentos para poder tener una buena afinación. La canción va variando sus intensidades hasta llegar a la coda, luego, de a poco se vuelve más lenta.

— ¡eso sonó bastante bien!.— dice Rose luego de tocar el último acorde.

— muy, muy bueno Lulú.— Luke me sonríe. — esa cancion la cantaras si o si.  En las demas sólo haz los coros, ¿de acuerdo?.

— por supuesto.

《《《《《《《《》》》》》》》》

— ¡bravo equipo, bravo!.— aplaude Lee mientras baja del escenario.

— tenemos todo listo, en un hora hacemos la prueba de sonido. — Luke antes de beber agua.

—Luke, todo sonó fantastico, gracias por hacer esto por mi.— el tio de mi amigo palmea su espalda.

Este es un gran dia para Julio, hoy abrirá su bar que armó con tanto esfuerzo y años de dedicación. Todo está listo, las personas van llegando y ubicándose en sus asientos reservados, Julio tiene la fama de hacer las mejores hamburguesas de la ciudad y todos quieren probar al menos una de ellas.

— ¡buenas noches a todos los presentes!.— habla el tio de Luke.— bienvenidos a Burger Garaje, espero que disfruten esta noche junto conmigo. Habrá sorpresas, juegos y mucha música, gracias por ser parte de esto. —todos aplaudimos y hacemos ovaciones.— sin más que decir, los dejo con la compañía de estos talentosos jóvenes.

Nos subimos al pequeño escenario y cada uno se pone en su lugar, comenzamos con un clasico, una canción de The Beatles.

Desde mi lugar puedo ver a todos disfrutando de la canción y de las hamburguesas que están saliendo de a poco. Estoy disfrutando una hermosa vista.

El reflector me ilumina completamente mientras que mi mirada está fija en el techo, mis manos juntas, apretadas y sudando como si el club esté a una temperatura altísima.

Trato de recordar las palabras de mi psicóloga en una de las tantas conversaciones que tuvimos, para mantener la calma y concentrarme en lo que debo hacer.

Ashton marca el ritmo con sus palillos para que después de cuatro golpes, los acordes y la melodía de Berimbau retumben por todo el lugar.

Me aferro al microfono, aún con mi mirada en el techo y canto la primer estrofa.

Las luces, la puesta en escena y la música marchan muy bien. Hasta que de momento a otro dejo de disfrutar el momento y comienzo a tener problemas para respirar, intento seguir cantando pero no lo consigo, mi garganta está completamente cerrada. Mis ojos se enfocan en Ewan quien está a sentado a unos pocos metros, pero de a poco lo comienzo a ver borroso. 

La música cambia al sonido de sirenas, muchas sirenas, para luego escuchar absolutamente nada.

BrokennessDonde viven las historias. Descúbrelo ahora