Parte 1

1.9K 155 28
                                    

Traducción autorizada

Autor: BlueEscrima (asianfanfics.com)


No se puede decir que Lee Donghae fuera persona sociable. Le gustaban las multitudes, disfrutaba del bullicio en un cruce comparado con el silencio de su apartamento. Pero en vez de hablar, él prefería escuchar. En lugar de estar frente a los reflectores, le gustaba estar al fondo de la sala, viendo las caras de todos, midiendo sus reacciones y observando el valor de cada una de esas expresiones. Le gustaban las personas, la cultura y el entorno, pero prefería simplemente convertirse en un observador en lugar de un participante.

Sentado tranquilamente en una solitaria mesa en la cafetería 'Kona Beans', un vaso frío de té helado cerca de su codo y su cámara Leica justo en frente de su pecho, el hombre se quedó mirando con cariño las calles lluviosas. Suponía que podría hacer una imagen rara; la lluvia no era nada más que sombría y triste en las representaciones, pero, a pesar de ver a la gente apresurándose a abrir su paraguas para cubrirse del agua de la llovizna golpeándolos, él no podía evitar amar este particular clima. Liberador, lo llamó una vez. La gente que sabía de esta fascinación suya, trataba de adivinar si tenía algún significado filosófico detrás, pero en realidad no había nada. A él sólo le gustaba pensar en la lluvia como algo libre y bien recibido.

En el cristal, podía ver su propio reflejo, junto con la parte interior de la cafetería y los camareros revoloteando de vez en cuando, trayendo órdenes o tomándolas de clientes mojados en busca de alimento y refugio. La atención de Donghae fue atraída por una mujer de traje quien bajó su paraguas frente a la puerta del restaurante. El té helado en el interior de la copa se había reducido a la mitad, el volumen otorgado por el hielo desapareciendo y su dedo índice rozaba distraídamente la parte superior de su cámara. Al lado de su cámara, oculto por su forma más grande, estaba su teléfono, este sólo se podía ver desde la calle y no desde el interior de la cafetería, con la pantalla hacia arriba y oscura. La última vez que lo comprobó, eran las 3.45 de la tarde, y debe haber sido hace unos 10 minutos, cuando abrió su teléfono para acceder a la red social 'Instagram', una nueva aplicación móvil que había usado recientemente después de enterarse de lo útil que era para su profesión.

En honor a la verdad, a él no le gustaban tanto las redes sociales. Durante los años de auge de 'Facebook' él simplemente había utilizado el sitio para agregar a miembros de su familia y amigos, antes de convertirlo en su plataforma de juegos - y aún lo hacía, él tiene que atender su granja virtual después de todo - y abandonarlo rápidamente. No hacia mucho por él en ese entonces, y él estaba demasiado ocupado con su trabajo como para conectarse constantemente para ver cual era la actualización más reciente de su amigo o familiar que había llegado a su 'muro'. Lo mismo con este 'Instagram', él sólo había aprendido sobre esto por Siwon, un popular modelo masculino con el que había trabajado una vez cuando reemplazó a un fotógrafo enfermo. Lo que comenzó por curiosidad se convirtió en aburrimiento, al menos hasta el día en que encontró que la cantidad de sus seguidores había aumentado drásticamente, y los comentarios de los aficionados de la fotografía y los 'likes' elogiaban sus fotos. Y no sólo eso, algunos de los trabajos que había hecho en los últimos meses habían logrado hacer conocido su nombre en los medios sociales, y como un recién graduado de la universidad en busca de un trabajo que se ajuste a sus estudios, Donghae se arrepentía de no haber conocido esto antes.

Eso es, se dijo cuando vio la pantalla del teléfono iluminarse y un nombre familiar de usuario apareció junto al icono de Instagram, notificándole sobre un comentario, y también algo más.

Sus manos se enredaron torpemente contra la superficie lisa de su iPhone, hasta que logró sostenerlo en su mano y pulsó sobre el icono de Instagram con un punto rojo con el número '300+' en la esquina del mismo. Tomando una respiración profunda, Donghae sonrió e hizo clic en el icono cuadrado, abriendo la aplicación en su pantalla.

RomanstagramWhere stories live. Discover now