¿Traición?

4.4K 240 22
                                    

Desperté acostada en un colchón, alguien sostenía un vaso ante mí, cuando giré mi cabeza descubrí a Connor sentado a un lado tratando que yo tomara del vaso. Cuando me fije bien en donde estaba supe que era la cabaña de Hermes, no había nadie más que Connor, Travis y yo.

-Bébelo-me ordeno preocupadamente Connor.

Supe que era néctar cuando di el primer sorbo, sabía al chocolate caliente que mi supuesta abuelita solía dar cuando aún estaba con vida, instantáneamente me sentí mejor.

-¿Recuerdas lo que te dije?-pregunto Connor.

-Sí-conteste débilmente. Y mire significativamente a Connor

 -Los dioses están furiosos-comento Travis que estaba solo en un rincón, ambos Connor y yo lo miramos de una manera extraña, era como si Travis tratara de entrar en una burbuja de confianza y confidencialidad que Connor y yo habíamos formado. Travis se encogió de hombros-es lo que he escuchado.

Connor se vio un poco abochornado-Travis necesitamos hablar Eli y yo a solas.

-Claro-dijo amargamente y salió.

Me sentí mal por Travis, pues me di cuenta de que últimamente acaparaba mucho a su hermano. Mire a Connor queriéndole decir muchas cosas, pero no sabía cómo, si Luke nos hubiera traicionado yo estaría muerta, estuve a punto de decir algo pero Connor se adelantó.

-Casi me causas un infarto creí…tu promesa-al principio no entendí hasta que caí en la cuenta que creyó que había muerto, él también sabía de mi juramento con el Río Estigio-Eli.

Me rodeó con sus brazos en un gran y protector abrazo, y después no sé porque, lo besé, era tan diferente de cualquier otro beso incluso Percy, y me regañe por esa comparación, pero era como si a Connor realmente le importara era más que un beso. Era como encontrar realmente a donde perteneces.

Me separa rápidamente-Yo, no…no sé porque, no debí-balbucee.

Connor río divertido-Yo quería ser el que de nuestro primer beso-supongo que no pensó antes de decirlo porque enseguida se puso completamente rojo, creo que yo también.

Negué con la cabeza-no creo que sea el mejor momento para un novio-le dije.

-Nunca se sabe-trató de convencerme.

Suspire-Es que…-yo quería, me gustaba Connor, pero mi mente iba de él a Luke y a que tal vez muera en cualquier momento.

-Creí que te perdí-me miro muy preocupado-Luke escapo ¿Qué pasa si no tenemos otra oportunidad?

Me encogí de hombros-en ese caso si-dije y él sonrió-supongo que da igual si muero en un rato-Connor me miro sombríamente-bromeo-me disculpe-hay que ir con Quirón.

Connor asintió.

Corrimos a la casa grande, Quirón estaba afuera en su silla de ruedas y el Sr. D también, por sus expresiones intuí que sabían lo de Luke y eso era malo para mí, lo se egoísta.

Cuando ya estuve lo suficientemente cerca vi la cara furiosa del Sr. D-¡Huyo! Sabía que era un maldito traidor ¡Y ahora por tu culpa, el olimpo dejara de existir!-dijo todo eso sin pausa, cada palabra era como una bofetada para mí.

Contemple a Dioniso aterrada, no sabía que hacer-No, no-dijo Connor rápidamente-ella estaba en lo correcto, Luke no nos ha traicionado, ella juro por el Río Estigio que tomaría la responsabilidad por los actos de Luke, si nos hubiera traicionado Eli  estaría muerta.

El Sr. D entrecerró sus pequeños ojos llenos de furia y se esfumo, literalmente. Pero no tuve  ni un minuto de paz cuando escuche a Percy detrás de mí gritar-¡¿Qué tu hiciste que, estás loca?!-y luego enfrento a Connor-¡y tú lo sabías! ¿Cómo es que no nos dijiste?

-Percy tranquilo yo te lo explicare-dije tratando de calmarlo.

-¡Adelante explícalo! ¡Explica tu intento de suicidio!

Mire a los tres Grover, Percy y Annabeth, sus expresiones de asombro e incomprensión-Yo sé que Luke cambio, si escapo seguro es por una buena razón, mi vida no está en peligro.

Posé la vista en Annabeth y después en Connor, las únicas dos personas que me creían, pero los dos chicos restantes seguían sin encontrar la razón de mis actos-Pueden confiar en mí.

-En ti sí-dijo Percy-pero en Luke no, es un maldito asesino, no le importo intentar matarnos un millón de veces-grito desesperadamente.

-Percy-chillamos en protesta Annabeth y yo.

Él se dio media vuelta y todos lo seguimos rápidamente.

-Me tienes que escuchar-le grite.

-No, el Sr. D (y me cuesta decirlo) tiene razón has echado todo a perder, regresaremos al laberinto como teníamos planeado-les dijo a sus dos amigos-tú te quedaras aquí, iré tras de Luke.

Connor que se había callado desde que Percy empezó a gritar por fin hablo-Nosotros iremos, encontraremos a Luke y lo forzaremos a decir la verdad.

-Yo ya…

Connor me detuvo con un gesto de su mano-No sabes cuál es la verdad, en serio no lo sabes que estés viva es un milagro pero no sabemos que planea Luke, o Cronos, lo podría obligar a hacer lo que sea. Saldremos antes de la cena.

Lo dijo  tan autoritariamente que todos asentimos aturdidos y fuimos a nuestras cabañas, bueno Connor me acompaño a la mía.  No dijo nada solo nos sentamos en la puerta, supongo que pensando que íbamos a hacer exactamente, ¿cómo encontraríamos a Luke? Pero apenas lo encuentre le daré una paliza por haber huido, y si con suerte sigue vivo después de eso hare que vaya ante cada mestizo a decir que no nos traiciono. También estaba la horrible posibilidad de que lo hayan secuestrado, nos estamos enfrentando después de todo a un titán, al padre de los dioses. Luke estaba como loco, cuando lo conocí, porque todo saliera perfecto, y nada detendría a un titán en sus planes estando tan cerca.

Minutos después estábamos todos en la entrada del laberinto, sabíamos que podríamos no volver a salir, pero confiamos en nuestra suerte. Y saltamos al mismo tiempo.

 ****************************************

Aquí esta espero les guste no es muy largo y ultimamente voy a tardar un poco más (no me maten) porque voy a leer el libro otra vez para no olvidar detalles, porque ya me paso, gracias por leer y comentar de verdad los amo :D

La ultima hija de ArtemisaWhere stories live. Discover now