4.

406 36 0
                                    

Abrir los ojos y ver el índigo del amanecer gracias a las cortinas traslúcidas, escuchar sólo el "tic, tac" del reloj y algunos autos pasando sobre la avenida... de nuevo desperté antes. 

Sin muchos ánimos me levanté de la cama y me di una ducha caliente, tan caliente como mi piel lo soportó. Era un día frío, de esos en los que no quieres hacer nada más que sentarte en el sofá con una manta, un libro y un té caliente, sin saber de nada ni nadie más que de los personajes cuya historia representas en tu mente para distraerte de la tuya; era un día así.

Pero, aunque quisiera quedarme en casa, tenía que dejarla; un tal Kim TaeHyung esperaba en aquel evento y mi doble tarea tenía que ser cumplida.

Esperé a que Mika llegara por mí y salimos del departamento, caminando por las concurridas calles de Tokio hasta llegar a la base del bus, hablamos muy poco, mi compañera y asistente era más callada de lo que esperé, por lo que yo iniciaba las conversaciones, siempre.

-Hey Mika ¿Te gusta la banda del concierto de hoy?- Pregunté, intentando entablar una conversación de más de 3 oraciones.

-Pues, no los conozco mucho. Ayer escuché un par de canciones para no pasar desapercibida. Son buenos.

-¡Oh! ¿Y qué grupo de verdad te gusta mucho?

-One Ok Rock... Muse...

-Bueno, FTIsland te ajusta un poco ¿no?

La chica asintió, mostrando una disimulada sonrisa y contestando un poco más cómoda que antes. Ella era linda, no aparentaba los 20 años, ni ser mi asistente.

-¿Investigaste un poco al tal TaeHyung?-Pregunté, de vuelta al trabajo. Aunque quisiéramos, asistir a ese evento no era para distraernos, ni para pasar el rato.

-Si. Es un tipo algo extraño. Ha fotografiado a varios grupos y actores, pero sobre todo modelos... es más un fotógrafo de photoshoots de moda- Algo hizo clic en mi cabeza, esa era la verdadera razón por la que el jefe quería hacer un especial, después de todo no estaba aferrado a obtener a alguien para llenar la revista, había una buena razón detrás –Además... es muy distraído.

-Perfecto... no será difícil entonces.

Seguimos hablando de cosas triviales, Mika estaba más confiada conmigo e incluso sonreía todo el tiempo, si no fuera por mis notorias facciones occidentales, bien podríamos haber pasado como hermanas.

Llegamos al lugar y buscamos la entrada de la conferencia de prensa para hacer el reportaje; ese trabajo se lo dejé a Mika mientras yo me encargaba de lo otro... buscar al chico coreano distraído, alto y con cámara en mano.

Caminé alrededor de la sala, buscando por todos lados antes de que entrara el grupo, pero no encontré a nadie con la descripción del susodicho. "No tienes otra opción más que esperar y verlo en el concierto", pensé. Y así lo hice, me senté junto a Mika e hice lo que me correspondía, mientras se dio la conferencia no vi a nadie distraído, nadie que irradiara siquiera un "soy fotógrafo"... tal como el presidente dijo, era más difícil de lo que esperábamos.

-¿Es tan difícil encontrar al famosísimo "Taehyung"?-Me pregunté mientras caminaba en dirección al baño cuando la conferencia concluyó.

-Aquí no encontrarás a Taeyang- Dijo un tipo alto, con el cabello rubio y hablando un japonés demasiado básico pero con una sonrisa que irradiaba felicidad a montones –Taeyang no es de este grupo...

-No Taeyang... ¡TAE-HYUNG!-Contesté.

-¡Oh! ¡Yo lo conozco!- De nuevo sonrió y sus pequeños ojos rasgados se cerraron, convirtiéndolos en finas líneas sobre sus ensanchadas mejillas -¡Ven!

Me tomó de la mano y me hizo seguirlo hasta llegar a la parte de los camerinos. Muchos me miraron extraño pero seguían de largo cuando veían mi gafete "Prensa VIP", pero a él no le decían nada. ¿Cosa extraña? En ese momento lo era, y demasiado. Llegamos a un pasillo en donde no pasaba ni un alma, fue entonces cuando me soltó.

-¿Por qué me buscas?- La enorme sonrisa que había mostrado antes se redujo a una sarcástica y me miró a los ojos, intrigado. Mientras yo, me quedé helada. Mi primer encuentro con el tipo que tenía que ayudarme, con quien tenía que congeniar fuera como fuera, no fue del todo bien... todo era un caos.

Tenía un plan "sutil" para acercarme a él, hablar de fotografía, decirle "vengo del extranjero", simpatizar con él, lo que sea mientras me sirviera... todo se fue a la basura con un "¡TAE-HYUNG!" y una cara poco amistosa.

-Yo...

-¿No querías encontrar a "¡TAE-HYUNG!"? Bien, aquí me tienes. ¿Qué vienes a decir...- Agachó su mirada para leer el nombre de mi gafete -... Elizabeth? ¿Qué es lo que puedo hacer por ti?

-¿Me ayudarías?- Dije al fin, tomando una gran bocanada de aire y también el valor para decirle todo, sin rodeos. Ya no podía tomar el plan "por las ramas" –Mi jefe, me envió... nos envió aquí porque quiere trabajar contigo...- Me tapó la boca y se agachó a mi nivel, para mirarme a los ojos.

-Creo que entiendo... no sigas, al menos aquí- Su mirada era tan penetrante que no pude decirle nada, me limité a escucharlo y esperar que me diera una respuesta con lo poco que había podido explicarle–Mañana, a las 4. Te veo en "Rokkasen", tú o ustedes invitan. Ahí hablamos... ahora anda pequeña asustada. Con esto completas tu trabajo, ¿no?

Me dio media vuelta y me tomó de los hombros, empujándome de regreso por donde habíamos llegado, tarareaba una canción desconocida para mí mientras íbamos de salida a la sala de prensa. Cuando llegamos me giró de nuevo y me alborotó el fleco, dedicándome otra enorme sonrisa y diciendo "bye, bye" mientras regresaba. 

Estaba como una idiota, no le dije nada, no le cuestioné nada... lo único que tenía presente en mi cabeza eran dos cosas, había conseguido una cita con él para hablar sobre el especial, y su sonrisa me había dejado sin habla... su sonrisa, esa maldita sonrisa que después me traería tantos problemas.

Blossoms in the Dark || Min Yoongi ||Where stories live. Discover now