Capítulo 30

472 30 1
                                    

{Sigue narrando rayis}

Lucas sacó su teléfono del bolsillo y marcó el número del 911. Un fuerte trueno causó el corte de luz en la casa de Candelaria, perfecto. Lucas me miraba con ternura y amor, me tendió la mano para ayudarme a levantarme del piso, me agarró el mentón y antes de que pasara algo tocaron la puerta.

Lu abrió la puerta y entraron la policia, los médicos de la ambulancia y quien iba a imaginar que Mariano.

-¿Que haces acá?-Lucas lo miraba como si fuera con asco-

-Es mi amiga y me enteré lo que pasó. Llamaron a mi casa y vine corriendo.

Lucas suspiró enojado y miro para abajo, yo le acaricié él hombro y lo mire como diciendo: "todo va a estar bien". Él me sonrió y fuimos afuera junto con los médicos y Mariano.

[...]

Llegamos al hospital y llevaron a Candelaria a una habitación. Yo me senté en una de las sillas chotas del hospital y a mi lado estaba Lucas acariciándome la espalda y susurrándome cosas lindas que hacía que me sonrojara. Mariano caminaba de un lado a otro, se tapaba la cara con las manos y estaba súper nervioso. No quise preguntarle por miedo a que me saque cagando y se enoje conmigo... 

Gire mi cabeza y vi que entraba Juan a la pequeña sala de espera del hospital todo preocupado. Estaba hablando con Mariano y parecía como si discutieran. Me parece raro que venga al hospital por Cande, ya que él sabia lo que le pasaba por medio de Mariano. Sin pensarlo fui hacia Juan, con intención de encararlo sin ningún temor.

-Y vos quien sos en la vida de Candelaria para venir como si nada?

Juan se empezó como a reír sarcásticamente y negaba con la cabeza.

-Ah ya se, vos sos la pelotuda esa que es la compañera de trabajo de Cande, no?

-A M I G A.

Mariano estaba inmóvil, como si no estuviera en él lugar. Le toco él hombro a Juan como para que aflojara y se perdieron en los pasillos del hospital.

[...]

Pasaron unas horas y finalmente apareció un médico.

-Familiares de la paciente Rodriguez?
-Nosotros!-dije levantando la mano-
-La paciente perdió mucha sangre así que necesitamos reponerla, rápido. Alguno de ustedes se ofrece a donarle sangre? La transfusión debe ser dentro de las 48 horas y él cuerpo no generará suficiente sangre y debemos actuar rápido, porque de lo contrario no espero buenos resultados.
-Yo estoy dispuesto-lo dijo de una manera dudosa-
-Bien. Usted?-dijo señalandome-
-Emm... Supongo.

Yo le tengo PÁNICO a las agujas y la verdad que ODIO que me saquen sangre para estudios o transfusiones. Una vez tuve que donarle a mi primita y al final no lo hice porque la sangre no salía, solo por él pánico.

-Segura?
-Si doctor-dije firme- es mi amiga y haría lo que sea para salvarla.
-Muy bien, mañana vengan a la mañana con 12 horas de ayuno para donar la sangre a la paciente y bueno... Seguro que estaria muy agradecida si lo supiera ahora mismo. Lo máximo que pueden consumir es agua, poca.
-Bueno muchas gracias por darnos la oportunidad de salvarla, doctor.
-No, por favor. Es mi trabajo, vengo a trabajar la mayoría del día solo por mis pacientes. Ahora vayan a casa y descansen.

Lucas y yo asentimos con la cabeza y nos fuimos a su casa.

*Al día siguiente*

Me quede a dormir en lo de Lucas como para ir juntos al hospital. Lucas estaba tranqui pero igual de hambriento que yo. Hace mas de 12 horas que no comemos, eso es demasiado para mi.

-Bueno ______, estas lista?
-Ponele...
-La cara de terror que tenés es impresionante jajaja.
-Si, si.-dije seria-.

[...]

Al cabo de unos minutos llegamos al dichoso hospital y al toque nos llamaron. Entramos y era como un cuadradito donde apenas entraban dos personas: la enfermera y él que donaba. Le pedí a la chica que me iba a sacar sangre si podía dejar abierta la cortina así veía a Lu mientras le sacaban sangre.

-A ver, apoya él brazo acá.-señalo una cosa para apoyar él brazo-
-Ok.

La mina empezó a buscarme la vena y no la encontraba.
-Estas nerviosa, no?
-Pff, mucho.
-Bueno vos decime cuando estés lista y empezamos.
-Dale ______, así empezamos al mismo tiempo!-dijo Lu gritando de allá-
-Okaa!
-Lista?
-Lista.

Agarro la soga esa y empezó a buscar la vena. Vi que a Lucas se la encontraron y esperaba a que mi me la encontraran. Finalmente la encontró y procedió al siguiente paso: sacar la sangre. Asentí con mi cabeza como para aprobar que empezara y clavo la aguja en mi brazo. Senti un leve dolor y mire para otro lado y asi intentar distraerme. Mire hacia donde estaba Lucas y la bolsa se llenaba rápidamente, mientras que en la mia apenas salia una gota.

-Que pasa que no sale?
-Estas muy nerviosa, intenta calmarte.
-Ok...

Mire para abajo y alguien agarro mi mano, era Lucas. El ya había terminado y ya tenia él algodón pegado con cinta en el brazo.

-Dale ______, vos podes.

Como si fuera por arte de magia, la sangre empezó a salir. Al cabo de un minuto mi trabajo como donante había terminado.

-Hasta pronto chicos! Coman algo!
-Chau!-dijimos al mismo tiempo-

A Lucas se le ocurrió ir a la cafetería del hospital a comer algo porque no aguantábamos tanto tiempo como para ir a otro lugar, estábamos muy débiles.

Llegamos a la cafetería y nos sentamos en una de las mesas. La chica vino al minuto que llegamos a tomarnos él pedido.

-Hola buen día. Que van a pedir?
-Dos cafés y un tostado de jamón y queso.
-Muy bien.-dijo anotando en la libreta que traia- Algo mas?
-Por ahora no, gracias.

La chica se marchó y Lucas empezó a mirar a todos lados, se le notaba que estaba nervioso.

-Que pasa Lu? Parece que estas como nervioso.
-Es que...
-Que?
-_____ sos muy importante para mi y te quería preguntar si... Vos sentis algo por mi?
-SI.-Era hora que le diga la verdad.-
-Yo también _____. Ya paso demasiado tiempo, no me puedo quedar con los brazos cruzados.-asentí nerviosa-Querés que lo intentemos?


Hola! Gracias a sus comentarios decidí que el viernes es el mejor día para subir capítulo. Aparte de que es el último día de la semana de colegio, viene bien. 

Casi llegamos a 4k de visitas! Si llegamos a los 4k, subo maraton el finde. 

Les mando un abrazo virtual.

-Pali <3

Different Ways *Lucas Castel Y Tu*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora