Capítulo 17

6.2K 496 10
                                    

Primera cena..,¿o segunda.. ?,¿o esta no cuenta?

-no se nada de ti desde  hace días, no me coges el teléfono, no me contestas a los mensajes. Y raro es que lo estés haciendo en estos momento.
-yo también te quiero Maya.
-ni Maya ni leches. Que cojones te pasa.
Está claro que mi hermana cuando quiere puede sacar a la perfección su venita española  y yo que pensaba que estaba totalmente transformada al más puro inglés.
-he tenido una semana muy liada. He tenido exámenes y me he estado preparando los temarios, si a eso le sumas  el hecho de que tengo que trabajar haciendo turnos pues tengo poco tiempo para hacer vida social.
-tu no haces vida social.
-eso a sido un golpe bajo.
La oigo suspirar,está enfadada... o preocupada... o las dos cosas.
-perdona. He tenido un día muy inestable.
¿inestable? Quien usa esa palabra para describir un día de perros  por dios.
-¿a ver, que te ha pasado?-le preguntó.
-pues verás…
Y ya está.
Acabo de confirmarlo. No estaba preocupada por mi. Tan solo enfadada.
Su “preocupación” por mi a dado paso a su preocupación por su boda. Los detalles de última hora, la cena que tiene preparada para unos días antes de la celebración.
-dime que tienes vestido ya.- me pregunta alterada.
-tengo vistos un par de ellos.
-como que vistos, tenías que tenerlo ya comprado ¿ y el de la cena?, no me lo digas  también lo tienes visto.
-ese tengo que decirte que ni me lo he planteado.
-¡Sara!
-es que me  tiene un poco confundida. ¿De qué nivel hablamos?; del uno al diez.
Siempre hemos clasificado los vestidos por niveles dependiendo de la categoría de la cena,fiesta o cualquier celebración,era nuestra manera de valorar según la seriedad que íbamos a afrontar.
-es la cena donde vamos a estar los amigos más cercanos.
-si ya, pero de qué hablamos. ¿Un seis un siete?
- ocho,quizás un nueve.
-joder Maya que un diez es tu boda.Y yo no soy rica.
No dice nada. Solo escucho su respiración.
-¿Maya?.
-estoy pensando. A ver. ¿puedes venir a casa esta noche ?¿has terminado los exámenes ya?
Que si he terminado los exámenes, ni siquiera los he empezado. Ha sido la excusa más  barata,creíble pero más acertada que he podido inventar  para no tener que dar explicaciones de la mierda de semana que he tenido,todo sea de paso.
-la primera parte  si. Dentro de dos semanas tendré la segunda tanda. -esto que digo es verdad, dentro de dos semanas tendré lo verdaderos exámenes.
-de acuerdo.  Entonces te veo esta tarde,le diré a Robert  que compre cena.
-de acuerdo, hasta la tarde entonces. -y  cuelga.
Tiro el móvil al sillón y mi cuerpo lo dejo caer también. Verdad que llevo toda la semana sin saber de Maya, pero no me daba la gana hablar con ella de la fatídica cena y todo lo que ha conllevado. Puede resultar pesada y ya lo ha demostrado. Pero no ha sido ella sola la que me ha llamado, Gabriel también lo ha hecho  y tuvo el mismo final.
Rezaba todos los días porque no se presentará en la residencia. Cambie la ruta para cuando salía a correr. Desde  ese día en que encontré la nota he intentado poner en orden en mi vida. A convertirla en lo que era antes. Pero los días pasan y los de mi alrededor no ayudan.
Está Megan, que como no, supo aprovechar la oportunidad que se le ofreció involuntariamente y ahora son más de tres las citas que ha tenido con Neil.
La señora Grant, que desde que se celebró la gala es todos los días los que me hace llamar a su despacho para hablar conmigo. Se la ve que pone interés en saber más de mi y cada vez es más el cariño que le estoy tomando, es una mujer agradable a la que se la quiere rápido. Por ella he sabido mucho de la vida Gabriel. De cómo quedó huérfano cuando contaba con tan sólo diez años. Y por raro que parezca, su habilidad para bailar, heredada de su madre que se dedicó a enseñar danza años antes de casarse con su padre. La unión que se tienen. Los muchos viajes que debe de hacer por su trabajo y el interés que llega a poner en sus casos.  Según la señora Grant es de los pocos profesionales que conoce que se llevan el trabajo a casa incluso estando de vacaciones. Y yo,escucho cada una de sus historias y valoro y veo desde otros ojos a ese Gabriel que en apariencia se le ve distante, a veces frío y a veces dubitativo. Pero nada más.  El interés que depara la señora Grant por mi y llamémoslo, pequeña obsesión  que tiene en que pueda encontrar algún tipo de acercamiento con su nieto va mucho más allá de la realidad. Pero eso. También me hace pensar que si intenta saber por.mi es por que por parte de Gabriel no a podido sacar nada en claro. Pero todavía no tengo la suficiente confianza como para preguntar.
Como predijo el y como yo ya suponía, mi lesión duró  apenas un par de días,  de los cuales descanse sin hacer prácticamente ejercicio,pero en cuanto note mejoraría me lance otra vez a ello. He vuelto a coger el hábito y me encuentro a gusto con ello.
Hoy he tenido solo dos clases y el día libre en la residencia con lo cual vamos a ver que me depara en  casa de mi hermana...

Siempre mia   #P.BigDonut. #wattys2017Donde viven las historias. Descúbrelo ahora