21 - El señor Pott le cuenta la verdad a Daniel

1.1K 105 6
                                    


El reloj de la mesa marcaba las ocho en punto, entre las sábanas blancas se encontraba Daniel dormido, su madre le había dejado una nota, donde le notificaba que había salido fuera del mundo. Él se sentó a desayunar pero estaba abstraído, pensó varias veces que había sido un sueño lo que sucedió ayer, debía ir a platicar con Jack lo de esta noche como había acordado con su padre.

Salió a rumbo a Woltef, quería contárselo a Mercedes, pero su padre no quería que ella estuviera presente. Fue a casa de Jack quien estaba saliendo en ese momento, se saludaron y salieron hacia el campo de las flores, le expuso lo que había pasado ayer y Jack se mostraba atónito.

—¿Qué viste a quién?

—A mi padre—Expresó gozoso, Jack lo estaba mirando extrañado y se echó hacia atrás—. Debemos ir hoy a las doce, me dijo que lo que viene para Acalúria no es agradable, debemos estar ahí para hablar con él.

—¿Mercedes?

—Ella no se involucra, solo nos hablará sobre Josué—Aclaró, luego bajó su mirada nostálgica—También me dijo... que fue él quien lo mató.

Jack suspiró.

—Después del entierro, al día siguiente fui al lugar de los pensamientos—Le informó—Tú ibas a morir, pero los papeles se invirtieron.

—Jamás voy a perdonarle lo que le hizo a mi padre—Musitó soltando aire de cólera—Siento...no sé qué es lo que siento; tengo mucha rabia. No voy a perdonarlo, quisiera matarlo, pero mi padre me dijo que no es la mejor por ahora.

—Nos vemos está noche, así sabremos la información que nos tiene.

—Trae doble abrigo, hace mucho frío allá abajo.

Llegó nuevamente a Acalúria, nadie estaba afuera, el silencioso vacío que dejó su padre estaba presente. Se dirigió hasta el campo detector, se detuvo allí observando el otro lado; si él nunca hubiera llegado su padre seguiría vivo, pero también lamentaba el hecho de que sucedería si jamás hubiera llegado el día solicitado. Josué habría acabado con la existencia de Acalúria, y quien sabe si a las otras tierras también; lo más probable es que su tierra nunca hubiera tenido derechos.

El sol le estaba traspasando su abrigo, así que se lo quitó, a sus oídos llegaron algunas palabras, se giró y era Amy quien lo llamaba desde las puertas.

—¿Qué haces aquí sólo?

—¿Qué hubiera pasado con mi padre, Acalúria y las otras tierras, si yo nunca hubiera pasado el campo detector?

Amy se quedó en silencio.

—No existiéramos; solamente Narkef y quizás Gonr—Añadió observando el cielo—A lo mejor tu padre igual hubiera muerto.

Él bajó su mirada adolorido.

—¿Has ido al círculo de la conexión?—Quiso saber Daniel.

—No, para nada—Contestó súbitamente, expresándose incómoda por aquella pregunta—Papá Costt ha dicho que es pulcro encontrarse con su familiar, pero a la vez es peligroso. Estás viendo a esa persona que no está presente, resulta delicado porque están atravesando el portal... de los muertos.

—Curiosamente eso lo había deducido—Replicó riéndose, él se le acercó mirando precavido a los lados—. Ayer entré y me comuniqué con mi padre, quiere vernos hoy a mí y a Jack. Tiene algo importante que decirnos sobre Acalúria.

—Si... he estado allí—Le confesó avergonzada y soltando un doloroso suspiro, su mirada se mostraba herida—Para poder comunicarme con mis padres.

Acalúria © ✅Donde viven las historias. Descúbrelo ahora