10 - Jack vs Josué

1.6K 136 9
                                    


LA BANDA SONORA DE ESTE CAPÍTULO ESTÁ TITULADA

 "JACK VS JOSUÉ"



Daniel y Jack levantaron sus miradas en dirección a Josué, las personas seguían esperando una respuesta del pergamino, Daniel se sintió humillado, acababa de prohibirles una entrada que se venía respetando. Jack lo miraba con rabia e intentó golpearlo, pero los guardias lo echaron hacia atrás. El señor Fuenmayor le arrebató el pergamino con potencia y examinó; sus orejas se volvieron rojas y trató de no molestarse, él no era el amo.

—¿Puedo saber qué significa esto?—Le desafió Fuenmayor, pegándole el pergamino en el pecho de Josué.

—¡Oh!, mira, Daniel—Discutió Jack mirándolo—Él no hará nada.

—¿No sé a enterado? —Preguntó estupefacto Josué, desviando su mirada en esos dos—Su hijo y Jack se infiltraron al campo.

Todos hicieron un eco de asombro.

—Por supuesto que me enteré—Contradijo—Lo pregunto porque me parece injusto lo que acabas de hacer

—¿Injusto?— Repitió impresionado pestañeando, en seguida soltó una risa liviana—Cumplo con lo que se dejó en la ley hace años, señor Fuenmayor. Le recuerdo que quien debe responder es su hijo, no usted.

El señor Fuenmayor apretó los puños y mordió sus labios.

—Soy su padre; tengo el deber de proteger a mi hijo.

—¿Por qué se infiltraron?—Se pronunció un hombre detrás—¿Daniel no sabe la ley que tenemos?

—¡Woltef se enterará de esto!—Gruñó sin bajarle la mirada Jack.

—Por supuesto—Expresó arqueando su sonrisa—Esto saldrá en el diario mañana.

Jack anhelaba golpearlo y escupirle, pero tenía que defender bien su liderazgo.

—Nosotros fuimos a hablar con el señor Simón, para que nos contará sobre ti—Conversó Daniel, estaba disgustado.

Josué miró a sus guardias desde su hombro.

—Tenemos trabajo que hacer—Les indicó y los guardias asintieron, luego Josué se dirigió a Daniel—Ese viejo estúpido ¿Te hablo mal de mí? ¿Tiene pruebas? —Desafió con firmeza, Daniel no deseaba discutir—¿Por qué no respondes a tu gente, Troconis?, Jack, tú sabías la ley y obligaste a Daniel a romperla. Que mal amigo eres.

—¡Te equivocas!—Se quejó apresuradamente Daniel, Josué sonreía con cinismo mirando a Jack, mientras él no le bajaba la mirada, deseaba destrozar su cara—. Yo lo sabía, solo que quise romper la ley.

—¿Quisiste...romper la ley?— Repitió Josué, sus labios temblaban de querer reírse con potencia—¿Esa es la magnífica respuesta?

—Si ellos quieren que renuncie, por haber roto la ley...ellos me botaran—Replicó volteándose hacia su gente—Si ustedes quieren que abandone mi posesión, levanten las manos y me marcho.

—¡Qué apasionante eres!—Expresó Josué, Daniel lo miró de reojo—Pero me parece que quedarás como un cobarde, por haber roto las reglas.

—Quiénes desean que Daniel no sé vaya, a si haya roto la ley, levanten las manos—Gritó Jack.

De pronto, entre la multitud, el primer hombre que le reclamó a Daniel alzó su mano y así fueron haciendo de manera espontánea.

—Me parece que a pesar de tu inmadurez, tienes personas que respetan tus rebeldías—Protestó y luego se dirigió a Jack—En cuanto a ti, veremos que dice tu gente. No tengo más nada que hacer aquí, espero cumplan la ley o las pagarán caras.

Acalúria © ✅Donde viven las historias. Descúbrelo ahora