Capítulo IV: ¿Qué tanto escondes Abigail?

10.4K 777 35
                                    

Viernes. Tanto yo como los demás alumnos, estamos algo emocionados de que ya se terminara esta semana de clases. Abigail hoy fue la última en llegar. Se le notaba de lejos que no había dormido muy bien, gracias a sus ojeras.

- Por cierto -Dijo el profesor mientras recogía sus cosas - La profesora Morgan, no vendrá hoy -Dijo haciendo que los del salón soltaran un suspiro de alivio. - Así que tienen estas 2 horas libres -Dijo para luego irse.

- ¡Eso es genial! -Exclamo Connor. Rodee los ojos al ver como Abigail le sonreía a Connor. ¿Por qué le sonreía? Si es un idiota.

- Hey Alan -Dijo Juliet mientras se sentaba en el puesto al frente mío. Alce una ceja. Ella nunca me hablaba - Hoy en la noche hare una fiesta en mi casa... Estas invitado -Dijo dándome un sonrisa.

- Hm no lo creo -Dije mientras le daba una pequeña sonrisa - No me gusta ir a fiestas. -Mire a donde Abigail, y ella estaba mirándome con el ceño fruncido.

- ¡Oh, vamos! -Dijo este algo triste. O fingiendo tristeza. - Te divertirás.

- Lo pensare -Mentí. La verdad no iba a ir a ninguna fiesta. Ella me sonrió para luego irse a invitar más gente.

Nunca me han gustado las fiestas. Adolescentes con hormonas, tomando y fumando no era algo que me parecía muy divertido. Volví mi vista al gran ventanal, admirando el paisaje... ¿Qué se sentirá ser una nube? Volar por los cielos, sin preocupación alguna. Siguiendo su curso sin importarles a donde van.

- Alan... -La voz de Abigail se escucho. Mire al frente y Abigail se había sentado donde antes estaba Juliet. Fruncí el ceño para volver mi vista a las nubes - Quería disculparme por lo de ayer... No debí hablarte así. -Dijo esta con culpa.

- No estoy enojado. Ni nada por el estilo. -Respondí sin mirarla - Así que no tienes porque disculparte.

- Yo... -Dijo esta - En serio lo siento. -Dijo para luego suspirar - ¿Iras a la fiesta de Juliet? -Dijo algo incomoda.

- No -Digo sin darle importancia -

- Qué bien... -Susurro para ella misma. Aunque la escuche-

- ¿Tú iras a la fiesta? -Pregunte ignorando lo que ella susurro.

- No -Dijo esta sonriendo.

- ¿Por qué? -Pregunte.

- Cosas... -Respondió. Rodee los ojos para volver mi vista a la ventana - Siempre estas mirando a la ventana. Como si hubiera un mundo allá afuera por descubrir. -Dijo ella también mirando a la ventana - Eres interesante.

- Simplemente me gusta ver el paisaje. -Dije mientras sonreía inconscientemente - Es mi pasatiempo favorito.

- Algún día de estos debemos ir a la cabaña de mis padres. La vista allá es genial -Susurro esta. La mire.

- Algún día... -Susurre. - Eres interesante Abigail. -Solté para agarrar uno de esos cabellos rebeldes y ponerlo detrás de su oreja. Ella se sonrojo.

- ¿Tú crees? -Dijo ella algo nerviosa.

- ¿Qué tanto escondes, Abigail? -Le pregunte tomándola por sorpresa. -¿Qué escondes tras esa sonrisa?

- Nada. Absolutamente, nada. -Mintió. Abigail esconde un secreto. Pero yo lo averiguare. - ¿Qué tanto escondes, Alan? -Ella me pregunto. - Tras esa fachada de chico que no tiene amigos. Que odia hacer los trabajos o exámenes en grupo o parejas. Tras esa fachada de chico misterioso. -

Fruncí el ceño. ¿Chico misterioso?

- Muchas cosas -Respondí con una mueca. Ella soltó una risita.

- ¿Me contaras?

- Cuando tú me cuentes que escondes. -Respondí para volver mi mirada al gran ventanal.

Después de unos segundos, ella se levanto para regresar a su puesto. No sin antes dejar un papel sobre mi mesa. Mire el papel con un poco de curiosidad. Era una hija arrancada del cuaderno. Estaba doblada. La agarre y la desdoble.

No vengas el lunes. Por lo que más quieras Alan. No vengas.

-Abigail Johnson.

Fruncí el ceño. Cuando mire donde se sentaba ella, ya no estaba. ¿Pero qué rayos?

- ¡Alan! -Exclamo Hannah acercándose a mi - ¿Qué hablabas con Abigail? -Ella pregunto en un susurro. Solo para que ella y yo escucháramos.

- ¿Qué? -Dije desconcertado. Aun miraba el puesto vacio de Abigail.

- ¡¿Qué hablabas con Abigail?! -Ella exclamo un poco más fuerte. Aun solo escuchábamos ella y yo. La mire confundido. Rápidamente arrugue el papel y lo metí en uno de los bolsillos del pantalón.

- De cosas... -Dije parándome y recogiendo mis cosas.

- Si, Alan. Pero... ¿Qué cosas? -Dijo esta fastidiada.

- Tu sabes... -Dije mirando la puerta para volver mirarla - Cosas. -Respondí para salir 'corriendo' del salón.

¡¿Dónde está?! Me pregunte mirando a todas partes a ver donde estaba. Fui a buscarla al salón de baño y no estaba. ¿Dónde estará?

Mire a todas partes tratando de localizarla. Y como en las películas, la vi. Pero el timbre sonó haciendo que los estudiantes salieran y tapara mi vista.

- ¡Joder! -Exclame mientras pasaba entre la gente. ¿Por qué no quieres que venga el lunes, Abigail? Mire como se alejaba cada vez. Fue cuando choque con una chica. Haciéndola caer. - Yo... Lo siento -Dije para volver a mirar a donde antes estaba Abigail, la volví a perder de vista. - ¡Joder! -Exclame.

- Lo siento -Dijo la chica pálida de cabello negro.

- ¡No! Ósea... Olvídalo -Dije ayudándola a recoger sus cosas - En serio lo siento -Dije sin emoción alguna. Ella se sonrojo.

- No importa... Soy Jessy -Dijo ella. Fruncí el ceño. No pedí su nombre.

- Hm claro -Dije para voltearme a irme al salón. Esperando que Abigail volviera.

Me equivoque. Termino el día de clases y no volví a ver a Abigail. Abigail esconde un secreto.

¿Qué escondes, Abigail?

SHE IS ABIGAIL Where stories live. Discover now