Piromanía

2.5K 273 390
                                    


Piromanía (del griego πυρός pyrós, "fuego") es un trastorno psicológico del control de los impulsos, que produce un gran interés por el fuego, cómo producirlo y observarlo. La persona que padece piromanía recibe el nombre de pirómano.

Los pirómanos prenden fuego por la acción en sí misma, sin otra finalidad. Suele tratarse de hombres solitarios, aquejados por una profunda angustia que consiguen aliviar al comenzar un incendio. Con el fuego ya desatado, estas personas pueden experimentar una sensación de relajación.




El historial de incendios en la casa de los Park había sido constante durante los últimos diez años. Park Chanyeol, hijo único, diagnosticado "oficialmente" como Pirómano, a la temprana edad de once años, se había encargado de que así fuera; aunque no de manera descontrolada.
Su madre había notado que su pequeño hijo no temía a las llamas.
La primera vez que ocurrió un incendio dentro de la casa, Chanyeol tenía seis años de edad y mientras su madre estaba haciendo cualquier otra cosa lejos de la cocina, donde por cierto, descansaba una olla a fuego moderado sobre la estufa, el niño había permanecido admirando la pequeña llama, se parecía a la que producía aquel artefacto que su padre utilizaba para encender sus cigarrillos, pero más grande.

Había visto antes el fuego, en televisión y en realidad llamaba su atención, para él se sentía como cuando algo te impresiona demasiado y no puedes apartar tus ojos de eso. El pequeño Chanyeol había decido quitarse el suéter y acercarlo a la llama debajo de la olla, la fascinación surgió inmediatamente al ver que su suéter gris era abrazado por el fuego a una velocidad tranquila, dejó que éste cayera al suelo, él no había llamado a su madre y se mantuvo en cuclillas cerca de su suéter observando como el fuego consumía la tela.

Su madre había llegado a tiempo para detener el fuego antes de que por alguna razón se quemará otro objeto y después de asegurarse que su hijo no estaba lastimado, preguntó por qué había hecho tal cosa, Chanyeol finalmente le habló:

—Mami, ¿por qué has hecho eso?—El niño levanto su cabeza inocente, aún en la posición de cuclillas —El fuego estaba muy hermoso... Se sentía tan... Calientito.


La madre de Chanyeol había dejado pasar esa ocasión, pensando que su hijo estaba terminando de aprender algo, pero a partir de aquel día, los pequeños incendios habían sucedido en más ocasiones, había notado que Chanyeol comenzaba incendios preguntándose si el fuego sería capaz de quemar ciertos objetos de diferentes materiales.
Pero entonces cuando Chanyeol tenía once años, sucedió algo que cambió la idea que tenía su madre.


Los señores Park no estaban en tan buenos términos, a menudo discutían mientras Chanyeol estaba en la escuela o mientras dormía, pero aquel día no había escuela y todo se había salido de control, discutían frente a su joven hijo, conforme los reclamos y demás palabras hirientes subían de tono, Chanyeol estaba más incómodo y asustado, de un momento a otro estaba en su habitación, tomando una pequeña caja de cerillos y mientras se ponía cómodo en el suelo alfombrado, colocó los cerillos encendidos hasta que el suelo comenzó a arder en llamas. Ya no estaba incómodo, ahora él estaba relajado, se sentía acunado por el sonido del fuego y su calor.

Fue hasta ese momento que sus padres fueron capaces de darse cuenta de que había algo inusual en la fascinación de su pequeño con el fuego. Y así era, Chanyeol era un piromaníaco, que no tenía habilidades sociales.

Pyromania [ChanSoo / One-Shot]Where stories live. Discover now