| 01 | Tren

43.5K 2.4K 616
                                    

Desperté por el anuncio de llegada sonando a través de los altavoces del tren. Miré mi celular y eran las 7:35 de la mañana. La luz aún era tenue pero pude mirar alrededor y noté como el tren se detenía. Bostecé y extendí mis brazos y piernas en un intento de despertarme más rápido, recogí mi bolsa y salí del tren esperando ver un letrero con mi nombre. La estación del tren era pequeña y no había tantas personas en la estación, caminé un poco y noté el letrero que tenía escrito mi nombre. Me acerqué lentamente al muchacho de cabellos marrones, me sonrió mientras bajaba el letrero.

-Hola-esbocé una sonrisa tímida

-Tu debes ser _________ Smoak-preguntó sonriendo -El capitán Singh me envió, me llamo Barry Allen.- Estiró su mano derecha hacía mi.

-Un placer-dije mientras los dos estrechamos la mano.

-Te llevaré con él-sonrió.-¿Necesitas ayuda con tus maletas?

-No,me las llevarán a mi departamento. Se supone que estarán por la tarde.

Barry alzó los hombros y comenzó a caminar, le seguí el paso mirando con detenimiento las primeras impresiones que me daba la ciudad. No era nada parecido a lo que yo había imaginado. Era más grande, y menos sombría que mi ciudad natal.

-Leí tu currículum- dijo mientras metía la mano derecha en la bolsa de su pantalón.- Es bastante bueno,pero sigo sin entender muy bien que harás en el departamento.

-Bueno-suspiré sabiendo todo el discurso que estaba por dar, era demasiada información.- Estudié Relaciones Internacionales y mi especialización es en Diplomacia- expliqué mientras levantaba mis manos y acomodaba mi bolso nuevamente sobre mi hombro.- Últimamente me ha costado mucho trabajo conseguir empleo, se supone que yo debería trabajar en embajadas o cónsules. Pero comencé a enviar mi currículum a varias ciudades esperando que me llamarán para poder trabajar en algún puesto administrativo. Y resultó que el jefe de policía de esta ciudad me llamó.

-¿Singh te llamó?-Preguntó curioso

-Así es-sonreí orgullosa. Pero no creo que me haya llamado precisamente para ser embajadora, sonaba algo nervioso por teléfono.

-¿Porqué lo crees?-preguntó extrañado

-Me preguntó si creía en superhéroes-respondí levantando mi ceja.

Recordé la entrevista telefónica y lo extraño que me había resultado que un jefe de policía estuviera interesado en mi perfil. No me preguntó por mi especialidad y las preguntas académicas en realidad fueron pocas. Singh me había preguntado si estaba dispuesta a mudarme de ciudad y su pregunta sobre los superhéroes fue lo que terminó de causar ruido en mi cabeza. ¿Por qué eso sería relevante en un trabajo?

-¿Y lo haces?-preguntó Barry

Lo miré extrañada. ¿Cuál era la obsesión de esas personas por saber si creía en los superhéroes o no?

-¿Eso importa?

-Ya lo veras. 

Real (Barry Allen/Flash y _______)Where stories live. Discover now