Capitulo 8

155 13 2
                                    

Mabel

Terminamos de ver el episodio de la serie y Dipper gritó de la nada, se escucho su grito hasta aquí así que mire a Stan algo preocupada el solo me dijo que fuera a ver qué sucedía, lo busque en el ático, en casi todas las habitaciones de la cabaña, así que empecé a subir las escaleras hacia el techo, y allí lo encontré arrodillado susurrando de nuevo y respirando muy agitadamente, me acerqué lentamente y llame a su nombre, él no respondía pero creo que trato de levantarse poco a poco, lo ayude a sentarse y lo mire a los ojos preguntándole que le había pasado, el no había respondido, solo me respondió con un "no pasa nada" esta vez insisiti, sabia que me ocultaba algo, tenia pruebas, tenia algo que ver con Bill y fuera lo que fuera lo sacaría de ello, el simplemente me miro  y volvió a decir la misma frase esta vez con una sonrisa un poco perturban te a decir verdad, lo mire algo extrañada, ¿que ha hecho? me dijo que me quedara un rato con el y eso hice, el parecía confundido y a la vez adormilado, le dije que descansara un poco y que fuera a dormir antes, tal vez estaría bien en la mañana aunque el terco de Dipper se negó diciendo que todo estaba bien, me resigne a insistir y bajamos un rato a la tienda de regalos, Soos estaba barriendo un poco, Stan atendiendo como siempre y Wendy al parecer no estaba y gracias a eso, tuvimos que arreglar la tienda un poco, aunque Dipper seguía haciendo unas cuantas bromas, me hizo reír bastante aunque su risa no era... era bastante extraña, no parecía su risa a decir verdad. después de unos minutos Stan se nos acerco sonriendo un poco.

Stan: ¡niños! les tengo una sorpresa esta vez.

Dipper: ¿no nos vas a chantajear esta vez cierto? la ultima vez tuvimos que limpiar toda la cabaña.

Stan: ¡no esta vez! tendremos una... ¡salida FAMILIAR!

-en ese momento grite un poco y Dipper igual, pero su grito se oía mas bien de terror, tal vez solo imagino cosas.

Mabel: ¿a donde iremos tío Stan?

Stan: sera una sorpresa, mañana lo sabrán así que prepárense.

siempre que nos lleva a algún lado tiene que haber alguna razón, para Stan es claro que tiene que ir y hacer cualquier cosa, o simplemente conseguir que vengan a la cabaña. Fui fuera un rato junto a Pato y deje la cámara en la habitación esta vez, me adentre lentamente en el bosque mientras intentaba despejar un poco mi mente, sobre lo que le pasaba a Dipper sobre todo, aun no lo entiendo aunque tengo varias sospechas. Seguía caminando y cada vez me sentía mas extraña, mire a mi alrededor pero no había nadie cerca, todo se veía desolado, Pato había corrido de algo y lo seguí, se escondía tras un árbol mientras estaba muy asustado, voltee a mirar atrás y vi una sombra, parecía una silueta pero esta se derretía, se acercaba a mi lentamente mientras susurraba algo que no alcanzaba a entender. Parecía un hombre, era bastante alta su sombra pero estaba aquí y a la vez no...

Lo mire unos segundos mientras se esfumo en el aire de un golpe, me quede allí unos minutos, ¿que era? ¿que quería? ¿quien era?, eran pocas de las preguntas que se aclaraban en mi mente, vi que Pato se devolvía a la cabaña así que lo seguí. Una vez dentro de la cabaña, subí de nuevo, trate de dibujar la figura de nuevo, no me salio como esperaba a decir verdad, pero seguí dibujando un poco, esto ayudaba a organizar mis ideas un poco, termine por salirme del tema un poco dibujando un gato con los ojos enormes, volando en un arco iris, me gusto mucho ese dibujo, luego tuve una idea, sacar mi libro de recortes y poner una nueva, no había puesto la de la cara de Dipper la ultima vez, así me puse a ver fotografías un buen rato hasta que Dipper entro algo cansado, lo salude y el ya estaba en su ropa de dormir, mire fuera y efectivamente ya era de noche, había perdido totalmente la noción del tiempo hoy, así que me cambie rápidamente y me acosté en mi cama, Dipper se durmió antes hoy, aunque no pude dejar de pensar en aquella silueta...

Stan

Un día soleado, todo parecía estar bien, salimos con los niños hacia el museo de Gravity Falls, tenía unas pocas cuentas pendientes allí, los niños estaban en la parte trasera, tranquilamente estacionamos haciéndonos un poco de espacio y los lleve dentro, Dipper parecía estar tomando nota y de vez en cuando con un pequeño sobresalto, Mabel estaba algo feliz, tomaba fotos de todo lo que había, pronto llegamos a la zona de arte, y allí les dije que nos encontrábamos en el estacionamiento dentro de cuatro horas, ellos acentieron y se fueron hacia otra sala mientras que yo salía y trataba de entrar por la parte trasera del museo, esa pintura del payaso sería mía, era hermosa y no pensaba irme de aquí sin ella, así que subí por un ducto fe ventilación, el cual estaba algo estrechó pero logré pasar por allí, una de las rejas estaba suelta y caí a una habitación, parecía una bodega ya que tenían un montón de cosas viejas, estaba solo un poco iluminada pero veía perfectamente, empezar a buscar si tenían el cuadro, no estaba en la exhibición cuando revise y entre un montón de cuadros salió una hoja, parecía estar rota pero la abrí, decía algo que no llegue a entender o siquiera que pudiera pronunciar bien, así que la guarde en mi bolsillo y continúe buscando el cuadro, oí que algo se hacía caído por mi espalda así que cuando voltee no había nada, seguí buscando saliendo de la habitación un poco después de eso. Subí de nuevo por el ducto llevándome dos cuadros, no había encontrado el del payaso pero habían dos mucho mejores que valió la pena llevarlos, los puse en el auto y Soos estaba detrás mío mirándome fijamente.

Soos: hola señor Pines.

-grite al verlo, no lo había traigo conmigo pero aún no entiendo cómo es que me sigue.

Stan: ¿¡qué haces aquí Soos!?

Soos: estaba pasando y vi su auto, pensé que necesitaría algo así que me quede aquí desde hace unas horas.

-"nunca aprende..." Dije para mí mismo.

Stan: Sígueme Soos.

Al entrar me quede negociando la entrada de nuevo con la que administraba las entradas, ¡no volvería a pagar solo por entrar de nuevo! Seguí discutiendo con ella un buen rato hasta que le di cinco dólares y me dejo entrar, Soos ya había entrado mientras yo "hablaba" con ella, así que fui a buscar a los chicos para burlarme de las estatuas exhibidas allí, no se parecía nada a la cabaña ¡pero me daba ideas! Podía lograr combinar unas cuantas y hacer que más personas lleguen y me den más ganancia. No hablo por mi competencia, algunos me roban mis clientes y no me agrada aunque me he vengado de unas cuantas formas que me enorgullecen, algún día llevaré a los chicos.

Dipper: ¿¡tío Stan!?

Mabel: ¡pero acabamos de hablar el!

Stan: ¿que están hablando ahora ustedes dos?

Trataron de explicarme qué podía estar en dos lugares al mismo tiempo, ¡ja! Como si eso fuera posible, ¡solo hay un Stanley Pines en Gravity Falls y ese soy yo! No hay forma de que pueda estar en dos lugares al mismo tiempo. Dipper se veía exaltado y hablaba tranquilamente mientras le explicaba a Mabel que solo podría estarlo si hubiera un doble mío, cuando de pronto el lo nombra y en la bocina del lugar llaman a seguridad para que me saquen del lugar, mientras me buscan Dipper me hace correr hasta una habitación distinta u me dice que me quede quieto mientras revisa uno de los diarios, Mabel cree que pude haber hecho alguna copia con cualquier cosa aquí oculta pero luego pienso un poco y mientras Dipper anuncia que había encontrado algo, vemos a un Stan diferente correr por el pasillo, sinceramente en ese momento quede en shock mientras lee en el diario que mediante un antiguo relato y cierta postura se podía en cierta forma, eliminarlo para que quede el yo original.

Stan: está bien, ¿qué tienen?

Mabel: podemos amarrarlo y eliminarlo de una vez si los dos Stan están presentes.

Dipper: yo diré el conjuro, me lo se de memoria, no será problema aunque si es una molestia.

-le susurró a Mabel en el oído, preguntándole que le pasa, está actuando muy extraño y me incomoda un poco estar con el chico sudoroso aquí escondido, ella también me susurra

Mabel: no lo sé, ha estado así desde hace dos días, estoy tratando de averiguar qué tiene.

Los tres salimos del escondite y encontrándonos con Soos quien nos estaba buscando al parecer, yo era el único Stan Pines que había, no dejaría las cosas así.

A Gravity Falls storyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora