Capitulo 7

186 13 4
                                    

Dipper

Termine parte de mi lectura de verano algo tarde, era cerca de media noche pero disfruto hacerlo, pero apague la pequeña linterna que iluminaba mis paginas y me recosté mirando al techo, no tarde mucho tiempo en dormirme la verdad. Estaba en una habitación vacía, parecía la cabaña pero con diferencias notables, miro a mi alrededor, se siente la tensión del lugar y parece que llueve fuera; volteo a inspeccionar el lugar, pero no hay nada mas que una silla en el centro con una linterna, la reviso un momento pero parece que todo esta en orden, aunque se que algo anda mal, y es cuando escucho esa típica risa una vez mas, aunque esta vez me hizo gracia y reí un poco al escucharlo. vi como la lampara trataba de apagarse muy lentamente y como el viento azotaba mi rostro, aunque no había ningún lugar de donde pudiera provenir. Mire a todos lados y solo veía una cosa, la luz nocturna entraba por la única ventana que había, y se desplazaba la sombra por aquella luz mientras reía repetidamente, llame a su nombre pero él no respondió, así que lo seguí con la mirada y trate de encender la linterna golpeándola un poco, la encendí pero al dar luz a la habitación vi que a mis espaldas se formaba lo que era el triángulo y descendía su sombrero, lo veía flotar muy cerca a mí mientras me miraba con su ojo fijamente, se acercaba lentamente a mi rostro.

Bill: ¿qué decías de lo que aún no estaba rechazado Pino?

-río como loco y a mí solamente me enfado el comentario

Bill: el amor hace cosas extrañas en los mortales ¿no lo crees?

Dipper: ¿qué quieres ahora? ¡No me has dejado en paz! Puede que me haya servido algo de lo que has dicho pero ¿¡porque haces esto!?

Bill: tranquilo, no he hecho nada, ¡me caes bien Pino!

Dipper: ya en serio, ¿qué quieres? Nunca vienes solo porque si.

Bill: bien, bien, me tienes. Pero has demostrado ser digno como para hacer un trato ¿has considerado que alguna vez has sido invisible? Te he vigilado y la verdad, nadie te cree siguiera, ¿que hay de los tipos del gobierno? Si no revives a los muertos nadie te cree, después estrella fugaz ¿qué ha hecho por ti? Solo se preocupa por ella misma, todos los mortales son iguales.

Dipper: oye ya te lo dije, no me gustaría hacer un trato contigo.

Bill: admítelo, ¡te gustaría pero te niegas a creerlo!

-me quede pensando un momento sin decir nada, ¿acaso él tenía razón? ¿Me gustaba así? No no no no no, no me gusta en absoluto.

Bill: luego entenderás, estás confundido pero por ahora te tengo me toca hablar a mi querido Pino.

Dipper: habla entonces.

Me senté de una vez en la silla mirando como flotaba aquí y allá, no se quedaba quito y gritaba mucho, empezó a hablarme de varias cosas; me dijo que se asombraba de lo que hacía aunque él podía guiarme, me dijo varios paradigmas que resolví, me propuso grandes cosas que podríamos hacer juntos, ser uno de ellos al igual que sus amigos, y quería mi ayuda para poder obtener un cuerpo físico propio pero tenía que hacer un trato para poder lograrlo. El me pudo a prueba al parecer pero al final yo solo quería aparte de encontrar respuestas, saber qué haría si yo aceptaba,a medida que me hablaba más interesado estaba, tal vez no era tan mala idea estar con él después de todo, así que hubo un momento donde le pregunte en qué consistía hacer un trato, el de vez en cuando soltaba una pequeña llama de un color azul brillante.

Bill: sabes, los favores se pagan niño, aunque sí me dejaras... Podría ser tu amigo, sabes que en el fondo quieres eso.

Dipper: nunca me dijiste que era exactamente el trato ¿sabes? Pero puedo ayudarte si tú me ayudas a mi.

A Gravity Falls storyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora