Capítulo 14: final

6.6K 480 118
                                    

Las explosiones eran tan fuertes que para quien estuviera en medio de ellas era como si la tierra se hubiera caído a pedazos. Batman cubría a Harley quien no se movía, como si fuera una roca en medio del desierto. Cuando terminó la destrucción el caballero de la noche se levantó y la revisó a ver si se encontraba bien. Ella solo reía de manera nerviosa y confusa, asumiendo frases desordenadas llamando al demente que la había colocado ahí, en ese momento Batman notó que la mujer estaba en medio de una crisis nerviosa, su frágil cordura se hacía roto en pedazos, y posiblemente necesitaría "de nuevo" ayuda.

No paso mucho tiempo para que la policía, los bomberos y las ambulancias llegaran al sector para apagar los múltiples incendios y ayudar a las víctimas. Al mismo tiempo que eso ocurría Batman echaba un vistazo al desastre que el Joker había hecho. "El maldito no podía hacer algo si no era a lo grande", pensó de manera lastimera mientras se acercaba al borde de abismo donde se había arrojado. Si el payaso del mal había sobrevivido o no aún era una pregunta por responder, pero Batman sabía que El Joker no moría fácilmente, era como si las fuerzas negativas de Ciudad Gótica, que lo trajeron para pelear con él eternamente, también le hubieran dado el don de la eternidad. Estaba tan amarrado a la existencia banal y sicaria que su esencia parecía estar conectada al mismo devenir demoniaco. Ciertamente no encontró señales de su cuerpo en el mar. Sí se había ahogado o sobrevivido se vería con el tiempo.

Cuando miro sobre su hombro pudo ver a los paramédicos atendiendo a Harley y subiéndola a una ambulancia: Estaba viva y había logrado que el mal nacido no la matara, pero...¿a qué costo?

Su rostro estaba inundado de lágrimas y su risa nerviosa sonaba también como un quejido lastimero.

"¿qué demonios le hiciste Joker?"- se preguntó para sí el murciélago. No era tonto para no darse cuenta que su archí enemigo había logrado algo con todo esto.

El acontecimiento se supo en los telenoticieros y a nivel radial de manera rápida. "Otro atentado del Joker a Ciudad Gótica", "Se desconoce si el criminal sobrevivió", "diez muertos, y 45 heridos", "El nuevo museo de la ciudad y el sector de carga de los semi destruidos", pero ninguna noticia nombraba a Harley Quinn. La policía decidió ocultar la información a los medios.

La sala de emergencias del hospital más cercano estaba lleno de gente herida. Los médicos y enfermeras corrían de un lugar a otro haciendo su labor y en uno de los apartados, se encontraba Harley acostada y amarrada a la camilla.

-Doctor, La paciente de la cama 14 no tiene heridas pero esta algo "alterada" , los exámenes de sangre indican que no está intoxicada con ningún veneno, ¿qué pasara con ella? – dice un médico residente al médico principal.

-Estoy haciendo el papeleo para trasladarla al sanatorio de Arkham, tenemos tanto trabajo que esa cama le servirá a alguien más.

La conversación profesional era escuchada por una tercera persona sin que ellos se dieran cuenta. En realidad haber robado el uniforme de cirujano había sido un gran acierto. Esta persona pasó por al lado de los médicos sin ser identificada y se escondió tras el telón de separación de la cama 14.

Cuando vio a Harley atada y totalmente confundida, sintió un gran dolor en el corazón. Se acercó a ella desatándola y murmurándole al oído.

-Harley, soy Ivy, te llevaré a casa- la mujer pasa la mano por la cabeza de su amiga y la sienta en una silla de ruedas- las niñas harán su trabajo y nos dejaran salir.

Y justo en ese momento la luz se apaga. La falsa médica sale con la paciente por la puerta sin que nadie lo note "a tiempo".

Cuando la subió en el carro notaba que su amiga lloraba.

Siempre Serás MíaWhere stories live. Discover now