Encuentro (in)esperado

445 27 2
                                    




Estaba exasperada, ¿cómo era posible? no entendía el por qué pero estaba frustrada, acongojada, no esperaba que me exiliara del bosque, de la naturaleza, o de su vida. Qué molesto. no comprendo por qué ha pasado esto, pero me resignaré, me resignaré a no seguir con esta situación. Si él quería que me alejara de lo único que me unía a él está bien, no haré más presión con respecto a esto.

Caminé en dirección a la aldea sin mayor prisa, quería despedirme de todo lo que había conocido, no importaba... no era necesario hacer mas trámite, debía dejar el lugar para siempre. Aunque eso me costara los recuerdos de Knuwel, aunque me costara una herida en el corazón, porque sin querer habían sentimientos involucrados en todo este embrollo. De pronto, mientras estaba ensimismada en mis pensamientos, choqué con alguien, a quien no había reconocido pero que luego logré ver bien.

-Padre José, un gusto verle- Hice una pequeña reverencia con el fin de saludarle, ya que siendo él un Cura y quien nos evangeliza cada domingo en una pequeña parroquia improvisada, he de reconocer que merece tal respeto.

-Emily, hija querida ¿Cómo estas?- Me dijo en un tono muy amable y familiar

-Hola padre, yo muy bien y usted? Como han estados sus días aquí?

-Todo bien querida, he estado de maravilla, el lugar es muy pulcro, y ya que había estado aquí antes, no me ha sido tan difícil adaptarme a esto, y bueno, se me ha hecho mas ameno ya que yo le enseño a hablar español a algunos pequeños de la aldea contigua.

-Si padre recuerdo que lo comentó. Qué maravilla-  Su declaración me había hecho recordar sobre una idea, y pensándolo bien, esto era una muy buena oportunidad para poder ofrecerme a ayudarle y cambiar un poco mis actividades, ya luego pensaria en una excusa para mi madre y asi distraerme de mis pensamientos y sobre todo alejarme del bosque.

-Sí, y he pensado que sería bueno buscar algo de ayuda Emily. Tú sabes leer, cierto?

-Sí padre, sé leer y escribir.

Se quedó unos minutos pensativo y antes de que pudiera hacerle la petición de ayudarle...

-Emily, ya lo pregunté una vez pero te gustaría ayudarme a trabajar con los niños de la pequeña escuela improvisada de la aldea?

-Oh padre, me encantaría - Perfecto, al fin tendría una oportunidad para salir un poco de mi gran monótono diario vivir, y conocer un poco más de la cultura en la que estaré inmersa por el resto de mi vida.

Luego de haber dicho esto, él comenzó a explicarme detalladamente lo que hacía.

-Emily, yo le hago clases a los niños dos veces a la semana, los días martes y jueves pasado el medio día, después de comer. Son solo un par de horas las que me junto con ellos pues los padres también les entregan otros quehaceres en su comunidad, como cosechar y trabajar la tierra, así como crear telas y mantas en el caso de las niñas, pero puedes quedarte junto a ellos el tiempo que tu desees. Hay de diferentes edades y son un total de 20 niños. Mi principal idea es que tú trabajes con las niñas y yo con los varones, así puedes enseñarles tanto a leer como escribir y a hablar mejor, y también quehaceres femeninos de una dama.

-Sí padre, me parece una bella manera de congeniar con los indios. Y también de acercarnos a su cultura.- Realmente me parecía una maravillosa oportunidad para aprender un poco más a mi también.

-Comenzaremos este martes, hasta entonces, que tengas un buen día Emily.

-Muchas gracias padre, que tenga un buen día también.- Me incline, y besé su mano como estamos acostumbrados a hacer y luego me dirigí rumbo a mi casa, estaba emocionada por todo aquello que podría hacer desde ahora en mas.

"De cómo te amé"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora