Casualidades

619 30 0
                                    

-. Eh, perdón, no logro entender todo, ¿Podríais decirme tu nombre?-. Estoy algo nerviosa, es extraño, pero cautivador, tiene unos ojos tan profundos, como el océano, el día que acabábamos de zarpar, tan profundo, tan bello.

-. Que te largues de aquí, mujer.

- No quiero ser grosera, me llamo Emily-. Sonreí y estiré mi mano-. Tengo 17 años y soy del otro mundo como creo que le llamáis ustedes al lugar del que vengo

-. Knuwel Tuhnam, 19 años, de la tribu Stelpak, Kowahn Stakiwempal.

Luego de decir  esas palabras desapareció entre todo el follaje verdoso que había en rededor de donde nos encontrábamos ¿Qué habrá querido decir?;- Woaoh, que interesante esta cultura, hablan otro idioma y puede incluso comprenderme, Knuwel... Que nombre mas extraño, le pondré significado, desde ahora serás el Salido desde las sombras para mi.

Caminé de vuelta al campamento y mamá comenzó a regañarme en cuanto me vio entrar en nuestro intento de casa.-

-Emily Elízabeth qué es lo que estabas haciendo a las diez de la noche en medio de la selva amazónica?

-.Madre, no sabéis todo lo que he visto, hay conejos, muy bellos caminando por la ladera del lago, y encontré un Indio, Knuwel-. Hable, y recordé sus ojos verdes y su torso descubierto, Su cabello desaliñado pero encantador.

-.Knuwel? KNUWEL? Niña por Dios, estáis totalmente descolocada! Tu padre y yo hemos estados muy preocupados por ti Emily! no puedes llegar y salir así como así! Por favor cuando salgas avísanos para saber donde buscar! Tu padre pensó cualquier cosa, ve y adviértele que ya haz llegado.

-.Sí madre, cómo digas.-  Tanta exageración, pero no puedo creer que hayan pasado dos horas desde que me fui a recorrer ¿Tanto tiempo estuve mirándolo que no fui capaz de ver como pasaba el tiempo?

PoV Knuwel:

.- Agh niña tonta, me hizo perder la caza.. Y ahora qué hago, mi madre me matará si no llevo el conejo para cocinar. Pero quién eres Emily, ¿por qué tu sonrisa no se me ha podido olvidar?

-.Eh Knuwel!-. Qué pasa por qué estás tan distraído? dijo mi madre con su voz envolvente

-.Nada madre, no he cogido el conejo que me haz pedido-. bufé

-. Qué? Desde cuándo a ti se te escapa una presa?

-. Desde que me encuentro con desconocidas de ojos profundos en medio del bosque-. Susurré.

-. Eh?

-. Nada madre, trataré de conseguir uno ahora.

.- Nada de eso niño, ya es tarde, el sol se ha escondido, no hay forma de que lo consigas, mejor vete a ver al jefe Stelknam que estaba buscando por ti hace un par de horas.

-.Sí, madre.

PoV Emily:

Mi madre me ha permitido salir a recorrer lo que hemos empezado a montar como pueblo, y he logrado reconocer distintas caras, gentes que vi en el barco y que fueron muy amables conmigo durante el viaje, hay una pequeña niña, llamada Amelie, tiene tan solo 7 años, y es hija de un conde que también ha venido a probar suerte acá.

-Cómo estás pequeña Amelie?-

-Bien Emily, donde estabas? Tu padre ha ido por todo el pueblo buscándote- me dijo mientras jugaba con una muñeca de trapo muy bella, parecida una que yo tenía cuando pequeña y que me recordó cuanto me gustaba jugar en las tardes con la abuela en mi hogar. Me sentí cálida.

-Te cuento un secreto?-me acerqué a ella con mucha delicadeza y observándola pude ver en sus ojos un ápice de asombro y expectación.

-Sí Emily, el que tu quieras, prometo guardarlo por siempre.-

-vi un conejo y a un niño indio.- Los ojos de Amelie se agrandaron de forma sorpresiva, y su mirada expresaba asombro nuevamente y alegría.- e intentando encontrarlo me perdí en medio del bosque

-¿Dónde viste el conejo Emily?-dijo emocionada- ¿Puedo ver uno yo también? Son tan hermosos, ¿Los has visto? su cola, sus orejas, sus párpados, su color de pelaje,  ¿Los has visto? ¿No os parecen maravillosos Emily?

-Jaja, sí pequeña- reí enternecida con sus preguntas.- Son maravillosos, por eso lo he salido persiguiendo, pero se escapó.- Puse cara triste, y Amelie un poco decepcionada, dejando pasar unos segundos, replicó: Pero podemos ir a buscarlo, Emily ¿Sí?

-Amelie, podremos ir mañana si así lo deseas, os lo prometo.- La cara de la niña se iluminó, y salió corriendo hacia su madre que venía en dirección nuestra, la señora Waltershire se veía hermosa y joven.

-Emily, tu padre te buscaba cariño, ¿Donde has estado?- Mamá- dijo Amelie- Emily encontró un conejito, y lo siguió, se perdió en el bosque, pero no pudo volver a encontrarlo, madre, oh madre, ¿puedo ir yo con ella mañana a buscarle?

-Amelie, eres muy pequeña, no serás un estorbo?-La señora Waltershire  me observó detenidamente esperando una respuesta para complacer a la pequeña o renegar su permiso.

-No, Señora Waltershire, no es ninguna molestia llevar a Amelie conmigo, todo lo contrario, será un placer- Asentí muy feliz de poder ayudar y tener algo de compañía- Aparte, podré tener compañía por el tiempo que estemos ahí.

-Sí, Emily, que felicidad! -Dijo Amelie muy feliz

-Bueno, es hora que me retire, mañana vendré por ti y daremos un paseo por el lugar ¿Sí, pequeña?

-Adios Emily, muchas gracias- Dijo la Sra. Waltershire.-

-Adios, Sra, Amelie- hice una pequeña reverencia y me retiré, no sin antes evocar un pensamiento a Knuwel... ¿Dónde estarás?

"De cómo te amé"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora