Tejones contra leones

3.3K 218 104
                                    

Los vestidores hervían en actividad. Rose, que era la única chica del equipo los esperaba apoyada fuera de la carpa con muchachos, los sonidos de cremalleras y velcro se escuchaban desde afuera. El sol estaba en lo alto del cielo y parecía que incluso el sauce boxeador al otro lado del castillo estaba apacible. La chica suspiró ante tanta tranquilidad que fue interrumpida por su bulliciosa mejor amiga, que parecía demasiado confiada para ser el primer partido de la temporada.

Las gradas poco a poco se llenaban y Rebecca parloteaba acerca de las expectativas sobre el partido, y añadía que Hugo y Lily habían hecho una caja con apuestas.

Su charla fue interrumpida por Marcus, quien estaba despeinado y con una sonrisa enorme:

-¿Estás nervioso?-inquirió Rebecca con actitud periodística.

-Planeo dar lo mejor de mi-respondió Marcus con sinceridad y Rose no evitó una pequeña sonrisa, a pesar de que al final le había entregado la chaqueta a Rebecca y ella se la había entregado a él, sentía un inevitable apego a pasar tiempo con él, le parecía un chico tan refrescante que le hacía sudar las palmas.

-¡Así se habla!-chilló Rebecca dándole una palmadita amistosa en el hombro y Marcus ensanchó la sonrisa.

Rose bufó por lo bajo mientras el resto del equipo se formaba, James frunció el ceño al ver a Rebecca partiéndose de la risa junto a Marcus, y se aproximó a los tres en grandes zancadas.

-Marcus-lo llamó con seriedad.

-¿Qué pasa, James?

-Vamos a prepararnos, es mejor que te despidas de la chica-señaló a Rebecca con un movimiento de cabeza y ella cruzó los brazos:
-¿No se supone que soy "parte del equipo"?

-Necesito a Marcus-le respondió James con sorna y Rebecca abrió la boca indignada.

-¿Por qué no te llevas a Rose también?

-Porque ella es buscadora, su trabajo lo hace sola-James se encogió de hombros reprimiendo la risa.

-¿No será que estás...?

-¿Qué?-la desafió James acercándose a ella con una incorregible sonrisa al tiempo que Marcus miraba la escena anonadado.

-Nada- espetó Rebecca apartándolo de un manotazo y corriendo hacia el puesto del comentarista junto al profesor Longbottom, luego de que la chica se marchara, James tiró del brazo a Marcus repitiendo exactamente las mismas instrucciones de todas las practicas.

Rose miró a Marcus por encima del hombro, soltando un suspiro, cuando sintió un golpecito en la cabeza:

-Concentrate, Weasley.

Rose le sacó la lengua resignada y las voces de Rebecca y el profesor interrumpieron su voz por el amplificador.

-¡Profesor por favor!

Él exhaló agitando la varita, acto que hizo salir una estela flameante violeta, acompañada de una estridente...¿canción del mundial de Quidditch?

-Buenos días Hogwarts-empezó Rebecca con voz de noticiero hollywoodense- Hoy tenemos nuestro primer partido de Quidditch, Hufflepuff con la capitán Wendy Pifford (vítores de parte del público) y por Gryffindor (más vítores) tenemos a el chico más torpe y celoso del mundo mágico ¡James Potter, señoras y señores!

El profesor Wood que estaba a cargo de ser el arbitro del partido se pegó con la palma en la cara al mismo tiempo que la directora McGonagall, acto que ocasionó mas risas del público. Rose pudo escuchar como el equipo reía a carcajadas, incluso Scorpius no pudo evitar sonreír.

-Queremos invitar a pasar a ambos capitanes del equipo para que se den la mano-continuó el profesor Longbottom mirando con reproche hacia Rebecca.

James avanzó a la cabeza con el equipo y estrechó la mano de Wendy.

-¿Están listos chicos?-preguntó Rebecca y los capitanes asintieron solemnemente- ¿Están listos chicos?

Todos se miraron con desconcierto.

-¡No los escucho!

-¡Sí capitán estamos listos!- le gritó James y nuevamente la directora se pegó con la palma en la frente.

-¡Vive en una piñ...!oh, sí profesor, bien ¡Que comience el partido!

Los balones volaron en el aire y Rose observó como la snitch volaba cerca de ella y Wendy se lanzaba en picada.

-¡Bien! Los bateadores de Hufflepuff han desviado la bludger, y las buscadoras ya parecen tener en la mira a la Snitch, James Potter desvía la Quaffle, la cual agarra Scorpius Malfoy ¡Punto para Gryffindor! los bateadores de Hufflepuff sin duda hacen muy bien su trabajo, pero Marcus Bentley también desvía la bludger con facilidad ¡Hufflepuff tiene la Quaffle y mete uno! Scorpius Malfoy es bloqueado por Zack y James por poco es derribado, Rose Weasley parece desorientada y Wendy mira frenéticamente por la Snitch, Zack bloquea denuevo a Malfoy y la Quaffle sigue en sus manos ¿Qué está haciendo Wendy? ¡Ha visto la Snitch! Rose vuela junto a ella pero parece que la han perdido otra vez...

Rose sintió una gota de sudor correr por la frente, Scorpius finalmente logró esquivar a Zack y aplaudió mentalmente, Rebecca seguía parloteando haciendo notar la ineficiencia de James, Rose vio como Marcus era derribado por la bludger de Hufflepuff y caía al suelo un rato más tarde, sintió una oleada de preocupación que se acrecentó cuando Wendy hizo una maniobra subiendo la velocidad, pero Rose no podía alcanzarla tan rápido, por Merlín... cuando por fin pudo alcanzarla, Wendy giró bruscamente y Rose casi se da contra el poste, maniobra de distracción... James parecía imparable, pero el hecho de que Marcus no estuviera le hacía tener que confiar en un bateador y debía proteger el aro de los cazadores esquivando la bludger al mismo tiempo, cosa que no daba los mejores resultados, porque Hufflepuff empezó a llevar la delantera.

-¡Ánimo Gryffindor!-aulló Rebecca, que con la caída de Marcus estaba con una expresión salvaje.

Entonces Rose la vislumbró; la snitch.

Revoloteaba sobre la coronilla de Zack, el guardián de Hufflepuff, aprovechando la ventaja de que Wendy se hallaba más alto giró la escoba hacia la pequeña pelotita dorada, pero la emoción no duró mucho, luego de perseguirla junto a Wendy, Rose trató de poner en práctica la rapidez de la que James le había hablado, rodeó el corpulento cuerpo de Wendy aprovechando de confundirla y se lanzó sobre la Snitch, que estaba a un metro de su frente.

-¡Rose Weasley va a atrapar la snitch!-Rebecca chillaba de emoción- Pero... esperen un segundo, el bateador de Hufflepuff está apuntando la bludger hacia Rose...

Rose comprobó que era cierto, pero no tenía opción, estaba en la orilla de la cancha, estiró los dedos para atrapar la Snitch esperando el impacto...pero sólo sintió un peso que no era una pelota, si no una persona. Cogió la snitch muerta de emoción hasta que se percató quien había caído junto a ella: Scorpius.

-¡Malfoy se ha interpuesto entre Rose y la pelota dando oportunidad a que atrape la Snitch! ¡Gryffindor gana!

Rebecca gritó abriendo los ojos con sorpresa, al igual que el público que gritaba lleno de emoción, pero Rose soltó la snitch rápidamente para alcanzar a Scorpius que caía hacia el suelo con la sangre chorreando desde la raiz de su cabello empapando su cara. Recién entonces tomó consciencia de lo alto en que estaba, Wendy realmente era buena para subir tanto. Trató de sostenerlo entre los brazos magullados por todo el esfuerzo, que no resistieron y la voltearon de la escoba, Rose sintió que el impacto del suelo hacia crujir sus huesos, lo último que alcanzó a ver fue el cuerpo de Scorpius bajo ella antes de que todo se viniera a negro.

____________________________________________________________________________________________________________________

¡Hola! ¡Espero hayan pasado unas lindas fiestas! Cabe destacar que este capítulo me llevó más esfuerzo que muchos que escrito, pero aún así lo hago con todo el amor para ustedes. Créanme que me dio en mis feels por ser Hufflepuff xD *la bulean por extra* ¡Disfrútenlo y dejen sus comentarios, votos etc!

Nos leemos :3


Mal...foyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora