12( Inteligencia lógica matemática )

3.9K 379 16
                                    

Me despierto una tres horas antes de la prueba para estudiar .Necesito aprobar y lo quiero hacer por mi cuenta ,no quiero decir que en la prueba anterior haya habido un tipo de trampa o algo parecido es solo que no  esta vez lo quiero hacer perfecto , quiero estar segura de mi misma y hacer lo que este a mi alcance para asegurarme un lugar en esta institución .

Todavía falta una hora para que la prueba de hoy empiece así que decido alistarme .Me coloco uno de los vestidos y unas zapatillas blancas , peino mi cabello una y otra vez para que quede lo mas lacio posible y lo dejo suelto .Miro mi reflejo en el espejo , me veo bien , eso creo .Tengo los ojos negros y mi pelo hasta la costilla ,color castaño oscuro casi negro .Un mechón de pelo me tapa la vista y no puedo dejar de pesar en lo molesto que es  ,no se bien por que lo hice , creo que inconscientemente quería intentar algo.En mi mente solo esta la la imagen del mechón color café apartándose de mi mejilla .Recreo la acción en mi cabeza  por segunda vez y es cuando sucede .Mi pelo se mueve apartado el flequillo de mi cara.Doy un salto hacia atrás sin poder creerlo .Me siento fascinada y asustada a la vez .Me tomo unos segundos para similar la situación y buscarle algún tipo de justificación a lo que acaba de pasar .

Cuando ya es hora de irse , soy de las primeras en salir .Hoy tenemos la prueba de inteligencia lógica matemática .Esta mañana he leído sobre ella para repasar y logre entender todo ,así que que doy por seguro que hoy obtendré una de las mas altas notas en esta prueba . Cuando todas salen de inmediato me enfoco en buscar a Leila con la vista, después de un rato logro divisarla  al otro extremo del pasillo apoyada contra la pared , me abro paso entre las chicas y me acerco a ella .

-Hola Sam - dice enderezándose  -¿Estas nerviosa ?

-Hola , y no digo firme 

-Yo tampoco 

 Empezamos a caminar por los pasillos , siguiendo a la multitud .Leila sigue hablándome sobre lo poco que durmió anoche en su intento de estudiar para hoy sin embargo después  de unos minutos dejo de escucharla,en mi cabeza no deja de dar vueltas pensando en lo que acababa de pasar en el baño .Intento buscar una respuesta coherente y lo único que se me ocurre es que de seguro fue producto de mi imaginación , si fue eso .No he dormido bien , es por eso , ya se me pasara .De pronto el grupo de personas a mi alrededor deja de moverse ,entramos a una habitación gigante , similar a la del día anterior , solo que esta era negra .Tenia asientos grises y,un sofá del lado izquierdo, ademas de contar  muchos cuadros con  dibujos geométricos .Muy raros.Un hombre de pelo canoso sale de una de las puertas de la habitación .Es alto y usa gafas con dos vidrios extremadamente gruesos cubiertos por un molde color dorado.

-Hola , mi nombre Taylor- tiene una voz bastante gruesa y algo ronca- la señorita Elizabeth las ira llamando una por una para dar la prueba del día de hoy les, les deseo suerte a todas  -dice antes de girar sobre sus talones y entrar a su oficina .

Nos sentamos en los cojines que hay a los lados de la paredes y de un momento a otro los murmullos comienzan, cada una esta metida en su conversación,Leila que se encuentra a mi lado no deja de frotarse las manos con nerviosismo .

-Hey- digo al mismo tiempo que tomo su mano para llamar su atención,ella de inmediato posa su vista en mi -te ira bien- la animo dedicándole una media sonrisa- no te preocupes todo saldrá bien .

-Eso espero -confianza a la vez que da un pequeño apretón a mi mano que sigue sobre la suya.

El sonido de la puerta al abrirse nos saca de nuestra conversación,Elizabeth se encuentra de pie bajo el umbral de esta ,lleva un traje sobrio de color crema con unos zapatos a juego  y su cabello amarrado, como siempre , en un rodete alto bien peinado.

-Leila Puig -anuncia posado la vista en nosotras -por favor sigame - esta de inmediato se pone de pie ,no sin antes dedicarme una ultima mirada .

-Suerte - le digo antes que se valla .

Los minutos pasaron realmente lentos ,ahora me encontraba inquieta sobre el sofá sin poder evitar mirar a todos lados . Después de media hora , que a mi parecer fueron horas ,Leila sale;se ve bastante feliz y eso me alegra ,le dedico mi mejor sonrisa mientras toma asienta a mi lado .me cuenta un poco sobre lo bien que le fue y sobre lo inútil que fue estar estresada toda la mañana .No se nos permiten hablar mucho sobre eso así que dejamos la conversación hasta ahí .Me siento feliz por ella .

La falta de conversación hace que otra vez me sumerja en de nuevo en lo ocurrido horas atrás , intento distraerme recitando en mi mente pequeñas cosas que leí esta mañana, pero es imposible la idea de que no fuera producto de mi imaginación me intriga así que me decido por comprobar si me estoy volviendo loca o ... no tanto .Miro por todas partes buscando algún  objeto ,en una de las mesas hay un tanque de agua con dos  pequeños botones .

Dejo de pensara en todo a mi alrededor y me enfoco en el botón que deja correr el agua .Fabrico la imagen de el agua chorreando y mi mano sobre ella .No funciona , tal vez solo fue mi imaginación ...

Lo vuelvo a intentar por puro morbo y esta vez sale una gota , sonrió de satisfacción y miro con curiosidad a mi alrededor con el temor de que alguien me viera.

Lo hice eso , creo .No fue mi imaginación  .Oigo como la puerta se abre  y sale Elizabeth

-Samanta Blumer

<<Es hora >>


ConocimientoWhere stories live. Discover now