(1)Despedida*

20.4K 810 71
                                    

<<Todo cambiará me iré y jamás volveré>>

Envuelvo mi cuerpo con una toalla y miro mi reflejo en el espejo, tengo la piel oscura pero hoy parece estar de un color amarillento dando un aspecto algo demacrado.Enrollo mi cabello en un moño desprolijo en lo que salgo del baño, mis pies tocan el frío suelo y me arrepiento de inmediato de no haberme puesto nada .Frenó de golpe al ver a mi mamá sentada en la orilla de la cama , me acerco algo dudosa y logro ver  que a su lado se encuentra un vestido azul muy claro, es bastante bonito, con encaje en las mangas y en la parte de abajo .Me siento a su lado y la envuelvo en un barazo, tal vez no vuelva a verla en un lago tiempo
El solo pensar que no podré ver a mis padres me rompe el corazón , se me empieza a nublar la vista y escondo mi rostro en su hombro , no quiero que me vea así. Ya es bastante difícil para ellos dejarme ir , en especial para mamá.Hace años me conto como su hermana Martha logró entrar, de vez en cuando la recuerda en especial en las fechas  como hoy. Su rostro permanece sobrio y algo frío durante esas semanas, sonriendo de vez en cuando solo para papá y para mi. No quiero que haga lo mismo si no volvemos a vernos.
Lo mínimo que puedo hacer es intentar mantener la compostura , quiero que cuando llegue la hora de partir no tengan ninguna preocupacion.Me alejo lentamente con la cabeza aún baja , ella tomó mis mejillas y la levanta . Sus manos están heladas y las envuelvo con las mías, cierro los ojos y me permito disfrutar de su tacto , es tan frio y calido a la vez , es confortable .Abro los ojos con algo de miedo y me encuentro con sus hermosos ojos agudos y sus mejillas húmedas por las lágrimas que no paran de  caer, me apresuro a quitarlas con mis manos con la mayor delicadeza posible.

—Samanta—dice al mismo tiempo que toma uno de mis mechones que se escapo de mi peinado improvisado , lo coloca detrás de mi oreja y me sonríe con los labios apretados—lo lograras — su voz se quiebra y puedo ver la triztesa reflejada en sus ojos.No debe ser nada facil para ella , no lo es para nadie, miles de familias se están despidiendo en este mismo momento.Padres  y madres están abrazando , besando, reconfortando a sus hijos.Teniendo en mente la posibilidad de que no puedan verlos nunca más.

Lo único en lo que puedo pensar en este momento es que tengo que entrar, quiero que esten orgullosos de mí, que no se preocupen por mi salud ni si estoy pasando hambre o algo asi .Porque eso es lo que significa entrar a I.D.I.S , estabilidad económica, un lugar seguro, trabajo estable, en fin una vida cómoda.Todo lo que alguien podía desear ¿no?. O eso e lo que dicen , jamás los volvimos a ver , tampoco es necesario ellos están ocupados en sus trabajos .
Entrar seria lo mejor que puede pasame en la vida, en especial para la hija de una panadero. No es que menosprecie el trabajo de mi padre, pero en esa sociedad es difícil y casi imposible lograr llegar hasta donde llegue.
Mi madre tiene un pequeño puesto en el centro, se encarga de arreglar ropa , y a veces diseña modelos propios.Eso me encanta, ella es muy talentosa y en ocasiones especiales siempre se asegura de hacerme un vestido.Apenas nos alcanza para comer pero se las ingenia para conseguir retazos de tela a buen precio.

—No te preocupes— prosigue, se que no quiere verme asi , como ella , trabajando sin descanso.Pero lo que ella no sabe es que no me molestaria en lo absoluto si mi vida se asemeja a la suya, es la mujer más fuerte y valiente que conozco, a pesar de no tener suficiente tiempo ni dinero se la ha ingeniado para estar presente en todas las etapas de mi vida hasta hoy.

—Hare que estés orgullosa de mi , te lo prometo— digo en un susurro mas para mi misma, la voz sale se me quiebra e intento no volver a llorar.Temo que si vuelvo a hablar ropa en llanto.

—Ya estoy me vuelve a mirar y se levanta de la cama — se está haciendo tarde, será mejor que bajemos, tu padre también quiere verte— esta vez se limita a acariciar mis hombros sin mirarme

—Mamá— digo con un hilo de voz

—¿Si?— se detiene en el marco de la puerta , pero no voltea a verme

—Gracias por el vestido, es hermoso— se limitó a asentir y sigue su camino

Cierra la puerta tras ella dejándome sola con mis pensamientos, volteo a ver el vestido y no puedo evitar sonreír, no me permito hacerlo completamente ya que me doy de bruces con la realidad en solo segundos.Apretando la suave tela del vestido entre mis puños.

<<Tengo miedo >>







ConocimientoWhere stories live. Discover now