Capítulo 2: El regreso

235 12 1
                                    

La cena está siendo magnífica, no paramos de reír y Finn acaba de soplar sus velas. Gale le regaló un tridente parecido al que usaba Finnick en los 75º Juegos y Johanna le dio un collar con el símbolo de su distrito. Annie está muy emocionada y los demás no paramos de reír por los chistes que cuenta Johanna. Todo va perfecto, o eso parece...

- Katniss: Chicos, con motivo de esta celebración, propongo un brindis, por todos nosotros.

- Peeta: ¡Por todos nosotros!

- Gale: ¡Por todos nosotros!

- Johanna: ¡Por todos nosotros!

- Annie: ¡Por todos nosotros!

- Finn: ¿Puedo brindar yo también?

- Annie: Aún no eres lo suficientemente mayor hijo.

Todos empecemos a reír con la pregunta de Finn. Mark y Rose estaban jugando con el teléfono y ni se enteraron de lo que estaba pasando. Cuando ya habíamos acabado todos de cenar, encendimos la televisión. No había ningún canal que mereciese la pena, así que nos quedamos en el Noticiario de Panem. Cuando el programa empezó, me sentí aterrorizada, agobiada, nerviosa... No sabía cómo reaccionar a esa horrible noticia que se anunció. Fue como si de pronto mi vida se rompiera en pedazos. En el Noticiario de Panem el Presidente Plutarch anunciaba el regreso de Los Juegos Del Hambre. No me podía creer en ese momento como ese individuo, que luchó para derrotar a Snow, había hecho tal cosa.

Todos nos quedamos sin palabras, nos miramos entre nosotros con rostros de pánico, dolor, desprecio hacia tal hecho... 

Finn, Mark y Rose nos preguntaron que eran Los Juegos del Hambre y contesté que no era el momento de explicarlo, ya se iban todos.

Me despedí de todos y les dije que quedábamos mañana en la cafetería que hay en frente de la casa de Gale, para tomar algo y hablar sobre esa noticia inesperada.

Peeta y yo recogimos todo y mandamos a los chicos a sus habitaciones. Cuando ya dormían, Peeta y yo nos sentamos en la mesa para hablar.

- Peeta: ¿Cómo estás?

- Katniss: Asustada, muy asustada. – Contesté con un poco de ansiedad.

- Peeta: ¿Qué vamos a hacer?

- Katniss: No lo sé, pero si de verdad los Juegos regresan y nuestros hijos participan en ellos, se acabó.

- Peeta: ¿Qué se acabó?

- Katniss: Todo, ¿no lo entiendes?, no pienso dejar que participen, me presentaré voluntaria. No permitiré que esa escoria de Plutarch, que alguna vez consideré un aliado, envíe a Mark y a Rose al matadero de cabeza.

- Peeta: A lo mejor no los eligen para participar, si Plutarch ha decidido convocar unos nuevos Juegos del Hambre, dudo que deje que nuestros hijos entren, no después de todo lo que hemos pasado.

- Katniss: Todo esto es muy extraño, ya no sé qué pensar, estoy muy confusa y no puedo pensar con claridad. Me voy a la cama, ¿Te vienes?

Peeta: Claro, estoy agotado. Mañana será otro día y estaremos más relajados cuando hablemos con los demás.


Los Juegos Del Hambre: El Regreso De Los JuegosWhere stories live. Discover now