Capitulo 6: El Plan...

99 6 0
                                    

Al día siguiente y atardeciendo nos despertamos isa y yo. Ella no quiere hablar, esta bastante mal, y es lógico, acaba de dejar a su familia en estado de letargo bajo un capullo sombrío; ella no sabe que es eso, solo sabe que su familia esta dormida y no despertará así por las buenas...

Tras subir a la azotea uso cartografía, e isa asombrada me observa muy atenta.

Alex: Bien, parece que no hay enemigos cerca. El plan es el siguiente: Vamos hasta Albacete primero...
Isa: ¿A Albacete? ¿Para que? -pregunta interrumpiendome isa-
Alex: Assiel me ha dicho que allí hay una usuaria y que podemos aunar fuerzas con ella para poder sobrevivir mejor y llegar a gran canaria.
Isa: ¿pero y valencia? -pregunta impaciente-
Alex: Si me dejaras acabar... (Le digo con condescendencia). ¡Ah! A propósito, ¿has sabido algo de Josu?

Isa: No... -dice conteniendo la lágrima- el día del incidente me dijo que no me preocupase que vendría a por mi y que saldríamos de esta, pero aun no ha venido y han pasado ya 6 días... Tengo miedo, ¿y si...?
Alex: ¡NO! -digo cortándola- ni se te ocurra decirlo...

Isa me mira y me abraza.

Alex: -continuo-. Tras Albacete y con la ayuda de la usuaria, espero... Nos dirigiremos a valencia a ver a Josu y ver que se puede hacer. Y después nuestro objetivo es gibraltar. Allí podremos buscar una forma de cruzar el mar hasta gran canaria; espero que nos encontremos con mas usuarios por el camino...

Isa: Me parece buen plan, pero no quiero ser una carga para ti...

Alex: Deja de decir idioteces, no eres ninguna carga...
Assiel: Si que lo es, y muy molesta (me dice Assiel en mi pensamiento)
Alex: Eso lo decidiré yo y no se te ocurra decirle nada (le respondo pensando...)

Tras eso la cojo en brazos,
Alex: Agárrate fuerte y no mires abajo. -le digo-.

Isa se agarra fuerte a mi cuello, yo la cojo y empiezo a saltar de azotea en azotea, hasta que se acaba Alcorcón y entramos campo a través... Algo me detiene. Es muy extraño, ese bosque no estaba antes...

Assiel: Es parte de la "broma" de Azazel... Todo el imprudente que entra en esos bosques, no suele salir.

Esa información hace que me recorra un escalofrío por el cuerpo.

Isa: Y dime, ¿como funciona cartografía? Parece un poder muy interesante... -dice isa intrigada-.
Alex: pues ver...
Assiel: ¡calla¡ -me interrumpe Assiel- que tu no sabes, ya se lo explico yo.

Alex: (hago un gesto de fastidio) Isa ¿puedes escuchar a Assiel?

Isa: ahora si. Perfecto

Assiel: bien, atiende humana. Los seres humanos tenéis dos cosas muy buenas entre tanta inutilidad. Tenéis la percepción y la atención.

La percepción es la capacidad que tenéis de recoger información del entorno en el que estáis, y procesarla. Sin embargo la atención se encarga de dosificarla, ya que el cerebro explotaría si excedeis el máximo de datos que podéis procesar. La percepción se logra mediante los 5 sentidos: tacto, gusto, oído, vista y olfato. Esos sentidos, aunque avanzados, están muy limitados. Pero con mi nivel de energía y experiencia, la percepción se ve incrementada muy por encima de los límites humanos, por ende la atención también o aquí "don cabeza hueca" se me fundiría... (Refiriéndose a mi). Cartografía es el uso de dicha capacidad de percepción y atención, magnificadas, que se usan en conjunto para poder visualizar como si de un mapa se tratase, una zona que se desee, con todos sus seres vivos y holografía; por cierto las posiciones las recuerda porque la memoria va asociada a la atención por tanto si sube una, la otra sube igual. Te ¿ha quedado claro?

Isa asiente asombrada. Tras largo rato campo a través entramos en Castilla la mancha. Que bello paraje, aunque un poco al descubierto... No me gusta, pero no tengo tiempo para desviarme a las zonas montañosas, así que continuamos por las llanuras
Alex: ¿sigues preocupada por Josu?
Isa: si, mucho...
Alex: todo irá bien isa, ya lo verás. (Le sonrio).
Isa: eso espero... Pero tengo un mal presentiemineto... (Dice intranquila).

estamos llegando a un bosque, así que decido parar un poco a comer algo y despejar un poco la mente. Nos sentamos tras dos árboles en un claro. Ninguno de los dos habla, parece como si la tristeza, la ansiedad o el dolor nos pidiesen un poco de silencio para poder relajar el corazón.

Alex: ¿que pasó el día del incidente? (Pregunto rompiendo ese silencio)

Isa: Fue horrible... De pronto hubo un temblor de tierra asombroso. Todo el mundo lo notó en todo el plantea. Los periodistas se mataban por conseguir une exclusiva. Tras eso se abrieron unos agujeros de color negro, que parecían como una puerta a un pasadizo y después... Fue horrible, empezaron a emerger esos bichos de las profundidades. Atacaban a diestro y siniestro a todos sin excepción. Nos perseguía uno de camino al edificio donde estaban mi madre y mi hermano. Mi padre y mi otro hermano se giraron y entre los dos, intentaron reducir a la bestia, pero no había manera... Las ultimas palabras que le oí a mi padre fueron: "¡¡Corred, huid!! No pienso dejar que muera mi familia..." y ya esta... (dice llorando).
Alex: lo siento cielo... Pero pronto todo esto se acabará ya lo verás. En marcha.

Cargo a isa a mi espalda otra vez y nos dirigimos rumbo a Albacete. Tras 1 hora llegamos. Me paro a la entrada y uso cartografía... No veo ningún punto verde, pero si uno azul, en la plaza... ¿Será un superviviente?

Vamos a ver...

Me dirijo a la plaza y al llegar una densa bruma la cubre. No se ve nada, pero si oigo a una mujer pedir socorro. Me acerco despacio a ella y cuando estoy lo suficientemente cerca, le pongo la mano en el hombro y pregunto

Alex: ¿esta usted bien?

Al instante la señora se gira de forma sinuosa y de ella empieza a emerger una sombra llamada Assasin.

Assiel: ¡Mierda! -Grita...- ¡¡es una trampa!!!

Pero cuando me di cuenta ya era tarde. Resulta que Asasin puede multiplicarse así que cuando menos lo espero me veo rodeado de ellos y teniendo a isa a mi lado.
Saco la guadaña y le digo,

Alex: quédate pegada a mi espalda y no te pasará nada... (Pero mentí, no sabia si podría protegerla... No sabia si quiera si saldría viva de esta...)

Uno tras otro aparecen y desaparecen en la bruma rodeandonos...

Isa:¿que pasa? -pregunta asustada-

Alex: Estamos rodeados... Los oigo y los huelo... ¡Maldita sea... Esto es muy frustrante!

Uno tras otro salen intermitentemente de la niebla para lanzar cuchilladas, gracias a mis reflejos, las logro repeler pero no puedo estar así eternamente... Se abalanzan dos a la vez Repelo a 1 pero el otro va directo a isa... Entonces la agarro y la traigo hacia mi pero la cuchilla esta demasiado cerca... (las cuchillas de asassin están repletas de un veneno neurotóxico mortal y muy efectivo. Si la roza... Si ese veneno la tocase...)

Entonces algo me sorprende, desde lejos oigo el disparo de un arco y al segundo una flecha desvía la mano del atacante, después múltiples disparos de un arco. Tras eso, tres flechas mas, esta vez cargadas de fuego impactan en el suelo, creando el suficiente calor para despejar parte de la bruma que nos rodea... Y alcanzo a ver a todos las sombras llenas de unas extrañas flechas rojas, hechas de energía pura y como si estuviesen al rojo vivo.

En un segundo me abalanzo sobre el Asassin que queda y lo corto en dos... Mi cara de alivio no puede ser mas clara, pero poco me dura cuando caigo en el arquero misterioso que nos ha ayudado. ¿Estará de nuestro lado? De pronto un olor muy familiar hace que mis pupilas se dilaten...

Alex: No puede ser, esto si que no puede ser. (Me repito asombrado a mi mismo)

A lo lejos oígo el claqueteo de los tacones de una mujer y veo centellear el reflejo de un arco de color rojo con detalles negros. Tras eso una sombra que se va haciendo cada vez mas clara y una voz que me dice:

???: Esto si que no me lo esperaba... Bienvenido a Albacete, Ale...

Continuará...

Guerra De Sombras: La Estrella CaidaWhere stories live. Discover now