Capítulo 7: La Arquera de Fuego...

91 7 2
                                    

Mis ojos se abrieron como platos ante aquellas palabras. Delante de mi apareció Nuria... No puede ser, ¿Nuria? ¿Mi mejor amiga? ¿La Nuria que yo conozco?

Estaba ante mi y además lucía espectacular...

Nuria: ya puedes quitar esa cara de asombro Ale. -me dice sonriendo-. Soy yo.

Alex: ¡¡Nuria!! -Grito emocionado mientras me abalanzo sobre ella- ¡no me lo creo! Estaba tan preocupado... (Las lágrimas asoman por el borde de mis ojos)

Nuria: que llorica eres... -dice riendo- la que tiene preguntas aquí soy yo, pero este no es lugar para eso. Por cierto, encantada isa, Ale me ha hablado mucho de ti.

Isa: hola, -dice sonriendo- espero que no te haya hablado mal... Jajajajajaja...

Nuria: para nada -le guiña un ojo- seguidme, vamos a un lugar seguro.

Los dos la seguimos. Yo no paro de mirar a Nuria, está... Dejemoslo en que es difícil apartar la mirada... Tiene un traje de estilo parecido al mio, pero con claras diferencias. Sus pantalones son cortos, muuuuy cortos, lleva unos botines bastante chulos y medias hasta la rodilla, su camiseta es casi un top, dejando su cintura al aire. En vez de llevar capa, lleva una especie de chaqueta-abrigo larga hasta los tobillos, sin mangas y del mismo estilo que mi capa y con capucha también. Toda su ropa lleva bordeado como la mía, pero en vez de ser plateado es rojo. Su cinturón tiene un color gris y su pelo es precioso, con un estilo suelto y liso pero con un par de trenzas a cada lado haciendo de corona, parece una elfa...

Nuria: Nenico, deja de mirarme así que me vas a desgastar... -me dice con tono pícaro-.

Yo me ruborizo mucho...
Tras 20 min caminando llegamos a un edificio grande, parece un colegio, pero está fortificado. Mis sentidos captan calor, mucho ruido y multitud de olores diferentes ahí dentro, así que me pongo a la defensiva.

Nuria: tranquilo Ale, son personas, no tienes nada que temer. Ahora cuando entres lo entenderás todo...

Al entrar, unos centinelas piden identificación, tras identificarse les oigo que se dirigen a Nuria como su comandante... La miro extrañado y ella hace un gesto indicando que la sigamos. Tras pasar la enorme puerta... No salia de mi asombro. Una comunidad de personas...

Alex: ¿Pero que...? Esto es increíble... (Miro a Nuria buscando una explicación)

Nuria: Esto es lo poco que queda de Albacete... Somos la resistencia aquí, bueno, lo que hemos podido organizarnos en estos días... Pero al menos tenemos un sitio al que podemos llamar hogar.

Alex: Nuria... ¡Esto es asombroso, que gran trabajo y en tan pocos días!

Nuria: no te creas, muchos de los logros han sido gracias a Uriel...

Alex: ¿Uriel?

Nuria: ven a mi despacho y hablamos mas tranquilamente...

Cuando me doy la vuelta veo que isa esta jugando con unos niños, no la veía sonreir así desde antes del incidente...

Nuria: Déjala... Esta en buenas manos y parace que se esta divirtiendo.

La miro y la llamo, ella me mira y le hago un gesto señalando a Nuria, ella asiente con la cabeza y se despide. Tras eso subimos dos plantas y llegamos al despacho de lo que antes era dirección. Nuria me hace pasar y ella se sienta en un sillón de cuero marrón con ruedas que parece bastante cómodo.

Nuria: ¿quieres algo de beber? Tengo té.

Normalmente y en estas situaciones declinaría la invitación pero llevo días sin relajarme y tomarme algo que me apetezca.

Alex: si por favor, gracias. (Nuria calienta el agua con una llamita que sale de su dedo, a lo cual yo reacciono con curiosidad y admiración)

Nuria: si, lo se -dice mirándome de reojo- se que tienes preguntas, tranquilo te responderé a todas.

Se nota que es mi mejor amiga y me conoce, no me ha hecho falta abrir la boca.

Nuria: supongo que ya sabrás como funciona lo de hacer un contrato con una sombra. (yo asiento y señalo la especie de llavecita que hay en mi cinturón) de acuerdo -continúa ella- pues como has podido comprobar yo también tengo un contrato con una, bueno uno en este caso. Se llama Uriel, y su elemento es el fuego como habrás podido apreciar...
Alex: Pero... -interrumpo- ¿como paso todo? ¿Y tu familia? ¿A ti también te puso a prueba?

Nuria: ¿Puedes esperar? -me réplica impaciente- si ahora iba... No seas cansino.

Veo que no ha perdido ni un ápice de su personalidad, eso me tranquiliza.

Nuria: Mis padres están muertos... (Nuria baja la mirada.) y mi hermana... (En ese momento las lágrimas caen por sus mejillas) mi hermana ha sido secuestrada...

Alex: Dios... Lo siento Nuri.

Nuria: gracias, todo ocurrió demasiado deprisa...

{Nuria Relata}
La tarde en que esas cosas empezaron a salir de los agujeros que había en la tierra, llenaron Albacete. Estaba en casa cuando la luz se fue, y empezamos a oír golpes y rugidos por la calle, la gente gritaba y asustada me metí en el cuarto de mi hermana. Mi padre y mi madre empezaron a gritar y oímos como la puerta de la entrada era hecha añicos, mi hermana me dijo que me escondiera debajo de la cama, yo me negué pero me miró y me dijo, yo te protejo pequeñaja... Y me sonrió. Me dio un beso y me escondí bajo la cama. Ella se puso de pie, no se dio cuenta de que veía como le temblaban las canillas... Empezaron a oírse pasos en el pasillo, cada vez mas cerca y después se abrió la puerta. Entró un hombre, no muy alto, aproximadamente tendría unos 45 años (al menos en apariencia), llevaba un abrigo largo negro y morado hasta los pies, cerrado. Tenia gafas, perilla, un pendiente en la oreja derecha y dos en la izquierda, el pelo un poco alborotado. Su mirada transmitía maldad, se mirase por donde se mirase. A su lado había una chica, de unos 19 aproximadamente, con un abrigo igual que el del hombre pero negro y marrón. Pelo largo, entre rizado y ondulado, negro como el carbón. Su mirada parecía llena de ira, no hablaba solo hacia lo que el hombre le decía. El hombre miro a mi hermana y le dijo: "chiquilla, tienes potencial, ¿quieres poder para hacer lo que te de la gana?

Mi hermana rápido rehusó y respondió con voz firme: "lo único que quiero es que desaparezcas y dejes a mi familia tranquila"

El hombre sonrio tan vilmente que a mi me dio miedo y asco... Y dijo: "así me gusta, cuanto mas nobles, mas divertido. Lucía, nos la llevaremos a la fuerza..."

La chica soltó un gruñido y se lanzó a por mi hermana, la agarró por el cuello y la levantó solo con la mano izquierda. Apretó hasta que se desmayó. Yo solo pude mirar y taparme la boca mientras lloraba, procurando que no me oyesen.
Tras eso la chica dejó caer a Sandra al suelo y la cogió como si fuera un paquete.. Ambos se fueron de la habitación y de la casa...
Yo solo podía temblar, no me creía lo que estaba pasando... No solo esas bestias, ¿también humanos? Salí del cuarto de mi hermana temblando, busqué un teléfono para pedir ayuda pero no daba señal. Asi que cogí un cuchillo y salí hacia la calle bajando las escaleras de mi edificio. Había sangre por todos lados y se oían gritos por encima de mi piso, baje corriendo y al salir escuche un alarido. Un rastreador salio de la nada mirándome fijamente, del susto le lancé el cuchillo pero se agachó muy rápido y salí corriendo. Ese bicho me pisaba los talones, yo no se como pude correr tanto... Tras 10 min huyendo aproximadamente pensé que le di esquinazo pero aparecieron dos más. Yo estaba agotada no podía mas, había llegado a un centro comercial, que hay aquí, que se llama El Pasaje de Loades. Esta lleno de soportales y arcos muy bonitos. Entré corriendo buscando refugio, pero esas dos bestias consiguieron pasar. Al final de una de las galerías había un cáliz gigante de color dorado. Me fijé porque era extraño, antes no estaba ahi; en el cáliz habia una llama gigante, de color rojo intenso que soltaba destellos dorados, era hermosa... Mientras estaba embelesada, los dos rastreadores llegaron hasta donde estaba yo. Miré desesperada a todos lados pero no había salida; parecía un juego macabro, con cada pisada que daba yo hacia atrás, ellos daban una hacia delante. Hasta que ambos se abalanzaron sobre mi. Sinceramente pensé que estaba muerta y cerré los ojos mientras me cubría pero escuche algo como una llamarada y después los gritos de esos malditos bichos. Tras abrir los ojos solo vi un montón de ceniza caer delante de mi y escuche una voz pausada pero con eco que me dijo.

¿Cual es tu nombre humana?

Continuará...

Guerra De Sombras: La Estrella CaidaWaar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu