Capítulo 3

82 10 2
                                    

—Definitivamente no, es una locura —Gritó mamá exagerando, como suele hacerlo, siempre.

—No, en realidad no lo es. Vamos Carolina, tiene dieciséis años y confío más en Laia que en un extraño. Solo será el verano o mientras le consiga a Thea otra niñera, no es tanto, solo la mantendrá vigilada —Le dijo mi tía a mamá con ojos suplicantes expectante ante cualquier palabra que mamá soltará y yo, lo estaba también.

Miraba la escena como si fuera una partida de Ping Pong a punto de acabar, esperando los resultados finales, esperando a ver si ganaba o perdía. Si bien la idea de irme a California todo el verano no era tan tentadora el dinero que conseguiría serían suficiente para cubrir parte de los gastos que tendré en la universidad, o al menos lo suficiente para instalarme y conseguir un empleo. Una beca completa no cumple mis caprichos, por así decirlo.

Mamá mordía su labio pensando en si dejar que su hija se fuera unos meses a casa de su hermana a cuidar a su prima fuera la cosa más extraña del mundo o la más peligrosa. Fueron como los 2 minutos más largos de mi vida. Después de todo, su decisión me traería muchos cambios, nunca he estado tanto tiempo en California, no conozco la ciudad, no podré pasar el verano como suelo hacerlo con May. Viendo películas en la sala de mi casa con un tazón gigante de palomitas de maíz y m&m's, tomando café frio en Joe's y platicando hasta que prácticamente nos echan del local, saliendo al centro a comprar cuando nuestras tiendas favoritas están en rebajas, caminando por el parque mientras nos burlamos de las personas, será muy tedioso estar sola todo el verano con Thea, una bebe no cumple las expectativas de diversión.

Cualquiera diría que no es para tanto, no hago nada tan importante pero es mi pequeño mundo formado por cosas aburridas lo que lo hace tan interesante. Ninguna fiesta puede jamás reemplazar lo bien que la puedes pasar con una buena amiga en casa.

Intervine. Mamá ya estaba exagerando demasiado.

—Mamá —Estaba prácticamente rogándole, nunca ruego. Pero en serio quería ese dinero— sé que es repentino y puedes estar preocupada por muchas cosas, en realidad ni siquiera yo sé exactamente que estoy haciendo pero te juro que puedo con esto. Solo serán 3 meses y me la pasaré en casa con Thea. Estaré bien. Necesito el dinero que pueda conseguir antes de irme a la universidad. Es temprano, lo sé, pero necesito empezar a ahorrar ahora. Es mi única opción, conseguir empleo a los dieciséis no es trabajo fácil y lo sabes, Por favor, déjame ir —Le dije con las manos juntas, haciendo pucheros y poniendo los ojos más lindos que al menos pienso que tengo. O tal vez le esté haciendo una mueca horrible y ni siquiera me he dado cuenta. Ella pareció pensarlo un momento más.

—No lo sé, Laia una decisión así no se toma tan rápido —¿Cuándo se volvió tan extremista?— Lo pensaré, Hablaré con Emma y bueno, mañana te diré. Ahora, Tomaré una ducha —Mamá entró a la casa y se fue directo al segundo piso.

Mi tía Emma y yo nos dimos miradas cómplices, claro que mamá aceptaría, solo estaba exagerando las cosas un poco. A menos, que sí se sienta mal por quedarse todo el verano sola, después de todo, Kay se iría dentro de poco y yo estaría en California, debe ser por eso que piensa tanto. No quiere estar sola.

—Entonces —Dije mirando a mi tía Emma con una sonrisa ladeada y alargando más la palabra, mucho más.

—Entonces —Me dijo en el mismo tono e imitando mí gesto.

—¿Cómo cuánto es eso que le pagabas a la anterior niñera? —le dije con desinterés pero la curiosidad claro, me mataba.

—Bien, solo para animarte más algo así como unos —Pareció pensarlo por un rato y cuando por fin pareció saber la respuesta me miró sonriendo— Por día te pagaría 15 dólares de las 10 horas que estaré en la oficina, como trabajarás 6 días serían 90 dólares al final de la semana. Y si multiplicas eso por las 4 semanas del mes serían 360 dólares. Multiplicando esos 360 dólares por los 3 meses del verano, serian 1,080 dólares y quizás si has hecho un buen trabajo al final te sumare unos 420 dólares más de bonus para esa universidad a la que tanto quieres ir. Estarías ganando 1,500 dólares para el final del verano. ¿Cumple tus expectativas? —sonrió picara al ver mi expresión.

One Love. (Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora