Capítulo 17: Detenidos

3.4K 344 21
                                    

Madara Uchiha

Un soldado vino con rapidez a avisarme de que tenía que ir al control de operaciones con urgencia por un aviso codificado. Supuse que sería alguno de los miembros de mi escuadrón que estaban actualmente en Baltimore de operaciones encubierta. Yo mismo me había venido con ellos hasta esta localidad para tenerlos más cerca sin embargo el aviso llegaba desde la base de Washington. Supuse que no les habría llegado la información de que me venía a una base más cercana pero fue todo tan precipitado que podría ser que se lo comunicasen hoy. Lo único malo en todo esto es que las líneas se habían cortado por algún motivo que nosotros aún desconocíamos.

Llegué a la sala de operaciones y me retransmitieron el mensaje en Morse. El número de identificación era el de Sasuke, lo reconocía muy bien después de tantos años juntos. Se estaba comunicando conmigo mandándome un mensaje sobre lo que estaba pasando dentro. Puede que las líneas estuvieran cortadas para el lenguaje, pero a golpes aún funcionaba, podía sentir perfectamente como se cortaba y volvían las interferencias dándome el mensaje.

Todos los hombres de allí me miraron interesados y en completo silencio pero yo no dije nada hasta que terminé de entender todo el mensaje, para ello tuve que escucharlo varias veces y apuntarlo en un papel para no perderme algún signo.

- Llamad a los especialistas – les dije – estamos ante un atentado químico. Traed trajes especiales y oxígeno.

El personal enseguida empezó a movilizarse llamando a todos los que intervendrían en la ayuda o el rescate. Estaba preocupado por los míos pero al menos sabía que Sasuke seguía vivo y estaba resguardado de esa nube de gas de la que me hablaba. Salí de allí y uno de los tenientes me preguntó dónde iba, claro que yo la única contestación que le di fue que iba a participar en el rescate, al fin y al cabo era mi unidad la que estaba allí atrapada. No querían consentírmelo pero al ser el superior inmediato no tuvieron más remedio que dejarme ir.

Sasuke en todo este tiempo se había convertido en el hijo que jamás tuve. Nunca me casé y no creo que tuviera hijos por ahí que no conociera aunque todo podría pasar. Mi trabajo fue siempre demasiado importante para mí, tanto... que nunca tuve tiempo para descansar, para detenerme a disfrutar de la vida, supongo que ahora me arrepentía un poco al haber tenido a Sasuke tantos años a mi cuidado. Su padre se perdió disfrutar de un buen chico y a mí me dio la oportunidad de criarlo. Aprendimos los dos el uno del otro aunque la convivencia al principio no fue ni fluida ni buena, aprendimos con el tiempo a convivir, a relacionarnos y ahora ya no podía ver mi vida sin ese chico, lo quería como si fuera mi propio hijo.

Salimos en el helicóptero con los trajes ya puestos y desde el aire podía ver como algunos militares iban en caminos hacia la zona. Aterrizamos en el tejado del hospital que estaba más a las afueras y al parecer el gas no había llegado. Eso lo agradecía, porque podrían haber habido demasiados cadáveres a recoger además de que evacuar un lugar así sería complicado y nos llevaría demasiado tiempo.

Yo me fui con otra unidad hacia la ciudad, quería encontrar a Sasuke y parar todo esta operación. Yendo en dirección hacia una gasolinera de las afueras empezó el gas y todos nos colocamos las máscaras de oxígeno. A los pocos metros recorriendo la carretera cercana al bosque que entraba en la ciudad nos cruzamos con otro coche que iba en dirección contraria y les obligamos a detenerse. Menuda sorpresa me llevé al ver a Neji junto a Suigetsu subidos allí aunque claro, no nos abrieron las puertas para evitar que el gas entrase en su coche. Estaban sudando y es que cerrando las ventilaciones es lo que había. Les indiqué con el brazo que nos siguieran y volvimos hacia atrás a la amplia zona donde no había gas.

Allí por fin pudieron salir del vehículo y dejaron las puertas abiertas intentando ventilar todo lo que no habían podido hacer al tratar de salir de la ciudad.

El Probador (Yaoi; Naruto: Itachi-Sasuke)Where stories live. Discover now