Capítulo 6.

337 48 0
                                    

No le respondo, ni con señas ni hablando, solo sigo permitiendo que las lágrimas caigan por mi rostro. Él se levanta y se dirige hasta la habitación, yo voy detrás de él ya que nuestras manos están juntas aun.

Nos recostamos los dos, yo apoyo me cabeza en su pecho mientras é me abraza. En ningún momento eh parado de llorar, ni siquiera eh intentado detener las lágrimas, el latido de su corazón y la lluvia que hay afuera son lo único que me calman un poco además de él ahora.

El tiempo pasa y la noche se hace presente entre nosotros. Ninguno ha dicho nada en todo el tiempo, pero seguimos juntos abrazándonos a pesar de que ya he dejado de llorar.

No sé si él está dormido o no, pero no quiero arriesgarme a hablar y que se despierte, prefiero dejar que las cosas permanezcan así el mayor tiempo posible, porque sé que después todo será un torbellino.

Un rato después, seguimos igual. Pero ahora el cansancio me ha vencido y antes de cerrar mis ojos para dormir, miro por la ventana a la luna que irradia algun tipo de luz, eso es lo único que ilumina la habitación, lo abrazó con más fuerza, deseando que nada cambie después de que le cuente todo.

Esa mañana al despertar, había decidido contarle todo a Josh. Estaba en el living, esperando a que despertara, aun era temprano y quería dejarlo dormir, ya que era el único en la semana en el que no va a trabajar.

Mientras espero, pienso en cómo voy a contarle todo, tengo miedo de que después de todo él se aleje, y vuelva a pasar lo mismo que pasó hace años, tengo miedo de que él no entienda y se vaya sin más.

Escuchó ruidos en la pieza y sé que ha despertado; me paralizo.

-Buenos días- me saluda desde su lugar estirándose un poco- ¿hace mucho estas levantada?

-Bueno días- lo saludo- no, hace un rato nomas- mentí- hay café ahí si quieres-

-Gracias- se sirve café y viene hasta donde estoy yo- me asuste un poco cuando desperté y no te vi-

-No voy a irme a ningún lado, Josh.

-Lo sé- me besa sin más- tampoco quiero que lo hagas, sólo me asuste por todo lo que pasó ayer-

-No voy a irme- pensaba que a Josh no le importaba tanto, o no sé, pero el hecho de que me haya dicho eso me da un poco más de valor para decirle todo- yo no quiero que tú te vayas- trato de entender que es lo que sus ojos dicen, pero no puedo lograr reconocer ninguna expresión.

-No voy a irme Jen.

Eso me tranquiliza aún un poco más. Tomo una de sus manos con las que sostenía la taza de café, está caliente, aún así la tomo con fuerza y entrelazo mis dedos con los de él, eso me da fuerzas.

-Quiero contarte- le digo decidida.

-No es necesario Jen que lo hagas, si a ti te hace mal, puedo esperar a que estés lista

-Nunca voy a estar lista para decirte esto Josh, pero quiero hacerlo. Porque quiero estar contigo, y nuca podré estar contigo completamente, tranquila, porque para eso necesito que sepas esto. Porque siento que no puedo pensar en un futuro contigo si mi pasado está esperándome a la vuelta de la esquina.

Él no dijo nada, simplemente dejo la taza en la mesa ratona y se acomodo al lado mio de una manera que le permitía abrazarme. Sabía que él quería saber que me pasaba aunque lo negara, entonces empecé desde el principio, porque no hay otra manera de empezar.

-Cuando... cuando nosotros nos separamos, yo me fui de aquí después de dos semanas sin verte, yo... yo realmente estaba mal. Me fui a vivir con mi madre, estuve ahí hasta que yo consideré que ya estaba bien para salir. Durante todo el tiempo que estuve en la casa de mi madre, no hacía más que ensarte todo el tiempo, me sentía culpable porque nosotros rompimos....

Invierno. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora