[EDITADO: 05/09/2015] 17

57 2 1
                                    

    17

    Joder, que cosa más épica. El mejor capítulo piloto de una serie de la historia. Cuando acabó el primer capítulo eso fue lo que salió de nuestras bocas, lo primero lo dijo Clarice y yo lo segundo. Nos habíamos zampado una bolsa y media de palomitas y la mujer descansaba con su cabeza en mis piernas, respiraba suavemente.

—No entiendo una cosa, porque siempre que en una serie quieren drama ponen algo tan típico como el cáncer.

—Porque da mucho juego. Además el tío es químico, es normal que tenga cáncer de pulmón, no sabes la cantidad de mierdas que respiran por día.

—No, es profesor de química que es diferente.

—Qué más da, también respiran cosas nocivas. Además el cáncer es dramático ¿o no?

—En eso llevas razón.

Drogas, policías, drama, enfermedades... esa serie lo tenía todo. Eso sí, lo vimos sin doblaje o sea en versión original sin subtítulos, claro, para eso éramos irlandeses ¿no? Como dice El Sangres: "los doblajes son el diablo". En eso estaba de acuerdo pero NO y recalco en mayúscula NO en Los Simpson, Homer Simpson sin su voz española no es nadie. Y eso es en lo que estábamos hablando en aquel sofá.

—Es que los Simpson en original no me gustan nada, Homer parece un idiota integral con esa voz de retrasado mental. Qué cosa me da, por lo menos el tío del doblaje lo hacía de perlas. Ya ves los premios que tiene el tío. Por cierto ¿qué has hecho con Patrick? —Me refería a la foto de su marido.

—Lo he subido al desván. Allí estará mucho mejor.

—No te he dicho nada pero le he contado a Josh lo del cáncer.

—¿Ah sí? —Se incorporó— ¿Cómo reaccionó?

—Se lo tomó bien, para él la muerte es un paso más y lo ve normal.

—Qué raro es ese tío, tengo que conocerle más. Solo lo recuerdo del hospital ¿es el pelirrojo alto?

—Bueno, no, ese es Lars. El pelo de punta es Josh.

—Ya, a ese pelirrojo alto me refería. A mi los hombres altos me aburren, mi marido era muy alto y me aburría ponerme de puntillas para todo, hasta para darle un simple beso. Prefiero un hombre mediano.

—Medianos de que tipo, tipo "medianos de medianos" o medianos de El Señor de los Anillos.

Aquel comentario le hizo tanta gracia que casi se cae del sofá.

—Ojalá me hubieras dicho hace tiempo lo que sentías por mí.

—Es que me quedo callado como una puta y eso no puede ser. Bueno, yo me voy. Estoy molido.

—Si quieres puedes quedarte aquí.

—No. Hoy no.

Le di las buenas noches con un beso y un abrazo y me fui dando una vuelta hasta que encontré un taxi que me llevó a la casa. En cuanto toqué la cama me quedé profundamente dormido.

Me encontraba arrinconado en una pared en una casa de ladrillo rojo, las sombras hacían que pareciera invisible, me miré en un charco y sonreí, llevaba un mono completo de color negro y un pasamontañas. Oí como se apagaba una luz en el piso superior de la extraña casa. Suspiré y me encaminé a una ventana, con sumo cuidado saqué un cortador y dibujé un círculo en el cristal y metí la mano para abrirla. Entré, me di cuenta que era la cocina y estaba oscura, caminé con cuidado de no chocar con algo. Subí la escalera y esperé hasta que escuché como alguien cambiaba de lado de la cama. Caminé por un largo pasillo y conté dos puertas antes de entrar en la habitación del fondo. Con cuidado abrí la puerta, el hombre dormía y levanté la mano dónde llevaba una pistola Glock con silenciador y no le dio tiempo a coger su pistola. Le disparé en la mano y él se quejó en italiano.

[4] Las memorias de Leprechaun © {EN PAUSA}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora