Tercera parte

3.5K 384 170
                                    


Una vez secos, Stiles y Lydia se volvieron a poner la ropa y empezaron a sacar la cena.

Para el alivio de Stiles, habían vuelto a conversar con normalidad, aunque el chico no podía olvidar fácilmente lo cerca que habían estado sus caras hacía un rato. Sus labios casi se habían rozado, y eso no era algo que Stiles pudiera apartar de su mente como si nada. Por supuesto, no habían hablado del incidente ni parecía que fueran a hacerlo, al igual que con el beso en los vestuarios.

Lydia repartió los sándwiches que había preparado en casa entre los dos.

-Pavo con queso, mi favorito - dijo Stiles al darle el primer bocado.

-¿De verdad? También es mi favorito - sonrió Lydia. - Me alegro de que te guste. Son mi especialidad.

-Ya lo creo.

Siguieron hablando y riéndose mientras se acababan la cena y luego Lydia propuso que, ya que estaban en un claro del bosque, podían extender sus sacos fuera de la tienda para ver las estrellas un rato antes de dormir. A Stiles le pareció muy buena idea, así que trajo los dos sacos para abrirlos. Sin embargo, cuando el chico sacó el suyo de su funda, se encontró con que tenía por lo menos una docena de agujeros hechos por a saber qué y cuándo.

-Mierda, no contaba con esto - se avergonzó Stiles. - Seguramente haya sido culpa de mi padre; solía ir de acampada hace unos años y creo que fue el último en utilizar este saco.

-No le eches la culpa a tu padre, deberías haber revisado el saco antes de salir de casa con él - le contestó Lydia. Intentaba sonar seria, pero no lo consiguió.

-¿De verdad te vas a poner de parte de mi padre?

Lydia se encogió de hombros con una sonrisa, como exculpándose.

-¿Y ahora qué hago? - siguió Stiles. - La última vez que lo comprobé, aún no tenía superpoderes que me permitieran arreglar sacos rotos.

-Puedes... - dudó Lydia. - Podemos compartir mi saco... si quieres, claro.

Stiles la miró, sorprendido.

-¿No te importa?

-Claro que no, podemos abrir la cremallera y utilizarlo como manta para ambos. No quiero despertarme mañana y encontrarte muerto de frío.

Stiles no supo hacer más que asentir y ayudarla a abrir el saco de forma que cupiesen los dos debajo. No era muy grande, así que tuvieron que apretarse el uno contra el otro hasta tal punto que sus brazos estaban totalmente pegados. En esa situación, Stiles solo podía notar el roce de su piel contra la de ella: era diferente a cualquier tipo de contacto que hubiera habido entre ellos anteriormente. No había miedo, como todas las veces que se habían cogido de la mano en los momentos de peligro. No había urgencia, como cuando habían tenido que salir corriendo en tantas ocasiones. Ni siquiera había alivio, como cuando se habían abrazado siempre al descubrir que el otro seguía vivo y fuera de riesgo. Esta vez solo había paz y tranquilidad, y Stiles podía decir que estaba muy a gusto tumbado junto a ella.

-Bueno, ¿sabes algo de estrellas? - le preguntó la chica.

-Pues, a ver, ¿ves ese conjunto de estrellas de allí? - Stiles señaló al cielo. - Es la osa mayor.

-¿De verdad?

-No, en realidad no tengo ni idea, pero ha sonado muy creíble - confesó el chico.

Lydia rio al darse cuenta de que su amigo sabía igual o incluso menos sobre estrellas que ella. Tras unos minutos en silencio, se puso de lado para poder mirar a Stiles. Este, al ver que Lydia parecía querer hablar con él, hizo lo mismo, de modo que los dos quedaron cara a cara.

Lydia vaciló un momento, pero al fin se decidió a hablar.

-Verás, Stiles - no parecía saber muy bien por dónde empezar, - cuando el entrenador nos emparejó para la acampada... he de admitir que me puse un poco nerviosa... ya sabes, nuestra relación no ha sido la misma desde... bueno, desde el beso.

Stiles asintió débilmente, sin dejar de mirarla ni un segundo a los ojos. Al menos ahora sabía que no había sido él el único en estar nervioso.

-Pero luego, de camino a casa, estuve pensando que esta era una oportunidad que teníamos que aprovechar para eliminar las tensiones entre nosotros - continuó Lydia. - Pasar esta noche juntos es lo que necesitamos para retomar lo que teníamos. El problema es...

De repente se escuchó el ruido de un coche al frenar sobre la gravilla, no muy lejos de donde ellos estaban. Ambos se giraron en aquella dirección, Lydia con el miedo pintado en el rostro. ¿Qué haría alguien a esas horas de la noche en el bosque? ¿Los estaría buscando a ellos? Stiles se levantó de un salto para ver de quién se trataba.

-¿Dónde está mi bate cuando más lo necesito? - se dijo el chico en voz baja.

A falta del bate, Stiles se preparó con los puños, dispuesto a golpear a quien fuera que quisiera atacarlos en ese momento. Sin embargo, una voz muy familiar les habló desde la oscuridad.

-¿Stilinski? ¿Lydia? ¿Sois vosotros? - preguntó el entrenador.

-¿Entrenador? - Stiles bajó los puños. - ¿Qué hace aquí?

-No pensaríais que iba a confiar tanto en vosotros como para no asegurarme de que pasáis la noche en el boque, ¿no? - dijo el entrenador. - Si no hiciera esta ronda nocturna, ¿quién me aseguraría de que, efectivamente, os merecéis la nota?

-Pues ya ve - Lydia se unió a la conversación, - aquí estamos, ganándonos la nota. Todo va bien.

El entrenador se tomó las palabras de la chica como una invitación a irse de allí y continuar con su inspección.

-Muy bien, pues os dejo... - miró el saco extendido en el suelo - con lo que fuera que estuvierais haciendo, tortolitos - dijo mientras se alejaba hacia su coche.

Stiles fue a responderle, pero el entrenador ya estaba lejos, así que se quedó con la palabra en la boca. Miró a Lydia; ambos se habían sonrojado ante la insinuación del entrenador.

¡Hola! Bueno, escribo esto para deciros que estoy muy agradecida por las visitas y los votos que han tenido las dos primeras partes de mi fanfic. Sé que no son muchos, pero para mí significa un montón, ya que es el primero que escribo en la vida y, aunque no es gran cosa, es importante para mí.

Se está acercando el final de la historia (ya solo queda un capítulo) y agradecería que me dijerais en los comentarios qué os está pareciendo hasta ahora.

¡Muchas gracias a todos de nuevo! ♡♡♡♡♡♡

-Hel

Friday I'm in love || StydiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora