¿Una Apuesta?

1.5K 104 0
                                    

Y se mordió el labio otra vez cuando cerró la puerta del auto de un portazo que para el silencio del parqueadero se escuchó fuerte, Ahora se había encontrado con los ojos de la castaña y La sangre aún estaba en su cabeza. ¿Qué era esa tontería? Alan simplemente la había ayudado. Había salvado su vida, No tenía necesidad de preocupación. ¿Acaso él no hubiese hecho lo mismo? No tenía razones, pero su instinto estaba fuera de control, y su este le decía "Desconfía" Dio un paso para dirigirse hacía donde se encontraban ellos dos cuando un grupo de 10 paparazis aparecieron repentinamente y le cerraron el paso con sus cámaras y flashes. Eso era lo que faltaba. Definitivamente, no los vio venir. Apretó el puño e intentó sonreír para las cámaras pero no pudo evitar volver a mirar hacía la dirección en donde estaba Jane, Para su sorpresa ella ya no estaba allí...

Estaba escondida dentro del auto de Alan.

Sabía que eso podría parecer estúpido y que incluso su jefe la tomaria por safada, Pero no quería nada de fotos, ni de cámaras ni de verse envuelta en periódicos y chismes. Contó hasta tres y miró a Alan quien Debía de estar pensando que era una tonta.
Pero... Eso era lo de menos. No quería fotos. Punto.
Jason camino rodeado por los fotógrafos y paso junto a Alan quién solo le sonrío. Quizás ya debía terminar con esa espera y empezar a jugársela por Jane, aunque... Aún no estaba muy seguro de que debía hacer. No era leal hacerle eso a un amigo, no se sentía bien hacerlo, No, si ese amigo era Jason. Pero rayos, tampoco era lindo el tener que aguantarse ver a la persona que realmente le hacía sentir diferente, al lado de alguien que no la valoraba lo suficiente. No, no sabía que hacer aún. Tampoco comprendía la situación ¿Por qué habiendo tantas mujeres en el planeta, tenía que gustarle la esposa de su amigo? Negó con la cabeza. Su consuelo era que él la había conocido antes de estar casada. En Rusia. En la recepción de un hotel. Frunció el ceño y Se preguntó como era que ella y Jason se habían conocido. O mejor, como era que se habían "enamorado"
Jason se perdió por la entrada hacia el piso de arriba y Alan giró hacia Jane. Le sonrió. Fue muy gracioso verla escabullirse dentro del auto tan repentinamente. Quizás por que hacía cosas que él no acostumbraba era que le atraía tanto.
-¿Ya se fueron? - le murmuró ella levantando un poco la cabeza a la altura de la ventana del auto - ¿O todavía no es seguro Salir? - Alan rió.
-Ya se fueron, a menos que yo sea un peligro, quédate allí. - Jane sonrió y luego cayó en la cuenta de que, tal vez, su vestido estaría arrugado. Dejó de lado ese pensamiento y soltó un poco de aire, después de todo, ella no quería estar allí. Solo fue por Jason. Por obligación, Salió del auto y se acomodó el vestido rosado.
-Te queda muy bien
-¿eh? - La castaña levantó el rostro - ¿Qué cosa?
-El vestido - Y se sonrojo. Le fue mucho más penoso que Alan lo notara. ¿Por qué su test tenía que ser tan clara? Además, no era que tuviera mucha importancia lo que el pelinegro dijera. Lo único que tenía importancia es que hacía mucho nadie le decía un cumplido. ¿Por qué tenía que ser él? - ¿Nos vamos?
-Seguro. -Asintió.



****


Los dos entraron a paso lento al segundo piso del cinema. Estaba decorado con muchos posters de la nueva película y el nombre de Jason por todos lados, también había mucha gente. Gente en demasía. El ir con Alan le dio algo de seguridad ya que no sabía dónde estaba Jason. Aunque Ahora que lo pensaba ¿Por qué la habría mirado así en los parqueaderos? Esos ojos tan fríos y calculadores, por un momento, la asustaron, pero ¿que podía esperar? Jason era raro, hacía cosas raras. En fin, había tenido mucha suerte de encontrarse con Alan en ese ascensor, no estaba sola.
-¿Estás nerviosa por las personas? - Le pregunto él pelinegro - Pareces tensa.
Jane lo miró.
-Es que no me gustan mucho estos eventos. Ya sabes, las cámaras. Me gustaban cuando era una desconocida. Ahora, bueno.. es difícil.
-¿Te esconderás otra vez?
-No creo que pueda. - Alan curvo los labios en una sonrisa y suspiró. No podía negarlo, le agradaba mucho su compañía, aunque sabía perfectamente que quien debía estar en ese momento con ella, no era él si no Jason. Ya que él era su... compañero por no decir esposo.

Jane miraba por todos lados en el pequeño salón, Se sentía fuera de lugar y es que Estaba fuera de lugar. Esos no eran sus sitios. O bueno, el cinema si lo era, pero todo la gente y la recepción organizada, no. Eso en definitiva no. Lo único positivo era que no había fotógrafos en exceso. Si, habían 3 o 4 pero no 20 o 30, como la última vez que salió a un evento. Siendo así, podía soportar el estar allí, si Alan seguía cerca, sería mucho más sencillo ya que no se sentiría tan sola y observada. Aunque... si Jason estuviera con ella, seguramente ella se sentiría mejor. Si.. un pensamiento que fue desechado enseguida. Alan se metió las manos en los bolsillos del Jean y la castaña se tragó una sonrisa. A él si que Se le daba bien el negro, y esa chaqueta lo hacía lucir genial, aunque, ahora que lo pensaba, él siempre lucía bien la mayor parte del tiempo ¿Quién sería esa mujer casada que le gustaba? Jane Negó con la cabeza varias veces y se regañó a sí misma. No tenía por qué pensar en eso.
-No creo que debas más bien - dijo él y Jane se detuvo de un respingo ¿Acaso había escuchado sus pensamientos? - después de todo es el estreno de la película de tu esposo. No debes esconderte - ufff, la castaña soltó un suspiro aliviada, por un momento pensó... era estúpido pensar que hubiese podido escuchar sus pensamientos, lo miró. Y él sonrió. ¿Por qué siempre sonreía?
-¡Alan Muller! - La voz de un hombre mayor, con pelo blanco se escuchó y él giró la cabeza - ¿Eres tú? - Jane no podría decir quién era ese hombre, solo que parecía ser algún empresario importante.
-Discúlpame, Jane - le dijo y le sonrió al desconocido - debo irme, nos vemos luego. ¿Vale?
-Seguro. - Jane lo observó alejarse y luego suspiró. Se había quedado Sola entre tanta gente ¿Cuánto tiempo pasaría antes de que alguien se le acercara? Solo fueron 5 segundos. Neal y Lee se aparecieron delante de ella exactamente 6 segundos después. Como para mejorar su día ¿No? Esto solo significaba una cosa... su mala suerte continuaba.
-Oh, también están aquí - les murmuró no muy complacida ¿Quién estaría complacida de hablar con las personas que le cambiaron la vida de ese modo? Ellos le sonrieron, amigables. Que extraños. La última vez estaban muy enojados por lo de su sueldo.
-Claro, soy empleado del lugar - aludió Neal - debo estar aquí. - El chico sacó un papel de su camisa y luego estiro la mano hacía Jane - Jason me pidió que te diera esto en cuanto te viera - la castaña miró el papel color amarillo y pudo darse cuenta de que era una entrada para la película. Le pareció leer en letras negras V.I.P, pero eso no le causo mucha curiosidad, el tono con el que Neal se había referido a Jason, si ¿No fue muy... cercano? - te estuve buscando hace mucho. - Jane frunció el ceño.
-No es tan tarde. No exageres - la castaña tomo la entrada y la miró. Y sí, decía Vip. - y ¿Cómo es eso que ahora lo llamas "Jason" tan amablemente? ¿Ya no es un "engreído, estúpido faltador de respeto"?
-No, Ya no lo es - le respondió Neal riendo Aún. Lee volteó a ver a Jane y asintió, apoyando las palabras de su esposo - He decidido hablar con él así, sin resentimientos.
-Si - comentó Lee - llegamos a la conclusión de que trabajar empezando desde abajo podría ser una buena experiencia y no nos molesta, asi que, estamos muy entusiasmados - Jane no sabía si creerles o no. Así que su cara no mostraba ninguna expresión. Estaba bastante seria. Es que ¿podría creer que el cielo había iluminado a esos dos seres y los había vuelto mejores personas?
-Voy hacerlo lo mejor que pueda - volvió hablar Neal - asi que te pagaré tan pronto como pueda. - Okey. Esto si debía asimilarlo.
-Oh, estoy tan Feliz por eso - el sarcasmo en su tono se noto de inmediato. Ver para creer. Eso era muy bueno para ser cierto. Pero por lo menos parecían sinceros y esto era un punto a su favor. Después de todo, ellos no era malas personas, solo chicos de mala cabeza - espero que trabajes duro y con decencia, Neal, piensa en tu bebe - Ambos le sonrieron, como agradeciéndole por el consejo.
-Claro que lo haremos, Jane, Gracias - Lee se tocó el vientre y Neal le dio un beso en el estómago. Wao. Jane bajo la mirada. Eso era estar con la persona que te quiere y tu quieres. En fin, ese no era el tema ahora.

-¡Neal te necesitan abajo!

Los interrumpió un muchacho de cabello cobrizo quién lo llamaba con la mano, Él asintió y luego volteó a ver a las chicas frente a él

-Debo irme - Les dijo - Tal parece que sin mi no hacen nada -
-Adiós - se despidió Jane, y después de unos segundos, se fue Sonriendo. Eso era realmente extraño ¿No? Lee, Que aún permanecía allí, la tomo del brazo rápidamente y le sonrió con picardía. Jane se extraño aún más ¿Qué bicho le había picado?
-Ahora dime, Jane - se apresuró a decirle - ¿quién es el hombre de ahí? - la castaña levantó la vista en dirección de la mirada de Lee - Es muy alto y atractivo, se ve todo sofisticado y Te vi llegar con él. Asi que dime quién es.
-Ahhh - soltó la castaña con quedo mientras miraba al pelinegro. Él Estaba hablando con el mismo señor mayor de hacía rato, Asentía algunas veces y otras sonreía - él es Alan Muller - le respondió - el hombre para quien trabajo - en ese momento Alan miró en dirección de Jane y le sonrió y ella le devolvió la sonrisa, con quedo.
-Pues... - Aludió Lee - Parece estar interesado en ti.
- ¿En Quién? - la castaña pareció confundida. - ¿Interesado?
-Si - repitió Lee - se te queda mirando y te sonríe y la forma en que te mira es... por lo menos yo puedo ver su interés - Jane dejo escapar un poco de aire pensando en la locura que estaba diciendo su amiga. Él no estaba interesado en ella. Le gustaba una mujer casada.
- Oh, no te confundas - le dijo - Él siempre está sonriendo.
-Sonriéndote a ti, a ver ¿No has pensado en eso? ¿Por qué no lo intentas con él? Parece ser un buen partido.
-¿! Qué!? - Jane frunció el ceño y Lee también
-¿Qué? - Le repitió como regañándola - al final te divorciaras de Jason y debes estar preparada. - Jane la miró fijamente y le puso la mano en la boca. ¡Esa imprudente!
-¡Shhh! - Le susurró y luego le quitó las manos de la boca - ¿Estás loca o qué? ¿Cómo puedes hablar sobre eso así, tan abiertamente y en este lugar tan publico? ¿Sabes que pasaría si alguien se entera de lo de Jason y yo? Perdería mi casa y...
-Ya, lo siento - le dijo - solo se me escapó y sé que nadie escuchó nada. Están muy pendientes de la película como para ponerse a ver lo que hacemos.
-De todos modos sé cuidadosa. No quiero ni imaginarme metida en un escandalo.
-Vale, esta bien Jane, pero de todas formas creo que deberías considerar a Alan, a él definitivamente se ve que le gustas mucho, seria una pena dejarlo escapar.
-Te dije que no hables de eso, Lee - Su amiga sonrió. - cállate.
-Lo hago por tu bien, porque me siento mal - ¿eh? ¿Se sentía mal? - es por culpa de Neal y mía que tuviste que hacer ese contrato matrimonial con Jason y estoy segura de que esto no es lo que querías, además, el otro chico se ve bien para ti.
-Ya basta - Jane empezaba a sentirse avergonzada, Qué eran todas esas cosas acerca de Alan, Lee estaba completamente loca - metete en tus asuntos ¿bien? - Lee se quedo callada y Jane dio media vuelta. Mierda. Vio a Alice llegando por las escaleras y viendo un poster de Jason. Tenía un vestido negro ceñido al cuerpo y el cabello rubio suelto caer por su espalda. Oh perfecto. Ni su vestido, ni su cabello le importaban, Su corazón empezó a latir.
-Esa Zorra esta aquí... - se dijo para si misma, inspirando profundo y sin apartarle la mirada de encima. Ella sabía que la veria en ese sitio, lo que no sabía era cual seria su reacción y no fue buena.
-¿Qué zorra? - le preguntó su amiga que se paró tras de ella.
-Ninguna - le dijo sin mirarla. - Lee entra tu primero a la película ¿Vale? Yo entrare después, tengo que hacer algo.

Y caminó en su dirección.

Estaba consciente de que ese algo no era una buena idea, pero estaba muy picada ya y a esa mujer quería decirle unas cuentas cosas hace mucho rato. Si, no se arrepentía de llamarla zorra y que. Trago gordo cuando estuvo a unos cuantos metros de ella, y Bien, era ahora o nunca. Y realmente en otro momento hubiese preferido nunca, pero ahora estaba muy decidida.
- ¿Cómo estas? - Le Dijo Jane bastante seria. Alice volteó a ver a la castaña entonces. No se esperaba que la saludara y No estaba encantada de verla. Nunca lo había estado antes, así que eso no era algo nuevo, pero si había un nuevo motivo para sentir un poco más de apatía hacía ella. Aún no podía creerse que Alan hubiese puesto sus ojos en Jane ¡Demonios! Era la esposa de su amigo.
-Ohh, hola - dijo, sin pisca de agrado.
-Me gustaría hablar contigo. Ahora ¿puedes? - la rubia la miró y la expresión en su rostro se tornó fría, estudio la cara de Jane y soltó un suspiro ¿Hablar? ¿Qué cosa tendría ella que decirle? No tuvo que adivinar. Tenía que ver con Jason...

Y si, tenía que ver con él. ¿De donde había sacado el coraje? No tenía la más mínima idea, pero lo había hecho. Jane tomo un poco de aire, estaba loca, pero Por causa de esa mujer había empezado a experimentar sensaciones insoportables, merecía la pena perder la cordura en ese momento.

1,2, 3, 4,5 ,6 ...

Contó los pasos hasta la pequeña cafetería que estaba en el mismo piso del teatro. Estaban sentadas frente a frente. Alice la miraba con... ínfulas de grandeza. Fija y seriamente.
-¿Sobre que Quieres hablar conmigo? - le preguntó sin pelos en la lengua. Jane la miró, viendo en sus ojos azules que ella ya conocía el motivo por el cual le había pedido hablar.
-Sobre el anillo - respondió la castaña. Igual de cortante - ¿Por qué lo ocultaste? ¿Porqué dijiste que no lo tenías?
-No lo oculté - contestó indiferente la oji - Azul - solo no tuve la oportunidad de decírselo, apenas la tuve se lo devolví o ¿no? Además, no es como si a Jason le hubiese importando mucho.
-¿Qué? - fue imposible para la castaña no sentirse ofendida. Oh dios, esa mujer... ¿Acaso no podría tener razón? Era muy probable que a él no le importara nada , demonios, no podía perder el control frente a ella - de acuerdo, Alice, Piensa lo que quieras. Pero dime algo, si no te gusta Jason ¿Por qué le haces las cosas tan complicadas, eh?
Alice se cruzó de brazos y alzó una ceja.
-¿Hago que las cosas sean complicadas para él? - Jane refunfuño.
-Siempre lo estás llamando y buscando, pidiéndole que se vean ¿Por qué lo haces, eh? Él no es tu juguete - perfecto y ahora sonaba como si estuviera defendiéndolo de esa arpía y ¿no era eso lo que hacía? - a ti te gusta alguien más ¿Por qué no llamas a ese alguien en su lugar?¿por qué molestas a Jason si ni siquiera sientes nada por él? - Alice permaneció en silencio estudiando las palabras de Jane ¿No sentía nada por él? No estaba tan segura - estoy siendo educada, Alice, asi que por favor, déjalo en paz.

La rubia se removió en su asiento y dejó escapar un poco de aire al escucharla. ¿Qué lo dejarla en paz? ¿en serio lo había dicho? ¿Quién era ella para decirle algo asi? Una simple aparecida. Nadie más ¿Por qué no llamaba a ese alguien que le gustaba? Porque ese alguien había puesto sus ojos en otra persona y daba la casualidad de que esa otra era ella. Como carajos se atrevía.

-No me alejaré - le respondió de golpe - No creo que pueda hacerlo y realmente no quiero hacerlo. Pides demasiado, creo - y ella sabía a lo que se refería con "Demasiado" pero Jane no. Jane no sabía que por demasiado, Alice quería decir que no podía tener a Alan y a Jason.
-¿Qué? - Jane levantó una ceja, estaba sorprendida de Alice, ahora ya había decidido jugar si taparse nada, lo veía.
-¿Quieres que apostemos? - le dijo después sosteniéndole la mirada - Vamos a ver quién se gana primero el corazón de Jason, Jane.

Amor por Accidente [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora