Día #8: "La persona que amas, siempre será mejor persona que yo"

278 23 0
                                    

¿Sabes por qué?

Las personas como yo somos la peor cosa que puede existir en el mundo. ¿Cómo es posible que quiera que estés conmigo cuando sé que ya hay alguien en tu vida que merece tú amor? ¿Es que acaso no pienso en que también esa otra persona se va a sentir mal si se da cuenta que tus labios también tocan los míos? ¿Cómo es posible que sea tan egoísta?

Deja de pensar que es tu culpa, ¿sí? Porque no lo es.

Soy yo quien te convierte en lo que eres.

Soy yo quien te impulsa a hacer lo que no deberías.

Soy yo quien divide tu razón.

Las personas como yo, las malas personas, tienden a causar este tipo de problemas. Queremos lo que ya no será nuestro porque descubrimos tarde lo que realmente amábamos. Queremos recuperar lo que ya fue rescatado por alguien más. Queremos amor a cambio de lo que sea, a costa de quien sea y sin importarnos los daños colaterales. Somos bestias sin alma que arrebatamos felicidad a terceros. A personas que con esfuerzo se han ganado el amor que se merecen. A aquellos que valoran lo que tienen. A aquellos que viven el momento como deben.

¿Lo podría llamar envidia?

No.

Entre la envidia y el amor hay un abismo. Y nosotros, las personas como yo, habitamos en él. Es el lugar perfecto. Es nuestro país de las maravillas... nuestro infierno. Un lugar donde nos debatimos entre la culpa por desperdiciar nuestra oportunidad y la oportunidad de poder hacer regresar a ese amor que una vez desperdiciamos. Y si no te convences, piensa esto: si fuese envidia tal vez no me sintiese tan mal haciéndole daño a quien realmente te ama. El problema es que me consumo por dentro. Mi corazón se incinera y mi voz grita disculpas entre noches de llanto. Le dice lo siento a esa persona, a quien te ama, a quien te quiere, por querer arrebatarle lo que se merece, pero sobre todo, porque continuaré con esto.

Continuaré haciéndole daño.

Perdón.

Valium (Un ensayo)Onde as histórias ganham vida. Descobre agora