Epílogo

2.1K 158 73
                                    

Peeta P.O.V.

Los días tormentosos pasaron como un leve suspiro. Katniss siempre estuvo allí para mí, pendiente de mis cuidados y necesidades, siendo más amorosa que nunca, también yo estuve para ella, nos teníamos el uno al otro. Todo se estaba arreglando poco a poco, las cosas por fin tomaban el rumbo que debían tomar desde el principio.

Y por el infierno que amé cada segundo con Katniss, aunque al principio eran dolorosos para ella porque se empeñaba a culparse a sí misma de todo lo que estaba pasando. Yo le repetía hasta el cansancio que no era su culpa que eso sucediera en su vida, no era su culpa que en su momento su padre tomara las decisiones equivocadas, no era su culpa que personas rencorosas decidieran vengarse con ella. Al final terminaba por calmarse pero la conozco tan bien que sé con certeza que nunca dejará de culparse. Katniss es de aquellas personas que son hermosas y todavía no lo saben pero me encargaré de recordarselo toda la vida.

Así es, luego de un año y medio después del accidente me armé de valor y le pedí a Prim la mano de Katniss, ella accedió encantada y así sucedió. Nos casamos en un perfecto día de invierno en Canadá. Y no era perfecto por el clima, el lugar o las personas que nos acompañaban, era perfecto porque me estaba casando con la mujer que más amo en el mundo después de mi madre (aunque nunca hubiera sido la mejor madre de todas, la amaba porque siempre había estado allí para mí, sin importar los malos tratos del pasado, nunca dejará de ser mi madre) . La cual también estuvo en la boda, encantada con Katniss y su hermana, visto desde lejos se notaba que por fin había dejado a un lado las diferencias con ella o quizás solo es por guardar las apariencias. Mi padre estaba feliz como una lombriz, él conocía a Katniss desde que trabajaba en la panadería de la familia (cuando aún íbamos a la universidad) y siempre le agradó, cuando supo que nos casamos le agradó aún más y el dia de la boda se puso como una cuba. Primrose llevó a Katniss a altar, y lloró cuando me la entregó, pero me juró y perjuró que eran lágrimas de alegría. 

Pero no nos apresuremos.

No he hablado de que quería comentar al principio. Johanna y Finnick. Al parecer, después de mi fantástica charla motivadora (es decir, gracias a mi) Finnick tomó fuerzas y le contó todo a Johanna, y cuando digo todo es absolutamente todo, las peleas como y cuando se conocieron y claramente bajo qué circunstancias... y hasta... como se reconciliaban. Ella le confirmó que había tenido sospechas de que algo pasaba con él porque todas las noches le soñaba y le recordaba con anhelo, esto último me lo dijo a mí y me amenazó con matarme si le decía alguna palabra de eso a Finnick. Yo simplemente me reí y le juré que no le diría nada... a Finn. Johanna perdonó a Katniss, la confianza que se tenían no se recobró tan rápido como querían, quizá jamás como antes, tal vez mejor, tal vez peor. Depende de como lo lleven.

Sin embargo, hasta ahora lo han llevado bastante bien. Johanna fue dama de honor en nuestra boda y estoy seguro de que será una gran amiga de Katniss por el resto de su historia. El punto aquí es que se llevaban bien, estaban mejorando su relación con el tiempo. Johanna y Finn no se han casado hasta el sol de hoy, y no es por él precisamente, Johanna le dijo que era porque su compañía estaba empezando a tomar forma y que no quería estorbarle y mucho menos sentirse insignificante cuando él no tenga tiempo para ella. Finnick no se ha rendido y le ruega cada vez que tiene la oportunidad de casarse, y que ella nunca sería un estorbo, y mucho menos un impedimento. Esos dos se aman, solo que Johanna necesita un poco de tiempo para darse cuenta de las razones por las cuales se quería casar con él en primer lugar. Y aquí entre nos, mi mejor amigo está logrado convencerla.

Éramos felices, en algún momento de nuestra vida lo fuimos pero no tan completos como ahora.

Una niña con cabellos dorados enroscados en las puntas delicadamente, se acerca a mi corriendo, sonrío cuando la veo.

¡Cambié! (¿CBOCM? #2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora