CAPITULO 6

395 43 19
                                    


DE LA BITÁCORA DE PETYR NORTHMAN

28 DE DICIEMBRE DEL 2012

Es sábado, me siento muy bien de que por fin sea fin de semana y poderme quitar el traje. Suzzane dice que el estilo relajado va más conmigo, confiaré en ella.

Temprano le ayudé a organizar un poco su garaje, en realidad no era gran cosa, pero no quería que fuera una total mentira lo que le dije a Anna... Por dios, cómo me incomoda esa mujer, pobrecilla... me exaspera y a la vez me da pena.

Por otra parte aún pienso en Victoria, jamás me hubiera imaginado que fuera psicóloga. ¡Aaaah, dios mío! Otra psicóloga... Creo que el recuerdo de Camille me sigue... pero no, Victoria y ella son muy distintas, para empezar Victoria es mi paciente. Me da un poco de miedo todo lo que esta mujer puede leer en mí, me siento en parte expuesto ante ella, siento que me estudia, no lo sé, quizá solo estoy paranoico.

Iré a la lavandería, después compraré algunos dulces y unos cigarrillos, quiero estudiar los expedientes y repasar mis notas.

Quizá deba cortar un poco mi cabello o quizá espere a que alguien me diga algo, al parecer a nadie le molesta que ya lo tenga tan crecido.

Debo llamar a mamá, hay algunas cosas que quisiera contarle y preguntarle por papá, sé que a él no le gusta hablar conmigo, pero igual me preocupo por él.

Iré a hacer mis deberes antes de que oscurezca, dice Suzzane que hoy nevará y me imagino que sí, el ambiente está húmedo y el viento ya trajo unas nubes.

¡Será relajante fumar un cigarrillo y beber algo caliente mientras veo caer la nieve por la ventana!

Petyr contaba las prendas que iba colocando dentro de la lavadora, ponía el detergente y colocaba las monedas. Suzzane le había ofrecido lavar su ropa, pero Petyr se negó rotundamente, la mujer ya hacía demasiado por él y no quería abusar de su amabilidad.

Las batas y la demás ropa blanca las pondría en una maquina aparte, eso se lo había enseñado su madre. Al vaciar los bolsillos de envolturas de dulces y algunas pequeñas notas, encontró el dibujo que Lily Potter había hecho para él, el dibujo de la torre donde supuestamente vive Vinker Varkole y en el cual Lily había agregado la figura de dicho personaje al lado. Al ver aquel dibujo, algo hizo que la piel se le erizara, en el dibujo Vinker vestía unas ropas muy similares a las que él usó en la cena de noche buena con Suzzane: la chaqueta de cuero, el gorro negro, jeans. Pudo haber sido una coincidencia, pero fue una que incomodó bastante a Petyr.

De camino a casa, Petyr pasó al mercado, al único que conocía, el mismo donde se había cruzado con Anna, lo único que esperaba era no verla de nuevo, no por lo menos hasta que fuera lunes. Ahí compró una bolsa nueva de dulces, esta vez serían solo de menta, dos cajas de cigarrillos, un pastel pequeño para compartir con Suzzane, un par de cajas de jugo de naranja y otras cosas de uso personal que necesitaba.

Ya estando dentro de su auto y mientras esperaba que el motor se calentara un poco, ya que la temperatura descendía muy rápido, sacó de nuevo el dibujo de Lily y lo vio detenidamente. Esa gran torre con enredaderas trepantes, la figura de "Vinker" a su lado, su atuendo tan parecido al que él utilizó antes... había algo en ese papel que no lo dejaba en paz. Cuando emprendió el camino de regreso a casa, Petyr acomodó el retrovisor y por un momento vio su propia mirada en el reflejo y empezó a hablar de nuevo con el mismo.

—¿Por qué me incomoda tanto?

—Quizá porque es algo que no puedes entender...

Empezó el dialogo con su propio reflejo.

InsanityDonde viven las historias. Descúbrelo ahora