Un barco, un oceano, un lugar desconocido.

1.2K 42 1
                                    

Diario de vida personal de Emily Elízabeth Werner.

1492.-

Lunes 24 de octubre

Querido diario, hace ya veinte días me regalaron este cuaderno decorado con papel color miel y hojas muy finas dentro, muy lindo y agradable, fue lindo recibirte, perdón por no escribir, pero llevo veinte días en este barco navegando desde España, mi padre dice que vamos a las nuevas indias, descubiertas por Cristobal Colón. También dice que él es un don nadie, que logró encontrar una nueva entrada a India. Yo creo que vamos porque mi padre comenzaba a perder poder en la corte, y con la perdida del poder comienza la perdida de prestigio y de dinero. Pero bueno, estoy tranquila pues por lo menos sé escribir y leer, y puedo entretenerme en eso hoy pues tengo algo que contar!... Sí! Hoy si hay algo para escribir! Dice mi padre que a lo lejos se ve algo como parecido a tierra firme, no sé que será, quizás una roca gigante que le hace creer que es tierra.. Espero que sea tierra, ya llevo mucho en este barco y ya no hallo en qué entretenerme.

Martes 25 de octubre

Ey! Te tengo nuevas y buenas noticias, resultó que esa roca gigante fue tierra, "Tierra a la vista" gritó mi madre muy alegrada ya que todos los días se mareaba en el barco... Por fin llegamos. Yo personalmente estoy muy emocionada por pisar finalmente la tierra, aunque extrañaré esos días en que los delfines perseguían el barco y podía saludarles y hablarles o cuando observaba el cielo estrellado y pulcro. Era una imagen hermosísima, creo que difícilmente pueda describirla con palabras, eran muchas emociones, mucha hermosura junta, mucha vida... Mucho arte... Papá dice que en uno o dos días estaremos llegando a tierra, estoy emocionada ¿Qué me esperará allá? Habrá mas gente? Habrá mas naturaleza? Qué habrá de diferente entre mi amada España y este lugar?.. claramente aparte de que aquí llegamos a vivir en la nada... Estuve leyendo unos textos sobre Las nuevas indias, son historias magnificas pero aterradoras al mismo tiempo, dicen que hay caníbales, ¿Será verdad?.. bueno, de cualquier forma me entusiasma conocer un lugar completamente desconocido.

Jueves 27 de octubre

Diario mío, hoy hemos pisado tierra firme por primera vez en veintitrés días. Me bajé del barco y observe unas aguas cristalinas, era hermoso, podía ver la arena blanca bajo el océano, los peces nadan y podía observarlos viajar por el mar. No te imaginas la hermosura de este lugar, es bello, fantasía hecha realidad. Hay muchos árboles, de distintos portes, todos muy bellos, hay arena, no hay caminos, es todo un bosque a metros del mar, hay aves! Oh que bellas aves hay acá querido diario. Eres el único con quien puedo hablar ya que mamá se preocupa de mi padre, y él ayuda en el barco para descargar las cosas que vienen ahí... Material para hacer casas, muebles, telas, especias, de todo para levantar un nuevo hogar. Iré a recorrer el lugar, necesito ver qué hay más allá de estos arboles. Según mi padre dice, y por la posición del sol, son eso de las 3 de la tarde. Si encuentro algo interesante, te contaré.

Al atardecer...

Encontré una laguna, es hermosa, está a unos ochenta pasos de donde dejaron el barco, es un tipo de valle, hay naturaleza viva en este lugar, la laguna parece un pequeño oasis, se ve el agua clara, el arena, los arboles al rededor de todo el circulo. Papá decidió hacer la casa nueva a metros de este lugar, dice que el agua de la laguna es posible ingerirla pues es dulce, en comparación a la del mar que es salada, así que nos servirá para poder vivir y abastecernos del agua. Hicieron una fogata cerca de la laguna para alumbrar el campamento que levantaremos hasta tener nuestra casa completa, en el viaje, venían otras personas, entre matrimonios con hijos pequeños, marineros que venían para ayudar a construir, y también Eathan Brooks, un joven de veintiún años que viene aquí a aprender mas sobre la naturaleza y el entorno. Mi padre dice que es médico, y que quiere aprender más y ayudar a la gente que vino a las indias. Yo, creo que es un hombre muy guapo, tiene unos ojos castaños, un pelo rizado y rubio, una sonrisa ancha y unos pómulos bien marcados, cuando sonríe unos hoyuelos adornan su cara y lo hacen ver cautivador y amable. ¿Podré tal vez casarme con él?

NA/ GRACIAS A @allofas por la ayuda! (Y)

"De cómo te amé"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora