131

621 85 3
                                    

De vuelta al apartamento, Dan y Changmin se sentaron en el sofá, cansados pero contentos de estar juntos. Pang, su perrito, descansaba a los pies de Min, disfrutando de la tranquilidad de la noche.

Min miró a Dan con una mezcla de ternura y admiración

— Vi la pelea... Estuvo... Wow — dijo Changmin, recargando su cabeza en el hombro de Dan — Oye... ¿Es cierto que Jaekyung tomó solo un vqasito de soju y se puso mal?

Dan suspiró, acomodándose mejor en el sofá.

— Sí... Tiene una muy baja tolerancia al alcohol, de lo mal que estaba, lo tuve que llevar a su penthouse... Aunque pasó algo.

— No te lastimó ni nada, ¿verdad?

— No... Afortunadamente... Pero... Me confesó que él es el donante ya no tan anónimo de la médula— dijo Dan, genuinamente todavía sorprendido por aquella revelación, aunque la expresión calmada de Min lo tenía un poco desconcertado.

— Supongo que era cuestión de tiempo que él te lo dijera.

—  ¿Tú ya lo sabías?

— Bueno, no él... ¿Te acuerdas que en el hospital unos días después de la cirugía, vimos médicos ir y venir? — dijo Changmin, Dan asintió con la cabeza — Bueno... Era porque Jaekyung estaba sufriendo una descompensación, un efecto secundario de la anestesia... Fue la doctora Lee quien me dijo que él fue el donante... No quise decir nada porque quise respetar la decisión de Jaekyung de mantenerse anónimo... Aunque por lo visto, creo que es de los que necesita decirlo... Y... ¿Cómo te sientes al respecto?

— Fue... una sorpresa — dijo Dan — Nunca esperé que fuera él el donante... Me dolió un poco verlo tan vulnerable, pero también me sentí aliviado al saber la verdad

— Te comprendo... Viendolo desde fuera, siento que eso es un gran paso, Dan... Has pasado por tanto, y ver cómo manejas esto es increíble — dijo Changmin, besando su mejilla — Estoy orgulloso de ti.

— Gracias, Min. También quiero agradecerte por comprender todo esto. Sé que no es fácil— Dan se sonrojó ligeramente, mirando a su novio.

— Lo importante es que estás bien, que estamos bien. 

Después de un momento de silencio, Dan tomó aire y dijo

— Min... Creo que voy a hablar con Jaekyung otra vez, mañana, tengo que hablar con él estando sobrio — dijo Dan, acomodandose para ver a Changmin directamente, Changmin lo veía comprensivamente — Yo... No sé si podremos ser amigos, pero no quiero que haya más tensiones entre nosotros, quiero cerrar este capítulo de una vez por todas... Ambos necesitamos eso...

— Es una buena idea... Hablar con él cuando ambos estén claros y sin influencias externas será mejor... Ambos podrán cerrar esas heridas y avanzar — comentó Min — Lo necesitan.

Dan sonrió, sintiendo una calma que hacía tiempo no experimentaba.

— Sí, eso espero.

Min lo atrajo hacia sí, envolviéndolo en un cálido abrazo

— Mi amorcito está haciendo todo lo correcto, y yo estaré aquí para apoyarte en todo momento.

Dan se acurrucó en el pecho de Min, sintiendo el latido constante de su corazón, y la curvatura de su pecho.

— Gracias, Minnie. Contigo a mi lado, siento que puedo enfrentar cualquier cosa — dijo Dan, también abrazando a Changmin.

El silencio los envolvió, pero era un silencio lleno de comprensión y amor. Pang, siendo Pang, se estiró colocándose en una posición rara y empezó a dormir.

— ¿Cómo estuvo el cumpleaños de tu sobrina?

— De hecho... Quería hablar de eso... 

Dan se acomodó para mirarlo a los ojos.

— Claro, dime.

— Todo iba fenomenal... Después de que Sooin, mi sobrina y yo viesemos la pelea de Yoongu, los llamaron par aque se pudiese servir la comida... Y... mi tío, que no se cansa de armar pleitos... volvió a insistir en que me case y siente cabeza — dijo Changmin, deslizando su mano por la espalda de Dan, acariciándolo — Fue muy incómodo, dijo cosas sobre mi papá, me hizo enojar...

Dan frunció el ceño, comprendiendo la frustración de Min. Min se rascó la nuca, tratando de organizar sus pensamientos. 

— Estábamos cenando y él empezó a decir que debería dejar de perder el tiempo con las peleas y enfocarme en formar una familia... Cuando le dije que aún quería seguir entrenando y quizás pasarme a la liga de peso semipesado, se burló de mí. Dijo que estaba siguiendo el mismo camino que mi papá, y que si no hacía caso me iba a dar osteosarcoma como castigo... como si eso fuera una broma.

Dan sintió una punzada de rabia.

— Eso es horrible, Min.

Min asintió, sus ojos mostrando un destello de dolor

— Lo sé... Me enfadé mucho y le contesté, nos hicimos de palabras por un momento, me disculpé y salí al jardín. Sentía que había arruinado la fiesta de Sooin.

Dan apretó la mano de Min, transmitiéndole apoyo.

— Tú no arruinaste nada Minnie. Tienes el derecho de defenderte y a tus sueños. Tu tío fue el que arruinó el momento con sus comentarios insensibles.

 — Gracias, Dan — dijo Changmin, dándole un besito en la frente a Dan — Después de que me calmé, ya terminando la fiesta, hablé con mamá... Y... Le confesé que estoy contigo.

Dan se sorprendió, pero también sintió un calor en el pecho.

— ¿Y cómo se lo tomó?

Min se relajó visiblemente.

— Sorprendentemente bien, pensé que reaccionaría como un papá homófobo latino corriendome, desherenandome, pero no... — dijo Changmin — Se lo tomó muy bien... Y me contó que en su juventud tuvo un romance con una chica antes de conocer a mi papá. Ya sospechaba un poco que me gustabas, por cómo hablaba de ti. Y... le gustaría conocerte.

Dan sonrió, sintiendo una oleada de alivio y felicidad.

— Eso es bueno, Min. Me alegra saber que tu mamá lo tomó bien.

— Sí, me quitó un gran peso de encima. Saber que ella me apoya, también mi hermana porque escuchó la conversación, y el que quiera conocerte significa mucho para mí."

Dan lo abrazó más fuerte 

— Estoy feliz por ti... y por nosotros... todo parece estar encajando poco a poco.

Min lo estrechó con fuerza, sintiendo una paz interior que hacía tiempo no experimentaba.

Sí... Todo está empezando a encajar — dijo Changmin, acomodándose para el quedar sentado y tener a Dan sentado en sus piernas, quedando de frente ambos — Y mientras estemos juntos, sé que podremos enfrentar cualquier cosa.

El ambiente en el apartamento era de calma y amor, con Pang, siendo Pang, acurrucado cerca, completando el cuadro de una noche que, a pesar de las dificultades, se transformó en un momento de intimidad y conexión verdadera.

[Fanfic/AU] Espero no sea tarde (Jinx)Where stories live. Discover now