Capítulo 17

56 7 3
                                    

Tuve que quedarme en un departamento prestado que por suerte el señor que me lo prestó habla inglés.

No fue hasta el día siguiente que un helicóptero de la organización llegó por mi.

Al llegar a la base, platiqué con Esteban.

–Que bueno que llegaste, creí que un soldado más moriría.

–Si pues, el avión se inclino y como pude, llegué a la parte en la que se encuentran los pilotos, ahí estaba una señora, equipada con un paracaídas, la eliminé y me puse el paracaídas, para luego caer al aire libre. Pero los demás, los pasajeros, murieron. El avión explotó– respondí con firmeza.

–No fue el único– pronunció tallandosela frente, está preocupado –¿Recuerdas que eran 3 vuelos con bastantes pasajeros? Al igual que el avión que abordabas, los demás explotaron.

–¿Y cómo explicarán esto a la sociedad?

–Ya lo hicieron. Sólo mira.

En la pared que esta la puerta, al lado de esta, hay una pantalla, Esteban oprimió un botón y la pantalla se encendió en un reportaje.
–Y bueno volviendo a la sección de noticias, ayer en la mañana y tarde, el vuelo número 140 y 93 de Brasil a Estados Unidos al igual que el 102 de Estados Unidos a Brasil, explotaron en pleno vuelo, excepto por el 93, vuelo el cual explotó al despegar. Las empresas dicen que fue una falla en el avión y que de echo todos lo tienen debido a la falta de mantenimiento, motivo por el cual todos los aeropuertos de estos dos países han cerrado.

–Es increíble ver como es el gobierno– digo con seriedad en mi tono de voz.

–Esto no es de ahora, siempre ha sido así. Y parece que la gente ya ha empezado a actuar.

–¿Por qué lo dice?

–Por esto– tecleó su computadora y en la pantalla grande se mostró otra noticia.

–El presidente de Bolivia fue asesinado, según las autoridades, 5 personas tomarón el control de una camioneta y la estrellaron contra el ayuntamiento. Luego de esto las 5 personas bajaron del vehículo y atacaron al personal con armas que tenían. Hasta llegar a donde se encontraba el presidente, asesinandolo. Se dice que solo 2 de los atacantes están presos y 3 son fugitivos– dijo la reportera de las noticias.

–Vaya...– comenté ante lo que había visto y escuchado.

Ha pasado una semana desde la charla con Esteban. Son las 00:05, estoy con la laptop de la casa, busco grabar un audio, la gente tiene que saber algo....

Me despierto de la nada, enseguida enciendo la radio para escuchar algo de música, me duché y arreglé para poder ir a desayunar, hoy toca entrenamiento de técnicas. El entrenamiento es una serie de técnicas nuevas que nos enseñan para hacer diversas cosas al volar, por ejemplo salvar gente que se encuentra en un edificio, saber hasta que altura volar para que un salvavidas caiga con paracaídas, entre otras cosas.

Alguien llama a la puerta, la abro y recibo la comida de la semana, aquí hay una persona que entrega comida para una semana.

Voy directo al entrenamiento, como es de costumbre están Emanuel, Albert, Rodrigo, Valeria, Ingrid, Jocelyne y el entrenador. Barry, todos somos del escuadrón 23.

–Ahora que todos están aquí presentes, iniciaremos con la práctica. La técnica es esquivar los altos edificios para llegar lo mas rápido posible al punto indicado– comienza a explicar Barry pero Albert lo interrumpe. El es el nuevo, el es quien sustituye a Hector, es mi compañero, pero es un idiota...

–Cosa fácil– menciona mi compañero muy relajado, haciendo que Barry se enoje.

–Eso crees Albert, pero ya veras que no... La práctica será individual, hoy no se hará en parejas. Que cada quien tome una llave y conduzca el helicóptero que le corresponda.

Un Final Para La Humanidad #Wattys2015Donde viven las historias. Descúbrelo ahora