Capítulo 4

99 12 7
                                    

Ya es hora de levantarse, esta lloviendo. Y esto no solo es de ahora sino que desde el día anterior ha estado lloviendo, claro entre ratos para y luego sigue.

Hoy no llevaré a Isabel a la escuela, voy directo al estudio, mi hija solo duerme pues como ya había dicho ella se levanta muy temprano y hace un gran esfuerzo.

He llegado al estudio, esta vez Isabel nos acompañará pero no interrumpirá pues ella obedece dulcemente, el mensaje que leo de la C. I. C. Es demasiado importante para que la audiencia lo escuche y vea, una fuerte tormenta llegara y visitará al Norte, Centro y Sur.

Kevin nos convocó a una junta y la verdad a todos nos sorprende pues se supone hace 5 minutos el programa ya debió haber iniciado.

–Ayer como ustedes saben hubieron lluvias intensas– comenzó a decir Kevin –Y de echo sigue lloviendo pero no tanto, lo malo de esta lluvia es que no era una lluvia común, esta lluvia es lluvia ácida, la cual provoca picazón en la piel y hace sentir a la gente con bastante frío además de dañar la piel y los organismos. Esto afectó demasiado a las personas que ayer se mojaron, el punto es que nuestra compañera Rebeca enfermó con la lluvia ácida.

Cuando Kevin dijo esto último se empezarón a escuchar murmullos de la situación, escucho que algunos dicen ¿Qué pasará con el programa? Y otros ¿Dónde esta Rebeca justo ahora?. Se escuchaba demasiado hasta que Kevin volvió a hablar.

–Silencio por favor, si lo se, lo se. No sabemos qué se hará con el programa, pero por el momento ya hable con el canal empresario en el que se transmite el programa y solo les dije que será al menos por una semana la cancelación del programa, mientras tanto tenemos que ver que haremos, quién será el protagonista ahora– levanté la mano para que me diera oportunidad de hablar –¿Qué pasa Jony?

–¿Dónde esta Rebeca?

–Descuida, ella esta en el hospital, luego te daré la dirección. Pero ahora tenemos que ver quien dirá las noticias.

–En realidad es necesario, tengo que dar un pronóstico interesante– me dirijo donde esta Kevin y le digo –Habrán tornados Kevin, pueden pasar en cualquier momento, la C. I. C. Envío una señal aquí al estudio para mostrar como esta llegando al país.

–Lo se, nos enviaron una imagen de lo que pasará.

–Tenemos que advertir a la población. Los noticieros de la tarde lo harán pero cuando ya esté sucediendo.

–Bien, déjame pensar en algo. Puedo decirle al canal productor que transmita el importante mensaje del tornando pero puede tomarme tiempo.

–Es preferible hacerlo ahora.

–De acuerdo.

Kevin hablo con la empresa televisiva y finalmente logro convencerlos de dar el anuncio importante. Estoy frente a la cámara para dar la noticia importante.

–Probablemente muchos se pregunten por qué no se transmitio el programa el día de hoy pero ese no es el caso por el cual les estoy hablando. En realidad sólo se transmite esto para advertir que se cree y se "asegura" que un tornado llegara y visitará algunas partes del Norte, Centro y Sur, pero posiblemente el tornado llegue al Este u Oeste, no se sabe con exactitud en que parte llegara pero visitará alguna parte de Estados Unidos, también entre ratos seguirá lloviendo por todo el país. Pero no es una lluvia común, estas lluvias se le conocen como lluvia ácida debido a que causa enfermedades como intenso frío en el cuerpo o irritación en la piel. La verdad que yo les recomiendo que se cuiden de no mojarse y tengan precaución en donde estén pues como ya dije el tornado llegará, pero no se sabe en que parte del país. Sin nada mas que decir me despido.

El director de cámaras me indicó que ya había terminado la transmisión.

–Jony, esta es la dirección del hospital en el que esta Rebeca– me dice Kevin entregándome una hoja con la dirección.

–Muchas gracias.

–Evidentemente no se transmitirá el programa al menos en esta semana o bueno lo que queda de ella, si vas a ver a Rebeca lo puedes hacer, yo te avisare si hay algo nuevo de lo que debas saber acerca de esta situación.

–Muchas gracias señor, ¿No sabe dónde está Isabel?

–Oh si, esta con Raúl.

–Gracias.

Encontré a Isabel y ahora vamos directo al hospital, por ahora no llueve, solo esta nublado.

Al llegar al hospital le pregunto a la recepcionista por Rebeca. Ella me da los datos e Isabel y yo vamos a la habitación en la que se encuentra nuestra compañera, pero antes de que nos dejen entrar a la habitación, nos dijeron que debíamos ponernos un traje de cirujanos, supongo para protegernos, al abrir la puerta la encontramos acostada en la cama del hospital, se nota que esta muy mal, la piel la tiene rojiza, esta cubierta por una sabana y tiene una venda en los ojos.

–Rebeca– digo en voz baja.

–¿Tía?– pregunta Isabel –¿Qué te pasó?.

–¿Isabel?– dijo Rebeca en voz baja, esta debilitada, esta muy mal.

–Si soy yo y mi padre.

–Que gusto poder saber que mis dos grandes amigos me visitan... Y que les preocupo...

–Siempre nos preocuparas.

–Me temo que ya no será siempre, los doctores no dicen mucho acerca del futuro– esto va de mal en peor. Lo que ella ha dicho quiere decir que los doctores ya le advirtieron que pronto morirá.

Esto era claro, las personas que tienen la Exstinctio Pluvia (extinción por lluvia, en el idioma Latín) mueren y solo un 1% sobrevive a esta gran enfermedad. Imagino a la gente que ayer se mojo, ahora se encuentran muy mal.

–Estaremos aquí para apoyarte.

–Jony... Eres el mejor amigo que he tenido... Y tu pequeña Isabel, ven acércate a mi– Isabel me mira prácticamente preguntándome o mas bien pidiéndome autorización o permiso para que ella haga lo que le indicó Rebeca. Yo asentí con la cabeza e Isabel se dirige hacia el lugar donde se encuentra Rebeca y la toma de la mano, Isabel tiene guantes y esto le permite tomar la mano de Rebeca –Siempre fuiste una niña dulce conmigo, Isabel cuida muy bien de tu padre, porque el es un gran hombre.

La máquina que esta conectada al pulso de Rebeca indica que ella ha muerto y esto es evidente pues ella ya no se mueve y no se ve que respira. Rápidamente llamo a un doctor y el junto con los enfermeros nos dicen que salgamos de la habitación.

–¿Por qué ellos nos obligaron a salir papi?– pregunta Isabel cuando ya estamos afuera de la habitación.

–Ellos tienen que ver que Rebeca se haya ido por completo.

–¿A dónde?

–A un lugar mejor, a un lugar mejor...

_______________________________________

Nota de su amigo y querido autor de este libro:

Hola que tal lectores, bueno como sabrán obviamente yo soy el escritor de este libro y la verdad me encantaría que ustedes me den sus opiniones, dudas, curiosidades o votos acerca de esta historia. Sigan leyendo y voten si les gusta esta historia, nos leemos luego :D

Un Final Para La Humanidad #Wattys2015Where stories live. Discover now