Capítulo 5

105 12 12
                                    

Después de esperar, los doctores nos avisaron de la muerte de nuestra amiga. Realmente era una gran tristeza para mi, e incluso para Isabel pues aunque no sabia mucho acerca del tema ella sabía que era algo malo y triste.

No teníamos nada que hacer por lo que fuimos al restaurante y es donde ahora nos encontramos, Brayan me preguntó que si porque estamos aquí. Le tuve que contar todo y al parecer el ve el programa pues me comentó que se le hacía extraño que no lo transmitirán.

El nos acepto, trabajo poco en éste tiempo pues aun no es mi horario de trabajo oficial. Me ha mandado por unos ingredientes para la comida, claro, llevo a Isabel conmigo.

Todo esta normal, bien y relajado el ambiente en el centro comercial, compre todo y ahora voy de regreso al restaurante, en la radio se escucha un mensaje interesante así que subo el volumen.

–Atención, este es un mensaje importante de los Protectors of humanity:
Amigos míos, como ya sabrán soy Esteban, director general de la base número 13 de la organización Protectors of humanity y este aviso es muy importante. Si vieron el pequeño aviso hoy en la mañana acerca del tornado sabrán de que se trata éste aviso pero si no lo vieron les diré. Una gran tormenta se esta acercando a Colorado y la primera ciudad que visitará será esta, el tornado no es de ahora, ya ha visitado otros estados e incluso empezó desde la frontera de México, luego por diferentes partes del Sur y ahora el Centro, en la capital de Colorado, llegará pronto, cerca del centro de la ciudad. Si están ahí, vayan a un lugar seguro.

¿Cerca del centro de Dénver? Ahí se encuentra el restaurante, ya estoy llegando, de echo ya llegue. Pero hay un problema... Miro por el retrovisor y veo algo que por instinto mi mente dice: Corre.

Es un tornado, es el tornado. Se esta empezando a formar.

–Isabel– digo –Vamos a bajar del auto y correremos al restaurante, ¿Entendido?

–Si.

–De acuerdo, baja... ¡Ahora!

Los dos bajamos y como pude tome la mano de Isabel, el tornado ya ha tocado tierra y nosotros ya casi llegamos pero Isabel suelta mi mano por lo cual volteo a ver –Jerry– grita ella –Isabel, vuelve– le dije pero cuando ella recogió a su oso de peluche es atraída por el tornado provocando que mi niña grite...

Para mi este momento pasa de
masiado lento. Caigo arrodillado, mirando el tornado y mis lágrimas empiezan a salir, el tornado no está tan cerca del restaurante, esta al otro lado de la calle y todo lo que se encuentra en esta, es succionando por el fenómeno natural.

Siento una mano en mi hombro -Jony– escucho que dicen, luego 2 integrantes de los Protectors of humanity me toman de los brazos y me arrastran hasta el restaurante, ya estaba cerca de la entrada por lo cual no se esforzaron mucho.

–Señor Jonathan, necesitamos que conserve la calma, como usted sabrá soy...

–Si, se quien es usted. Yo estoy calmado pero destrozado por dentro.
–Lo sabemos pero...

–USTED NO ENTIENDE ¿VERDAD?- digo gritándole al general –ACABO DE PERDER A MI HIJA, MI ÚNICA HIJA, MI ÚLTIMO SER QUERIDO Y MAS APRECIADO Y USTED DICE QUE ME RELAJE...

–YA BASTA– me interrumpe –Yo se lo que usted siente en este momento, yo perdí a mi familia por estos desastres naturales, ¿Pero quién los provoca? ¿Dios? ¿La naturaleza? No. Esto lo hemos provocado nosotros mismos, Dios no ha hecho, ni la naturaleza ni nada, nosotros mismos provocamos esto... El peor enemigo del hombre es el mismo y cuando haga un acto imprudente las consecuencias vendrán y entonces será ahí cuando pague por sus errores... Pero ¿Qué pasa ahora? El humano ya hizo los actos y ahora, ahora esta sufriendo las consecuencias...

Lo que el ha dicho me dejo en reflexión, el tiene razón, nosotros provocamos esto y ahora enfrentamos las consecuencias.

–Tiene razón señor, me disculpo por mi comportamiento– dije mas relajado.

–Por favor todos aléjese de la ventana.

Habló en alto para que todos escucharán, no hay muchas personas, solo una familia de cuatro personas por lo que puedo ver, un grupo de amigos jóvenes, los trabajadores del restaurante e integrantes de la organización.

Un Final Para La Humanidad #Wattys2015Donde viven las historias. Descúbrelo ahora